viernes, 2 de abril de 2010

No vives de ensalada

A veces me siento sola. De hecho, cuanto más rodeada estoy, más sola me siento. Me prometí desde el primer momento no intentar convencer a nadie de dejar de comer animales, y creo que lo he logrado. Ni siquiera en casa: considerando que nadie más en mi familia es vegetariano, tengo que dejar que Dante coma lo que sea, sobre todo, porque pasa mucho tiempo con  su abuela, hacemos comidas en casa, etc.
Pero a veces me canso. Debo sonreír mientras el niño se come un taco de carne, y sin embargo estoy pensando: ¡No lo comas! ¡No seas parte de eso! 
No juzgo a nadie por lo que come. Pero es difícil, sobre todo cuando estoy convencida de que dejar de comer animales es lo mejor para el cuerpo, para el planeta y para los animales. Hasta el día de ayer, había seguido comiendo camarones, simplemente porque me encanta su sabor y no podía dejarlos. Pero camarón es igual a pez, igual a vaca y a perro. Hoy decido dejarlo. Le digo adiós a los capeados, al mojo de ajo y en pasta.
Son deliciosos, pero al final, no me siento feliz (además de que me da una urticaria recordándome que no debí comerlos).
Si alguien dijera que voy a morir si no como caldo de carne o carne de cordero, incluso por consejo médico, preferiría morir. Ésa es la base de mi vegetarianismo. Mahatma Gandhi.
Coincido con él. Sobre todo, porque hasta el momento, lo que he recibido de mi doctor no son advertencias, sino elogios y apoyo para seguir en esto.

1 comentario:

Alex Macias dijo...

Hola! He leido tu post y no puedo más que felicitarte por tomar la decisión de dejar los camarones. Yo también los adoraba (igual que el pescado y todos los demás productos del mar) pero decidi dejarlos al mismo tiempo que el resto de los productos cárnicos. Desde mi punto de vista, uno no puede ser vegetariano y consumir mariscos simplemente por el hecho de que también son animales. Los vegetarianos no comemos animales. Pero también entiendo que la transición hacia el vegetarianismo y el veganismo es un proceso personal y que cada quien lo lleva a su propio ritmo.

Por otro lado, el video de los Simpsons me ha hecho reír. Lo tomo con buen humor porque por lo menos a mí no me molesta que me pregunten si sólo como ensaladas... simplemente reacciono con una carcajada y pongo en evidencia la propia ignoracia de la gente que pregunta tal cosa... tras lo cual procedo a iluminarlos sobre las grandisimas posibilidades culinarias de este maravilloso estilo de vida.

¡Adelante!

Entrada destacada

Queso de papa vegano

Después de haber probado una súper deliciosa pizza vegana con queso de papa en un bar, me quedé con las ganas de hacer el queso en mi c...