Ir al contenido principal

Definitivamente, política es una mala palabra


El fin de semana fue, aparte de reacomodar un chorro de cosas en la casa y alistar las cosas para el regreso a la escuela, de hacer corajes (grandes en indignación, pero breves, por fortuna).
Escuchando a López Dóriga, que en radio fórmula es menos nefasto que en tv, me enteré de que los legisladores  aprobaron un incremento de 690.6 millones de pesos, para comprarse carros del año, ipads y un tablero electrónico para que desde la comodidad de sus curules puedan votar, evitando la fatiga. No creo que exista alguien -además de los senadores y diputados, sus familias y los que aspiran a tener hueso en las cámaras- que esté de acuerdo con esta resolución. Y es que no es suficiente con los sueldazos que reciben por no hacer nada, ahora también tenemos que pagarles para que no batallen desembolsando para sus carritos, y estén dotados de tecnología (que quiero pensar que la van a saber usar) mientras que uno anda batallando con un carro frankestein, y pagando una compu a crédito por tres años.



El otro coraje, que duró aún menos que el anterior, fue el ver el programa dominical de Iniciativa México. De por sí, me cagaban los anuncios moral-motivadores de Aguirre y Salma Hayek, con el discurso de que es la gente -no el gobierno-, quien tiene que salvar a un país que el gobierno -no la gente- ha hundido en la mierda durante tantos años. Ayer, que vi que lo hicieron un reality show, estuve a punto del vómito. Benditas televisoras, que no pudieron apoyar proyectos "nobles", sin hacerlo un show, sacar el máximo provecho con horas anuncio y burlarse de la gente, una vez más.

Creo que las cosas van a cambiar cuando nos demos cuenta de que el gobierno existe porque nosotros trabajamos, producimos, compramos, que no son los dueños ni nos deben favores: nosotros los "elegimos" para que nos representen, que es un trabajo de lujo que deberían hacer correctamente. Qué maravilloso que tengan un empleo que les dé para comprar residencias y carros y Ipads, pero es con nuestros impuestos con lo que gozan, y a nosotros no nos toca nada de lo bueno.

Comentarios

Iniciativa México ha dicho que…
Por más difícil que sea lograr que se hagan las cosas debemos cooperar y apoyarnos. IMX no es de una sola persona. Iniciativa México es un proyecto de todos, esta semana conoceremos a las Iniciativas finalistas de la categoría Calidad de Vida, conócelas y escribe tus preguntas a los mexicanos detrás de éstas, entra a: www.iniciativamexico.org

Entradas populares de este blog

Aterciopelados-Caribe Atómico

Este disco tiene ya sus añitos. Es del 98, cuando yo andaba por los pasillos de la Uni, con un mentolado entre los dedos índice y medio, tarareando El estuche o Maligno . Lo tengo en caset pero tenía que bajarlo en mp3, así que se los comparto por si no lo tienen. Para mí, el mejor disco de los Aterciopelados. Descarga Contraseña: mymusikita

Escritores, pensadores, filósofos y otros próceres vegetarianos

Buda Alan Moore (escritor de cómics, creador de Watchmen ) Einstein Alice Walker (Novelista: El color púrpura ) Charles Darwin Diógenes Franz Kafka George Bernard Shaw H.G. Wells Benjamin Spock (uno de los más importantes pediatras de los E.E.U.U.) Henry Ford Isaac Newton Jean Jacques Rosseau Krishnamurti Leonardo da Vinci Louisa May Alcott (Mujercitas) Marguerite Yourcenar Mark Twain Martin Luther King Martín Lutero Montaigne Nicola Tesla (genio de la electricidad) Nietzsche Ovidio Pitágoras Platón Plutarco Rabindranath Tagore Séneca Shopenhauer Sócrates Thomas Alva Edison León Tolstói Voltaire William Blake Mahatma Gandhi César Chávez (máxima figura de la lucha sindical de U.S.A.) Susan B. Anthony (activista del sufragio de las mujeres) ¿Crees que es casualidad? Yo no!

Las horas pantalla

Esta vida. Tanta cosa y tan poco tiempo. No. Tantos canales, tantas películas, tantas páginas web, y tan poco tiempo. Amo a mi compu y amo el internet y todo lo que puedo hacer gracias a él, pero últimamente he andado un poco peleada con ellos. Hoy me di cuenta de que son inocentes de toda culpa: la única culpable soy yo, y todos los que dejamos nuestra vida aprehendiendo cosas innecesarias. El trabajo, los proyectos personales, la búsqueda de información y el entretenimiento, nos quitan valiosas horas de nuestra vida. La televisión, sea del contenido que sea, sustituye nuestras charlas de sobremesa y nuestras "buenas noches". Si a eso le sumas videojuegos, estamos fritos. ¿Como para qué debo pasar mi tiempo buscando recetas de cocina, si al final siempre preparo lo mismo, porque no tengo tiempo? Además, comemos tan de prisa, que no tenemos tiempo de decir "¿esto es nuevo, eh? Está rico ¿cómo lo preparaste? ¿Para qué estar enterados de cada noticia mundial, si no sabemo