Zombieland

jueves, 4 de febrero de 2010


Nunca me han gustado mucho las películas de zombies o asesinos de sierras eléctricas. Por lo general, me gusta más el terror del tipo fantasmal, de apariciones o del diablo. Pero (no me pregunten cómo) vi ZombieLand, y tenía que postear sobre eso.
 Escrita por Paul Wernick y Rhett Reese, y dirigida por el debutante Ruben Fleischer, Zombieland es una película de comedia, que tiene zombies como pretexto para contar una buena historia. No hay nada que no me haya gustado. Para empezar, la narración en primera persona es algo que me encanta; la descripción fría de un planeta destruido por muertos vivientes, que lejos de sonar inverosímil resulta cautivadora; Woody Harrelson, un actor que personalmente me gusta bastante haciéndola de Cowboy cazazombies, y Bill Murray, otra vez personificándose a sí mismo.
Los personajes me resultaron entrañables, la historia, interesante, el romance bien dosificado y sutil, el final adecuado y justo. No digo más porque me vería tentada a platicárselas de principio a fin, pero de verdad la recomiendo muchísimo (sobre todo si eres fan del cine de Zombies o de Alex de la Iglesia).

No hay comentarios:

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS