lunes, 30 de enero de 2017

¿Por qué publico lo que como?




Tu puedes pensar:
1.- Porque soy una presumida

2.- Porque muchos lo hacen
3.- Porque me siento hípster
4.- Porque no tengo nada qué hacer
5.- Todas las anteriores

La verdad, a veces sí me siento un poco ridícula tomando fotos en todos lados, pero aquí les van mis razones:
Al elegir un tipo de alimentación no convencional (vegetariana estricta), he desatado algunas dudas, normales, entre familia, amigos, conocidos y desconocidos. ¿Qué comes? ¿Comes pescado? ¿Y pollo? 
Y de inmediato, una serie de argumentos, normales, lógicos: "yo no podría vivir sin queso/pollo/huevos/filete.
Los entiendo. Los entiendo perfectamente, porque yo comí todo eso durante 28 años. Crecí con una alimentación tradicional, y una información sobre la comida también tradicional. Yo misma dije alguna vez que no podría vivir sin hamburguesas, y al otro día dejé de comerlas, sin ningún problema.
Más allá de mis razones para no consumir productos animales, la idea de llevar una alimentación basada sólo en plantas no es un sacrificio: me gustan los vegetales, las frutas, los granos. Me gusta cocinarlos, descubrir ingredientes nuevos; buscar en internet y encontrar cada día nuevas recetas. Encontrar otras personas con las mismas "extrañas" creencias que comparten sus tips, recetas y consejos.
Como bien, pero, sobre todo: como muy rico. Con cada comida termino satisfecha: del apetito y del disfrute. 
Por eso me gusta compartirlo, para que sepas que vegetariano no significa ensalada, no significa desabrido, no significa morir de hambre ni comer puro pasto. Te comparto la imagen porque seguramente no puedo compartirte un plato, y si se te antoja y lo cocinas, y te gusta, pues qué maravilla.

Entrada destacada

Queso de papa vegano

Después de haber probado una súper deliciosa pizza vegana con queso de papa en un bar, me quedé con las ganas de hacer el queso en mi c...