sábado, 27 de febrero de 2010

Cuidar el agua


¿Cuántos anuncios hemos visto en donde nos invitan a cuidar el agua? ¿Cuántas veces hemos escuchado, desde que éramos niños, que "el agua es la vida" y hay que ahorrarla? Lo sabemos: se está acabando. Cada vez somos más y el planeta no tiene para mantener nuestro ritmo de vida. 
Hay muchas estrategias para ahorrar agua: la hora de riego de las plantas, lavar el carro con cubeta, poner una botella de agua dentro del depósito del WC. Es importante hacer conciencia de que el ahorro de agua y energía empieza en casa, pero en la tele JAMÁS nos dirán que el mayor desperdicio de agua no viene de la gente común, sino de las grandes industrias, de las cerveceras, las fábricas de sodas, los supermercados, constructoras, en fin, de los que producen en serie y en serio. Otros que además de gastarse el agua también contaminan las fuentes de ésta son los productores de carnes: siembran miles y miles de hectáreas para mantener a miles y miles de cabezas de ganado que producen miles y miles de toneladas de caquita que va a parar a los ríos. En lugar de sembrar para alimentar directamente a miles y miles de personas. En fin.
Eso nunca lo veremos en la tele o en los periódicos locales. Nunca nos diran cuántas de las grandes empresas pagan cantidades risibles por sus millonarios consumos de agua. Sólo nos dicen que hay que cerrarle a la llave mientras nos lavamos los dientes.
Por si las dudas, en casa nos bañamos con cubeta.

Entrada destacada

Queso de papa vegano

Después de haber probado una súper deliciosa pizza vegana con queso de papa en un bar, me quedé con las ganas de hacer el queso en mi c...