Mmmmmus?

lunes, 21 de septiembre de 2009


Los niños, sobre todo los pequeños, tienen predilección por los alimentos dulces, así que hay que irles dando a probar sabores distintos para facilitarles el comer de todo. En nuestro caso, Dante está acostumbrado a la comida condimentada, porque como no uso glutamato monosódico (Knorr Suiza pa los compas), pues a todo le echo ajo y especias (sazonador italiano).
Había visto muchas veces la receta del hummus, (en árabe: garbanzo), un paté de sabor fuerte, pero no se me había antojado hasta ayer. Siempre compro garbanzos de lata y los cocino en sopa, pero quise probar.
La receta que usé es esta:

1 taza de garbanzos cocidos
el jugo de dos limones
2 dientes de ajo
1 cucharada de crema de cacahuate (como sustituto del tahini, crema de sésamo)
2 cucharadas de aceite de oliva
agua, la necesaria para licuar

Se echa todo a la licuadora, y con un poco de paciencia, queda listo. Se puede servir, frío, con pedazos de pita tostada, pan, palitos de pan, o verduras crudas en tiras.

La prueba de fuego: Dante. Le serví en un trozo de pita y le encantó, y pidió más y más. Hoy vino una amiguita a jugar y les dí con pan y lo devoraron. Aún cuando sabía muchísimo a ajo! La verdad queda muy rico y es un paté vegano como para llevar a las reuniones y nadie adivinará de qué es!

5 comentarios:

Ricardo dijo...

Hola
Tu blog me simpatiza
Saludos!

Jupiter dijo...

Me gusta los posts sobre Reguetón

C. R. dijo...

Muchas gracias Ricardo y Júpiter. Espero que sigan visitándome

adrianapumpkin dijo...

Super rico! Aca también les encanta a los niños, le puedes poner pimiento morrón rojo (de frasco o tu prepararlo) y queda super rico! Aparte de la proteína del garbanzo le añades los antioxidantes del pimiento ;)

C. R. dijo...

Suena muy bien con pimiento, además, me encanta!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS