Animal testing

lunes, 1 de febrero de 2010


Hace un tiempo que me uní a un gruopo en Facebook: Productos que testean y no testean en   animales no humanos, y a raíz de eso me he dedicado a averiguar la procedencia de casa cosa que uso. He encontrando muchas páginas con listas de productos que sí testean y los que no,   pero muchos se contradicen, y en otros se limitan a productos gringos, así que hice una            pequeña investigación por mi cuenta, buscando en varias páginas, y resumo:
Sí experimentan con animales no humanos:
Procter & Gamble: Ace, Camay, Covergirl, Clairol, Gucci, Gillete, Head & Shoulders, Olay, Wella, Crest, Pringles, Pepto Bismol, Ariel, Duracell, Oral B, y muchos más…
Unilever:HeladosHolanda, Lipton, Slim Fast, Hellmans, Axe, Dove, Rexona, Pond´s, Vaseline, Ades.
Colgate-Palmolive: Fabuloso, Ajax, Suavitel, Colgate, Palmolive, Lady Speed Stick, Freska ra
Kimberly Clark: Huggies, Kleenex, Kotex, Pétalo, Kleenbb, Scribe.
Nestle: Helados, leches, etc.
HAY QUE REVISAR LA ETIQUETA DE LOS PRODUCTOS PARA SABER A QUÉ CORPORACIÓN PERTENECEN.

Para conocer muchos de los que no experimentan visita este folleto de Peta


 Es muy complicado consumir productos Cruelty Free por varias razones:
1.- Las grandes corporaciones no van a poner evidencias de sus investigaciones y experimentos con animales en sus páginas de internet porque nadie les compraría.
2.- Hay algunas que se regodean de sus políticas de sustentabilidad y ética, pero no son confiables.
3.- Las grandes corporaciones acaparan la mayor parte del mercado, compitiéndose entre ellas mismas, así que no hay muchas alternativas.
4.- Cruelty Free se aplica en animales, pero no nos ponemos a pensar en la cantidad de personas que trabajan en condiciones de esclavitud para muchas grandes compañías.


De cualquier manera, y como siempre digo, no importa si no podemos vivir como Buda o la Madre Teresa, lo verdaderamente importante es vivir haciendo las cosas de manera consciente.
Uno de los problemas a los que nos enfrentamos es la falta de alternativas, así que me tomé la  libertad de hacer una tabla ejemplificando las cosas que sustituí:



El hecho de que se prueben productos en animales es cruel y la mayoría de las veces, inútil, y rescato dos puntos que creo que debemos considerar:
1.- La mayor parte de los experimentos que se realizan no son para mejorar la calidad de los  productos que nos venden, sino para encontrar formas de ahorrarles dinero y dejarles más ganancia, usando materiales de pésima calidad que no nos maten ni nos dejen ciegos, por lo menos a corto plazo...
2.- ¿Por qué tendrían que experimentar en animales marcas como Nestlé, Mars (m&m, sketlees) o Pringles???? Porqué nos están vendiendo veneno, por eso tienen que verificar que las ratas a las que alimentan con sus productos no sufran daños, repito: a corto plazo.

No hay comentarios:

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS