lunes, 21 de septiembre de 2009

Mmmmmus?


Los niños, sobre todo los pequeños, tienen predilección por los alimentos dulces, así que hay que irles dando a probar sabores distintos para facilitarles el comer de todo. En nuestro caso, Dante está acostumbrado a la comida condimentada, porque como no uso glutamato monosódico (Knorr Suiza pa los compas), pues a todo le echo ajo y especias (sazonador italiano).
Había visto muchas veces la receta del hummus, (en árabe: garbanzo), un paté de sabor fuerte, pero no se me había antojado hasta ayer. Siempre compro garbanzos de lata y los cocino en sopa, pero quise probar.
La receta que usé es esta:

1 taza de garbanzos cocidos
el jugo de dos limones
2 dientes de ajo
1 cucharada de crema de cacahuate (como sustituto del tahini, crema de sésamo)
2 cucharadas de aceite de oliva
agua, la necesaria para licuar

Se echa todo a la licuadora, y con un poco de paciencia, queda listo. Se puede servir, frío, con pedazos de pita tostada, pan, palitos de pan, o verduras crudas en tiras.

La prueba de fuego: Dante. Le serví en un trozo de pita y le encantó, y pidió más y más. Hoy vino una amiguita a jugar y les dí con pan y lo devoraron. Aún cuando sabía muchísimo a ajo! La verdad queda muy rico y es un paté vegano como para llevar a las reuniones y nadie adivinará de qué es!

5 comentarios:

Ricardo dijo...

Hola
Tu blog me simpatiza
Saludos!

Jupiter dijo...

Me gusta los posts sobre Reguetón

C. R. dijo...

Muchas gracias Ricardo y Júpiter. Espero que sigan visitándome

adrianapumpkin dijo...

Super rico! Aca también les encanta a los niños, le puedes poner pimiento morrón rojo (de frasco o tu prepararlo) y queda super rico! Aparte de la proteína del garbanzo le añades los antioxidantes del pimiento ;)

C. R. dijo...

Suena muy bien con pimiento, además, me encanta!

Entrada destacada

Queso de papa vegano

Después de haber probado una súper deliciosa pizza vegana con queso de papa en un bar, me quedé con las ganas de hacer el queso en mi c...