Queso de papa vegano

jueves, 28 de enero de 2016


Después de haber probado una súper deliciosa pizza vegana con queso de papa en un bar, me quedé con las ganas de hacer el queso en mi casa y ver con qué más podía comerlo. Pues anoche lo hice y me gustó mucho. Hay varias recetas en internet, basta con googlearlo, pero aquí les dejo cómo lo hice yo. Les debo las cantidades exactas, porque, como siempre y como todo, lo hice probando y arreglando. pero básicamente fue así:
-3 papas grandes, peladas y rebanadas para que se cocieran más rápido. Si hubiera tenido menos hambre las habría hecho al vapor, pero las sumergí en agua con sal.
-Las licué con el jugo de medio limón, y les agregué agua de la cocción sólo la suficiente para ayudar a la licuadora sin que se pusiera muy líquido.
-Sazoné con sal de mar, pimienta y una mezcla de hierbas italianas comercial.
-Como bonus, le puse más o menos una cucharada de levadura en copos, porque tenía, pero cuando se me acabe lo haré sin levadura.
-En las recetas que he visto le ponen aceite de olivo, pero yo no le puse y me gustó. Tal vez la próxima le ponga.
Obviamente NO SABE A QUESO, aunque la consistencia es similar a la del manchego derretido, pero perfectamente puede sustituir al queso en pizza o molletes o con totopos. Ojalá lo hagan y les guste :)

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS