jueves, 4 de febrero de 2010

Zombieland


Nunca me han gustado mucho las películas de zombies o asesinos de sierras eléctricas. Por lo general, me gusta más el terror del tipo fantasmal, de apariciones o del diablo. Pero (no me pregunten cómo) vi ZombieLand, y tenía que postear sobre eso.
 Escrita por Paul Wernick y Rhett Reese, y dirigida por el debutante Ruben Fleischer, Zombieland es una película de comedia, que tiene zombies como pretexto para contar una buena historia. No hay nada que no me haya gustado. Para empezar, la narración en primera persona es algo que me encanta; la descripción fría de un planeta destruido por muertos vivientes, que lejos de sonar inverosímil resulta cautivadora; Woody Harrelson, un actor que personalmente me gusta bastante haciéndola de Cowboy cazazombies, y Bill Murray, otra vez personificándose a sí mismo.
Los personajes me resultaron entrañables, la historia, interesante, el romance bien dosificado y sutil, el final adecuado y justo. No digo más porque me vería tentada a platicárselas de principio a fin, pero de verdad la recomiendo muchísimo (sobre todo si eres fan del cine de Zombies o de Alex de la Iglesia).

Where the wild things are



Hace mucho que no veía películas que me gustaran mucho, mucho, pero vi Donde viven los monstruos, (Where the wild things are, 2009)  y me fascinó. Fue dirigida por Spike Jonze (Being John Malcovich, El ladrón de Orquídeas), y basada en el libro de Maurice Sendak.
Esta es una de esas películas que vale la pena ver con niños o sin ellos, porque, aunque está dirigida al público infantil, no es una de tantas de dibujos animados con historias chistosas, (que disfruto, por supuesto) sino una verdadera joya del cine infantil. Los monstruos son reales: están ahí y Max puede abrazarlos y montarse en ellos,  golpearlos o dormir haciendo un montón. Son enormes y peludos, gesticulan como los actores que prestaron sus voces, y de verdad, te dejan con ganas de viajar a ese lugar para conocerlos.
Es tierna y dramática a la vez, apostó por los elementos emotivos, y creo que ganó.

Entrada destacada

Queso de papa vegano

Después de haber probado una súper deliciosa pizza vegana con queso de papa en un bar, me quedé con las ganas de hacer el queso en mi c...