Ir al contenido principal

Guerra contra la rata (esto ya es personal)


Hace dos días descubrimos que hay una rata en la casa. No es un ratoncillo, sino un rata de 20 cms (sin contar la cola). Estábamos dormidos cuando bernardo la escuchó tratando de salir de nuestro cuarto, pero la puerta estaba cerrada. Cuando prendimos la luz, se escodió en el clóset y ahí se quedó.
Bernardo no durmió en toda la noche, esperando que saliera para cazarla, yo dormía por ratitos, pero casi nada.
Nunca habíamos tenido algo así, por lo que, inexpertos, fuimos a armarnos de ratoneras y veneno. Quiero a los animales, pero la idea de que una rata de basurero camine sobre mi niño mientras duerme me da escalofríos.
Antes de dormirnos, Bernardo la escuchó abajo, detrás del mueble de la tele, así que decidimos encerrarnos y sellar la puerta para que no volviera a entrar en nuestra habitación. Afuera pusimos dos trampas pegasosas. De repente, se oyó como la maldita se revolcaba para tratar de zafarse, y nosotros por dentro, ansiosos, disfrutando de la victoria. Como una escena de El resplandor, se puso a dar topes contra la puerta. Ya se me hacía que iba a romper la madera y meter su diminuta pata para tratar de agarrarme. Pero se calló. Abrimos la puerta, escoba y trapeador en mano, y ahí estaba la trampa, con pelillos grises pero sin rata.
Abajo, detrás del mueble de tv, se escuchaba, acaso riéndose de nosotros, tal vez lamiéndose el lomo pelado.
Bernardo puso una ratonera de metal, de las clásicas, con un pedazo de queso, cerca de su escondite. A media noche Zas! sonó el metal, pero no quisimos levantarnos porque teníamos demasiada flojera. Pero en la mañana nos encontramos con una trampa vacía, sn queso, obviamente. Esto ya es personal. No sé si quiero matar al animal o reconocer su triunfo y adoptarla como mascota.
Leí que Ganesha, el dios hindú, usa una rata como vehículo. Así que por lo pronto, así la llamaré. Supongo que ahorita está un sillón, viendo la tele y botaneando, sobándose el lomo y el cuello lastimados.

Comentarios

Clau ha dicho que…
Qué ñáñaras, pero no la mates ceci, hagan mucho ruido y muevan los muebles, así se va a espantar, así corrimos a un ratón que mis gatos no pelaron.
Fedra ha dicho que…
NO!!! mátala!!! yo estoy en las mismas peleando con una rata y primero pisamos nosotras la trampa pegajosa que la mugrosa roedora del mal. Me han contado mil historias de lo astutas que son, una amiga me contó que una rata voló de la cuna de su hijo a su cama!
Igual si estoy a favor de los animales, pero yo si la mato, la verdad. Además, nadie la invitó a mi casa.
C. R. ha dicho que…
Qué más quisiera yo que verla muerta. Comparto la pena de la Claus, pero no son animalitos cualquiera, crecen en la basura y se pasean por los trastes, la ropa y sabrá dios por dónde más. Fuera un tatoncillo, vaya y pase, pero es una animalón. Lo siento, pero hoy sin falta compraré el racumín que me recomendó mi amá, para ver si se le antoja, lo come y muere con dignidad, si es que alguna muerte es digna.
Clau ha dicho que…
¡¡Nooo!! No la maten! ya sé que son rabiosas y cochinas, pero recuerden Ratatuille, jaja mejor póngala a preparar un rico caldo.

Pues ni modo chicas, hagan lo que tengan que hacer, nomás que por fa ceci, no escribas si venciste o no aquí, prefiero creer que se fue solita a molestar a otro lado-

Entradas populares de este blog

Queso de papa vegano

Después de haber probado una súper deliciosa pizza vegana con queso de papa en un bar, me quedé con las ganas de hacer el queso en mi casa y ver con qué más podía comerlo. Pues anoche lo hice y me gustó mucho. Hay varias recetas en internet, basta con googlearlo, pero aquí les dejo cómo lo hice yo. Les debo las cantidades exactas, porque, como siempre y como todo, lo hice probando y arreglando. pero básicamente fue así: -3 papas grandes, peladas y rebanadas para que se cocieran más rápido. Si hubiera tenido menos hambre las habría hecho al vapor, pero las sumergí en agua con sal. -Las licué con el jugo de medio limón, y les agregué agua de la cocción sólo la suficiente para ayudar a la licuadora sin que se pusiera muy líquido. -Sazoné con sal de mar, pimienta y una mezcla de hierbas italianas comercial. -Como bonus, le puse más o menos una cucharada de levadura en copos, porque tenía, pero cuando se me acabe lo haré sin levadura. -En las recetas que he visto le ponen ace...

Escritores, pensadores, filósofos y otros próceres vegetarianos

Buda Alan Moore (escritor de cómics, creador de Watchmen ) Einstein Alice Walker (Novelista: El color púrpura ) Charles Darwin Diógenes Franz Kafka George Bernard Shaw H.G. Wells Benjamin Spock (uno de los más importantes pediatras de los E.E.U.U.) Henry Ford Isaac Newton Jean Jacques Rosseau Krishnamurti Leonardo da Vinci Louisa May Alcott (Mujercitas) Marguerite Yourcenar Mark Twain Martin Luther King Martín Lutero Montaigne Nicola Tesla (genio de la electricidad) Nietzsche Ovidio Pitágoras Platón Plutarco Rabindranath Tagore Séneca Shopenhauer Sócrates Thomas Alva Edison León Tolstói Voltaire William Blake Mahatma Gandhi César Chávez (máxima figura de la lucha sindical de U.S.A.) Susan B. Anthony (activista del sufragio de las mujeres) ¿Crees que es casualidad? Yo no!

Menos cosas, más espacio.

Creo que una vez que empecé a simplificar mi vida quedándome con la menor cantidad de cosas posible, no pude parar. Y es que no dejo de notar todos los beneficios de tener pocas cosas: puedo limpiar en muy poco tiempo, porque no hay que acomodar mucho, y cada cosa tiene su lugar.  Las superficies están más despejadas, y eso, además de facilitar la limpieza, da una sensación visual de que la casa está limpia, aunque tenga un poco de polvillo por aquí y allá. Ahora, con la cuarentena, he tenido que acomodarme un poco mejor, ya que mi escuela no paró porque es en línea, y quería sentirme cómoda y relajada en mi espacio de estudio. Así era mi tocador hace unos tres años: Tenía muchas cosas, y me gustaba tenerlas todas a mano. Puede parecer que en realidad son pocas cosas, pero era sólo lo que tenía sobre el tocador! Había más cosas en cajones, en el baño: aceites, cremas, accesorios para el cabello, maquillaje. Cosas que no usaba NUNCA y algunas que ni siquiera record...