Ir al contenido principal

Actualización y receta de "Fetuccini" cremoso


Esto de ser crudivegana es todo un reto, porque hay que estar combinando ingredientes de diferentes maneras para darle variedad a los sabores. Aunque puede sonar aburrido o insípido, debo contarles que a una adicta al carbohidrato como yo lo peor que le podía suceder era quitarle la "sabrosidad" a la comida, sin embargo, a un mes de cambiar mi dieta, me siento contenta. 
Estoy aprendiendo a disfrutar de comida en su forma más natural, a apreciar los sabores de frutas y verduras sin necesitar disfrazarlos con nada más. Por ejemplo, ahora me preparo licuados con leche de alpiste y le pongo plátano, zarzamoras y fresas sin agregarle endulzantes, y me es suficiente con el dulce de las frutas. Igual con los smoothies o las aguas frescas. 
Con los vegetales ha sido diferente porque por lo general los comía cocinados, y era una gran, GRAN, aficionada a la pasta, así que me tengo que poner creativa para comer cosas que me sepan muy bien.
La siguiente receta la preparé hoy, la saqué de acá y no se ve tan deliciosa como el foto original, pero estaba bastante bien.

"Fetuccini" con crema de zanahoria y cashews

Licué zanahoria rallada (para ayudar a mi licuadora) y una taza de cashews activados*, le agregué el jugo de un limón y 3 cucharaditas de eneldo, sal y pimienta.
Para la "pasta", rallé una calabaza (como no tengo spiralizer uso un rallador grueso) y le agregué tomate y cebollín.
Arriba debería llevar semillas de Hemp pero ni idea de dónde comprarlas, así que le puse ajonjolí.

*Las semillas tienen las propiedades para dar vida a una nueva planta, pero cuando no tienen las condiciones, se "duermen", es decir, producen inhibidores enzimáticos para guardar sus nutrientes. Al remojarlas en agua durante algunas horas, se activan, despiertan y eliminan algunas toxinas. Al comerlas activadas, podemos aprovechar todos sus nutrientes, y también sirve para ablandarlas y ayudarle a nuestra licuadora.
Para saber cómo activarlas, puedes ir acá.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Aterciopelados-Caribe Atómico

Este disco tiene ya sus añitos. Es del 98, cuando yo andaba por los pasillos de la Uni, con un mentolado entre los dedos índice y medio, tarareando El estuche o Maligno . Lo tengo en caset pero tenía que bajarlo en mp3, así que se los comparto por si no lo tienen. Para mí, el mejor disco de los Aterciopelados. Descarga Contraseña: mymusikita

Escritores, pensadores, filósofos y otros próceres vegetarianos

Buda Alan Moore (escritor de cómics, creador de Watchmen ) Einstein Alice Walker (Novelista: El color púrpura ) Charles Darwin Diógenes Franz Kafka George Bernard Shaw H.G. Wells Benjamin Spock (uno de los más importantes pediatras de los E.E.U.U.) Henry Ford Isaac Newton Jean Jacques Rosseau Krishnamurti Leonardo da Vinci Louisa May Alcott (Mujercitas) Marguerite Yourcenar Mark Twain Martin Luther King Martín Lutero Montaigne Nicola Tesla (genio de la electricidad) Nietzsche Ovidio Pitágoras Platón Plutarco Rabindranath Tagore Séneca Shopenhauer Sócrates Thomas Alva Edison León Tolstói Voltaire William Blake Mahatma Gandhi César Chávez (máxima figura de la lucha sindical de U.S.A.) Susan B. Anthony (activista del sufragio de las mujeres) ¿Crees que es casualidad? Yo no!

Las horas pantalla

Esta vida. Tanta cosa y tan poco tiempo. No. Tantos canales, tantas películas, tantas páginas web, y tan poco tiempo. Amo a mi compu y amo el internet y todo lo que puedo hacer gracias a él, pero últimamente he andado un poco peleada con ellos. Hoy me di cuenta de que son inocentes de toda culpa: la única culpable soy yo, y todos los que dejamos nuestra vida aprehendiendo cosas innecesarias. El trabajo, los proyectos personales, la búsqueda de información y el entretenimiento, nos quitan valiosas horas de nuestra vida. La televisión, sea del contenido que sea, sustituye nuestras charlas de sobremesa y nuestras "buenas noches". Si a eso le sumas videojuegos, estamos fritos. ¿Como para qué debo pasar mi tiempo buscando recetas de cocina, si al final siempre preparo lo mismo, porque no tengo tiempo? Además, comemos tan de prisa, que no tenemos tiempo de decir "¿esto es nuevo, eh? Está rico ¿cómo lo preparaste? ¿Para qué estar enterados de cada noticia mundial, si no sabemo