Ir al contenido principal

Ah, qué tiempos


Recuerdo cuando las barbies eran la onda y todas queríamos a la Barbie California o la princesa. Y jugábamos a que se casaba y el Ken venía de un divorcio y la pobre Barbie tenía que querer a kelly como si fuera su propia hija. Recuerdo que mi Barbie y Ken favoritos eran morenos pero yo les puse Jonathan y Jennifer Smith.
Recuerdo que el discurso feminista era que los juegos de niños enseñaban a matar y los de niñas las marcaban de por vida para ser sólo Mamás y amas de casa y no estimulaban ningún afán por ser profesionistas, artistas, intelectuales...
Ahora la Barbie es veterninaria y tiene una perrita que hace popó, una gatita que habla y un caballo al que se le rompe una pata, pero ha pasado de moda.
La onda ahora son las My Scene, unas muñecas iguales a Barbie pero cabezonas, que rechazan la maternidad porque se dedican a las compras, a escoger su look y salir a los antros.
También está la Polly Pocket, más grande que la de mi niñez, que tiene tiendas para que escojas sus trapitos.
Así me gusta: que las nenas se liberen del yugo machista y no se conformen con casarse y dedicarse al hogar, que aspiren a ser "fashionistas" (existe la Barbie Fashionista!) y vestir como mamá no se vestiría nunca. Que quieran ser profesionales para conseguir dinero y poder tener guardarropas de ensueño, ya que se vestirán como "profesionales" (recuerden cuál es la profesión más antigua).
Las nenas pueden pedirle a mamá y papá que les compren sus monas, que les compren ropita igual a la de sus monas, vestirse y bailar reggaetón y ser personas libres, con decisiones propias, no como las ñoñas de antes, ingenuas y pasivas, como yo, que pasaba horas tratando que de que mi Barbie lograra ganarse el cariño de su hijastra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escritores, pensadores, filósofos y otros próceres vegetarianos

Buda Alan Moore (escritor de cómics, creador de Watchmen ) Einstein Alice Walker (Novelista: El color púrpura ) Charles Darwin Diógenes Franz Kafka George Bernard Shaw H.G. Wells Benjamin Spock (uno de los más importantes pediatras de los E.E.U.U.) Henry Ford Isaac Newton Jean Jacques Rosseau Krishnamurti Leonardo da Vinci Louisa May Alcott (Mujercitas) Marguerite Yourcenar Mark Twain Martin Luther King Martín Lutero Montaigne Nicola Tesla (genio de la electricidad) Nietzsche Ovidio Pitágoras Platón Plutarco Rabindranath Tagore Séneca Shopenhauer Sócrates Thomas Alva Edison León Tolstói Voltaire William Blake Mahatma Gandhi César Chávez (máxima figura de la lucha sindical de U.S.A.) Susan B. Anthony (activista del sufragio de las mujeres) ¿Crees que es casualidad? Yo no!
Aunque hay muchas noticias frescas, como el secretario español caído(literalmente) o el triunfo del "cambio" en U.S.A. preferí poner un cuento que escribí hace ocho años. RÉQUIEM PARA UN GENIO Yo solía ser buena escritora. No es por presumir, pero mis cuentos tenían una técnica bastante cuidada, que, combinada con la fresca visión de mi joven ingenio, daba como resultado un estilo bastante bueno. Varios concursos ganados y dos libros publicados, para mi edad eran señal de un futuro literario muy prometedor. Mis textos eran producto del placer que me causaba el simple hecho de sentarme en las escaleras de la escuela, en la cafetería o en cualquier lugar y dejar que mi imaginación fluyera. Siempre me gustaba saber que mi genio era capaz de idear maravillosas historias y a la vez hacerlas tan verosímiles que los lectores podían vivir mis experiencias ficticias. Podía escribir sobre lo que quisiera. Tenía cuentos de temas muy diversos, incluso sobre l...
Esta es una imagen que encontré en Internet, hecha y subida por alguien que tiene una idea muy pobre sobre lo que significa ser vegetariano. No es el único y la verdad es comprensible que la mayoría de los No vegetarianos piensen igual gracias la desinformación sobre la alimentación. Subo, pues unas cuantas imágenes de vegetarianos reales, no dibujados. Dave Scott, seis veces campeón mundial de Triatlón Martina Navratilova, ganadora de Wimbledon, Roland Garros, el abierto de Australia, entre otros Carl Lewis, 10 medallas olímpicas, 9 de oro.