lunes, 23 de agosto de 2010

Definitivamente, política es una mala palabra


El fin de semana fue, aparte de reacomodar un chorro de cosas en la casa y alistar las cosas para el regreso a la escuela, de hacer corajes (grandes en indignación, pero breves, por fortuna).
Escuchando a López Dóriga, que en radio fórmula es menos nefasto que en tv, me enteré de que los legisladores  aprobaron un incremento de 690.6 millones de pesos, para comprarse carros del año, ipads y un tablero electrónico para que desde la comodidad de sus curules puedan votar, evitando la fatiga. No creo que exista alguien -además de los senadores y diputados, sus familias y los que aspiran a tener hueso en las cámaras- que esté de acuerdo con esta resolución. Y es que no es suficiente con los sueldazos que reciben por no hacer nada, ahora también tenemos que pagarles para que no batallen desembolsando para sus carritos, y estén dotados de tecnología (que quiero pensar que la van a saber usar) mientras que uno anda batallando con un carro frankestein, y pagando una compu a crédito por tres años.



El otro coraje, que duró aún menos que el anterior, fue el ver el programa dominical de Iniciativa México. De por sí, me cagaban los anuncios moral-motivadores de Aguirre y Salma Hayek, con el discurso de que es la gente -no el gobierno-, quien tiene que salvar a un país que el gobierno -no la gente- ha hundido en la mierda durante tantos años. Ayer, que vi que lo hicieron un reality show, estuve a punto del vómito. Benditas televisoras, que no pudieron apoyar proyectos "nobles", sin hacerlo un show, sacar el máximo provecho con horas anuncio y burlarse de la gente, una vez más.

Creo que las cosas van a cambiar cuando nos demos cuenta de que el gobierno existe porque nosotros trabajamos, producimos, compramos, que no son los dueños ni nos deben favores: nosotros los "elegimos" para que nos representen, que es un trabajo de lujo que deberían hacer correctamente. Qué maravilloso que tengan un empleo que les dé para comprar residencias y carros y Ipads, pero es con nuestros impuestos con lo que gozan, y a nosotros no nos toca nada de lo bueno.

Entrada destacada

Queso de papa vegano

Después de haber probado una súper deliciosa pizza vegana con queso de papa en un bar, me quedé con las ganas de hacer el queso en mi c...