domingo, 10 de agosto de 2014

Forks over Knives (documental)


Crecemos escuchando a nuestros padres, familiares, maestros, vecinos, doctores, diciéndonos qué creer, qué hacer y qué comer. Con los ojos cerrados aceptamos todo como hechos irrefutables, sin percatarnos de que todo está movido por el dinero. Las empresas, con su dinero, influyen en las leyes, e influyen en la educación para que la sociedad aprenda a obedecer esas leyes. Con la salud es lo mismo. Esas empresas son las que deciden qué es lo que debemos consumir, y lo enseñan en las escuelas de medicina.  
Forks over Knives es una película de 2011 y documenta el trabajo de un grupo de médicos que "descubren" que la alimentación "sana" está basada en mitos. Aborda muchos aspectos: la salud, la economía, la política, incluso la imagen de la masculinidad carnívora.
Te invito a que lo veas, aunque tengas tus reservas, igual y algo de lo que dicen te parece lógico ;)


Enlace a la película
Forks over knives

Actualización y receta de "Fetuccini" cremoso


Esto de ser crudivegana es todo un reto, porque hay que estar combinando ingredientes de diferentes maneras para darle variedad a los sabores. Aunque puede sonar aburrido o insípido, debo contarles que a una adicta al carbohidrato como yo lo peor que le podía suceder era quitarle la "sabrosidad" a la comida, sin embargo, a un mes de cambiar mi dieta, me siento contenta. 
Estoy aprendiendo a disfrutar de comida en su forma más natural, a apreciar los sabores de frutas y verduras sin necesitar disfrazarlos con nada más. Por ejemplo, ahora me preparo licuados con leche de alpiste y le pongo plátano, zarzamoras y fresas sin agregarle endulzantes, y me es suficiente con el dulce de las frutas. Igual con los smoothies o las aguas frescas. 
Con los vegetales ha sido diferente porque por lo general los comía cocinados, y era una gran, GRAN, aficionada a la pasta, así que me tengo que poner creativa para comer cosas que me sepan muy bien.
La siguiente receta la preparé hoy, la saqué de acá y no se ve tan deliciosa como el foto original, pero estaba bastante bien.

"Fetuccini" con crema de zanahoria y cashews

Licué zanahoria rallada (para ayudar a mi licuadora) y una taza de cashews activados*, le agregué el jugo de un limón y 3 cucharaditas de eneldo, sal y pimienta.
Para la "pasta", rallé una calabaza (como no tengo spiralizer uso un rallador grueso) y le agregué tomate y cebollín.
Arriba debería llevar semillas de Hemp pero ni idea de dónde comprarlas, así que le puse ajonjolí.

*Las semillas tienen las propiedades para dar vida a una nueva planta, pero cuando no tienen las condiciones, se "duermen", es decir, producen inhibidores enzimáticos para guardar sus nutrientes. Al remojarlas en agua durante algunas horas, se activan, despiertan y eliminan algunas toxinas. Al comerlas activadas, podemos aprovechar todos sus nutrientes, y también sirve para ablandarlas y ayudarle a nuestra licuadora.
Para saber cómo activarlas, puedes ir acá.


Entrada destacada

Queso de papa vegano

Después de haber probado una súper deliciosa pizza vegana con queso de papa en un bar, me quedé con las ganas de hacer el queso en mi c...