Ir al contenido principal

Ah, qué tiempos


Recuerdo cuando las barbies eran la onda y todas queríamos a la Barbie California o la princesa. Y jugábamos a que se casaba y el Ken venía de un divorcio y la pobre Barbie tenía que querer a kelly como si fuera su propia hija. Recuerdo que mi Barbie y Ken favoritos eran morenos pero yo les puse Jonathan y Jennifer Smith.
Recuerdo que el discurso feminista era que los juegos de niños enseñaban a matar y los de niñas las marcaban de por vida para ser sólo Mamás y amas de casa y no estimulaban ningún afán por ser profesionistas, artistas, intelectuales...
Ahora la Barbie es veterninaria y tiene una perrita que hace popó, una gatita que habla y un caballo al que se le rompe una pata, pero ha pasado de moda.
La onda ahora son las My Scene, unas muñecas iguales a Barbie pero cabezonas, que rechazan la maternidad porque se dedican a las compras, a escoger su look y salir a los antros.
También está la Polly Pocket, más grande que la de mi niñez, que tiene tiendas para que escojas sus trapitos.
Así me gusta: que las nenas se liberen del yugo machista y no se conformen con casarse y dedicarse al hogar, que aspiren a ser "fashionistas" (existe la Barbie Fashionista!) y vestir como mamá no se vestiría nunca. Que quieran ser profesionales para conseguir dinero y poder tener guardarropas de ensueño, ya que se vestirán como "profesionales" (recuerden cuál es la profesión más antigua).
Las nenas pueden pedirle a mamá y papá que les compren sus monas, que les compren ropita igual a la de sus monas, vestirse y bailar reggaetón y ser personas libres, con decisiones propias, no como las ñoñas de antes, ingenuas y pasivas, como yo, que pasaba horas tratando que de que mi Barbie lograra ganarse el cariño de su hijastra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aterciopelados-Caribe Atómico

Este disco tiene ya sus añitos. Es del 98, cuando yo andaba por los pasillos de la Uni, con un mentolado entre los dedos índice y medio, tarareando El estuche o Maligno . Lo tengo en caset pero tenía que bajarlo en mp3, así que se los comparto por si no lo tienen. Para mí, el mejor disco de los Aterciopelados. Descarga Contraseña: mymusikita

Escritores, pensadores, filósofos y otros próceres vegetarianos

Buda Alan Moore (escritor de cómics, creador de Watchmen ) Einstein Alice Walker (Novelista: El color púrpura ) Charles Darwin Diógenes Franz Kafka George Bernard Shaw H.G. Wells Benjamin Spock (uno de los más importantes pediatras de los E.E.U.U.) Henry Ford Isaac Newton Jean Jacques Rosseau Krishnamurti Leonardo da Vinci Louisa May Alcott (Mujercitas) Marguerite Yourcenar Mark Twain Martin Luther King Martín Lutero Montaigne Nicola Tesla (genio de la electricidad) Nietzsche Ovidio Pitágoras Platón Plutarco Rabindranath Tagore Séneca Shopenhauer Sócrates Thomas Alva Edison León Tolstói Voltaire William Blake Mahatma Gandhi César Chávez (máxima figura de la lucha sindical de U.S.A.) Susan B. Anthony (activista del sufragio de las mujeres) ¿Crees que es casualidad? Yo no!

Las horas pantalla

Esta vida. Tanta cosa y tan poco tiempo. No. Tantos canales, tantas películas, tantas páginas web, y tan poco tiempo. Amo a mi compu y amo el internet y todo lo que puedo hacer gracias a él, pero últimamente he andado un poco peleada con ellos. Hoy me di cuenta de que son inocentes de toda culpa: la única culpable soy yo, y todos los que dejamos nuestra vida aprehendiendo cosas innecesarias. El trabajo, los proyectos personales, la búsqueda de información y el entretenimiento, nos quitan valiosas horas de nuestra vida. La televisión, sea del contenido que sea, sustituye nuestras charlas de sobremesa y nuestras "buenas noches". Si a eso le sumas videojuegos, estamos fritos. ¿Como para qué debo pasar mi tiempo buscando recetas de cocina, si al final siempre preparo lo mismo, porque no tengo tiempo? Además, comemos tan de prisa, que no tenemos tiempo de decir "¿esto es nuevo, eh? Está rico ¿cómo lo preparaste? ¿Para qué estar enterados de cada noticia mundial, si no sabemo