lunes, 1 de febrero de 2010

Animal testing


Hace un tiempo que me uní a un gruopo en Facebook: Productos que testean y no testean en   animales no humanos, y a raíz de eso me he dedicado a averiguar la procedencia de casa cosa que uso. He encontrando muchas páginas con listas de productos que sí testean y los que no,   pero muchos se contradicen, y en otros se limitan a productos gringos, así que hice una            pequeña investigación por mi cuenta, buscando en varias páginas, y resumo:
Sí experimentan con animales no humanos:
Procter & Gamble: Ace, Camay, Covergirl, Clairol, Gucci, Gillete, Head & Shoulders, Olay, Wella, Crest, Pringles, Pepto Bismol, Ariel, Duracell, Oral B, y muchos más…
Unilever:HeladosHolanda, Lipton, Slim Fast, Hellmans, Axe, Dove, Rexona, Pond´s, Vaseline, Ades.
Colgate-Palmolive: Fabuloso, Ajax, Suavitel, Colgate, Palmolive, Lady Speed Stick, Freska ra
Kimberly Clark: Huggies, Kleenex, Kotex, Pétalo, Kleenbb, Scribe.
Nestle: Helados, leches, etc.
HAY QUE REVISAR LA ETIQUETA DE LOS PRODUCTOS PARA SABER A QUÉ CORPORACIÓN PERTENECEN.

Para conocer muchos de los que no experimentan visita este folleto de Peta


 Es muy complicado consumir productos Cruelty Free por varias razones:
1.- Las grandes corporaciones no van a poner evidencias de sus investigaciones y experimentos con animales en sus páginas de internet porque nadie les compraría.
2.- Hay algunas que se regodean de sus políticas de sustentabilidad y ética, pero no son confiables.
3.- Las grandes corporaciones acaparan la mayor parte del mercado, compitiéndose entre ellas mismas, así que no hay muchas alternativas.
4.- Cruelty Free se aplica en animales, pero no nos ponemos a pensar en la cantidad de personas que trabajan en condiciones de esclavitud para muchas grandes compañías.


De cualquier manera, y como siempre digo, no importa si no podemos vivir como Buda o la Madre Teresa, lo verdaderamente importante es vivir haciendo las cosas de manera consciente.
Uno de los problemas a los que nos enfrentamos es la falta de alternativas, así que me tomé la  libertad de hacer una tabla ejemplificando las cosas que sustituí:



El hecho de que se prueben productos en animales es cruel y la mayoría de las veces, inútil, y rescato dos puntos que creo que debemos considerar:
1.- La mayor parte de los experimentos que se realizan no son para mejorar la calidad de los  productos que nos venden, sino para encontrar formas de ahorrarles dinero y dejarles más ganancia, usando materiales de pésima calidad que no nos maten ni nos dejen ciegos, por lo menos a corto plazo...
2.- ¿Por qué tendrían que experimentar en animales marcas como Nestlé, Mars (m&m, sketlees) o Pringles???? Porqué nos están vendiendo veneno, por eso tienen que verificar que las ratas a las que alimentan con sus productos no sufran daños, repito: a corto plazo.

No hay comentarios:

Entrada destacada

Queso de papa vegano

Después de haber probado una súper deliciosa pizza vegana con queso de papa en un bar, me quedé con las ganas de hacer el queso en mi c...