Ir al contenido principal

No vives de ensalada

A veces me siento sola. De hecho, cuanto más rodeada estoy, más sola me siento. Me prometí desde el primer momento no intentar convencer a nadie de dejar de comer animales, y creo que lo he logrado. Ni siquiera en casa: considerando que nadie más en mi familia es vegetariano, tengo que dejar que Dante coma lo que sea, sobre todo, porque pasa mucho tiempo con  su abuela, hacemos comidas en casa, etc.
Pero a veces me canso. Debo sonreír mientras el niño se come un taco de carne, y sin embargo estoy pensando: ¡No lo comas! ¡No seas parte de eso! 
No juzgo a nadie por lo que come. Pero es difícil, sobre todo cuando estoy convencida de que dejar de comer animales es lo mejor para el cuerpo, para el planeta y para los animales. Hasta el día de ayer, había seguido comiendo camarones, simplemente porque me encanta su sabor y no podía dejarlos. Pero camarón es igual a pez, igual a vaca y a perro. Hoy decido dejarlo. Le digo adiós a los capeados, al mojo de ajo y en pasta.
Son deliciosos, pero al final, no me siento feliz (además de que me da una urticaria recordándome que no debí comerlos).
Si alguien dijera que voy a morir si no como caldo de carne o carne de cordero, incluso por consejo médico, preferiría morir. Ésa es la base de mi vegetarianismo. Mahatma Gandhi.
Coincido con él. Sobre todo, porque hasta el momento, lo que he recibido de mi doctor no son advertencias, sino elogios y apoyo para seguir en esto.

Comentarios

Alex Macias ha dicho que…
Hola! He leido tu post y no puedo más que felicitarte por tomar la decisión de dejar los camarones. Yo también los adoraba (igual que el pescado y todos los demás productos del mar) pero decidi dejarlos al mismo tiempo que el resto de los productos cárnicos. Desde mi punto de vista, uno no puede ser vegetariano y consumir mariscos simplemente por el hecho de que también son animales. Los vegetarianos no comemos animales. Pero también entiendo que la transición hacia el vegetarianismo y el veganismo es un proceso personal y que cada quien lo lleva a su propio ritmo.

Por otro lado, el video de los Simpsons me ha hecho reír. Lo tomo con buen humor porque por lo menos a mí no me molesta que me pregunten si sólo como ensaladas... simplemente reacciono con una carcajada y pongo en evidencia la propia ignoracia de la gente que pregunta tal cosa... tras lo cual procedo a iluminarlos sobre las grandisimas posibilidades culinarias de este maravilloso estilo de vida.

¡Adelante!

Entradas populares de este blog

Aterciopelados-Caribe Atómico

Este disco tiene ya sus añitos. Es del 98, cuando yo andaba por los pasillos de la Uni, con un mentolado entre los dedos índice y medio, tarareando El estuche o Maligno . Lo tengo en caset pero tenía que bajarlo en mp3, así que se los comparto por si no lo tienen. Para mí, el mejor disco de los Aterciopelados. Descarga Contraseña: mymusikita

Escritores, pensadores, filósofos y otros próceres vegetarianos

Buda Alan Moore (escritor de cómics, creador de Watchmen ) Einstein Alice Walker (Novelista: El color púrpura ) Charles Darwin Diógenes Franz Kafka George Bernard Shaw H.G. Wells Benjamin Spock (uno de los más importantes pediatras de los E.E.U.U.) Henry Ford Isaac Newton Jean Jacques Rosseau Krishnamurti Leonardo da Vinci Louisa May Alcott (Mujercitas) Marguerite Yourcenar Mark Twain Martin Luther King Martín Lutero Montaigne Nicola Tesla (genio de la electricidad) Nietzsche Ovidio Pitágoras Platón Plutarco Rabindranath Tagore Séneca Shopenhauer Sócrates Thomas Alva Edison León Tolstói Voltaire William Blake Mahatma Gandhi César Chávez (máxima figura de la lucha sindical de U.S.A.) Susan B. Anthony (activista del sufragio de las mujeres) ¿Crees que es casualidad? Yo no!

Las horas pantalla

Esta vida. Tanta cosa y tan poco tiempo. No. Tantos canales, tantas películas, tantas páginas web, y tan poco tiempo. Amo a mi compu y amo el internet y todo lo que puedo hacer gracias a él, pero últimamente he andado un poco peleada con ellos. Hoy me di cuenta de que son inocentes de toda culpa: la única culpable soy yo, y todos los que dejamos nuestra vida aprehendiendo cosas innecesarias. El trabajo, los proyectos personales, la búsqueda de información y el entretenimiento, nos quitan valiosas horas de nuestra vida. La televisión, sea del contenido que sea, sustituye nuestras charlas de sobremesa y nuestras "buenas noches". Si a eso le sumas videojuegos, estamos fritos. ¿Como para qué debo pasar mi tiempo buscando recetas de cocina, si al final siempre preparo lo mismo, porque no tengo tiempo? Además, comemos tan de prisa, que no tenemos tiempo de decir "¿esto es nuevo, eh? Está rico ¿cómo lo preparaste? ¿Para qué estar enterados de cada noticia mundial, si no sabemo