Ir al contenido principal

La Lola, es una serie de televisión que trasmite TvAztecaSiete de la que me enamoré desde el primer capitulo que la vi, que no fue el primero de la serie. Lalo Padilla era un macho mujeriego exitoso que por un hechizo despierta convertido en mujer y se hace llamar Lola. La historia del cambio de cuerpo no es algo original, he visto al menos cinco películas domingueras sobre el tema, pero esta serie aborda cuestiones que las películas pasan por alto, por la premura del tiempo y por concentrarse en la resolución del conflicto y no en el conflicto en sí. Es muy divertido ver un hombre en el cuerpo de una mujer, lidiando con un ambiente misógino y viviendo en carne propia la discriminación, además de los regalitos del sexo femenino: la menstruación, las depresiones, la envidia entre mujeres, el sentimentalismo extremo, etc. Carla Peterson, la protagonista, tiene un carisma que hace imposible no simpatizar con su personaje, y su galán, Facundo, es un hombre amoroso que ya quisiera una para padre de sus hijos (con perdón del padre del mío). Pero no sólo los personajes principales son encantadores: desde el jefe hasta el mensajero de la revista en la que trabajan tienen personalidades bien definidas, gracias de un guión bien hecho.

Pero entre todo eso, hurgando por la interné, me encontré que Muriel Santa Ana (Grace) y Víctor Malagrino (Patricio), forman parte de un grupo músico-teatral, muy chido, que se llama Ambulancia.

http://www.ambulancia-labanda.blogspot.com

Acá les dejo este videíllo. Espero que lo disfruten.

Comentarios

Clau ha dicho que…
oye, yo no veo el programa porque a esa hora ya voy por el quinto sueño pero por los comerciales me voy dando una idea, pero no entiendo, ¿también mentalmente se está volviendo mujer? por que en un comercial vi que se besó con el galán de la serie.
C. R. ha dicho que…
Sí, poco a poco y gracias a las hormonas entre otras cosas, su mentalidad masculina se fue perdiendo y se volvió mejor persona. Sé que tal vez un programa no merece un tratado sociológico, pero éste me parece interesante. Te habría gustado verla tratando de ponerse un tampón!!!!
Anónimo ha dicho que…
Llega tarde mi comentario, pero es acertado. La fórmula de Lalola ha tenido mucho éxito, y no dudo que desbanque a las innumerables Bettys por todo el mundo. Es ágil, fresca y moderna. Sin embargo, a veces me desespera: los argentinos se hablan a gritos, me desespera, no se entiende ná. Pero me quedo con ella, a veces me hace reir (cosa muy difícil de lograr). Pero sonre todo, destaco la actuación de Greis. Es lo mejor de lo mejor.
C. R. ha dicho que…
Te desesperan los gritos, Rincewind? a mí me desespera Facundo!!! Si yo estuviera enamorada de un fulano con tan pocos pantalones me habría dado un tiro. Me encanta la serie, pero para ser sincera, ya casi no la veo, porque hago demasiados corajes. Necesito que se hagan novios y se casen para poder vivir tranquila. Ojalá encuentres más cosas que te hagan reir, es saludable. un saludo

Entradas populares de este blog

Aterciopelados-Caribe Atómico

Este disco tiene ya sus añitos. Es del 98, cuando yo andaba por los pasillos de la Uni, con un mentolado entre los dedos índice y medio, tarareando El estuche o Maligno . Lo tengo en caset pero tenía que bajarlo en mp3, así que se los comparto por si no lo tienen. Para mí, el mejor disco de los Aterciopelados. Descarga Contraseña: mymusikita

Escritores, pensadores, filósofos y otros próceres vegetarianos

Buda Alan Moore (escritor de cómics, creador de Watchmen ) Einstein Alice Walker (Novelista: El color púrpura ) Charles Darwin Diógenes Franz Kafka George Bernard Shaw H.G. Wells Benjamin Spock (uno de los más importantes pediatras de los E.E.U.U.) Henry Ford Isaac Newton Jean Jacques Rosseau Krishnamurti Leonardo da Vinci Louisa May Alcott (Mujercitas) Marguerite Yourcenar Mark Twain Martin Luther King Martín Lutero Montaigne Nicola Tesla (genio de la electricidad) Nietzsche Ovidio Pitágoras Platón Plutarco Rabindranath Tagore Séneca Shopenhauer Sócrates Thomas Alva Edison León Tolstói Voltaire William Blake Mahatma Gandhi César Chávez (máxima figura de la lucha sindical de U.S.A.) Susan B. Anthony (activista del sufragio de las mujeres) ¿Crees que es casualidad? Yo no!

Las horas pantalla

Esta vida. Tanta cosa y tan poco tiempo. No. Tantos canales, tantas películas, tantas páginas web, y tan poco tiempo. Amo a mi compu y amo el internet y todo lo que puedo hacer gracias a él, pero últimamente he andado un poco peleada con ellos. Hoy me di cuenta de que son inocentes de toda culpa: la única culpable soy yo, y todos los que dejamos nuestra vida aprehendiendo cosas innecesarias. El trabajo, los proyectos personales, la búsqueda de información y el entretenimiento, nos quitan valiosas horas de nuestra vida. La televisión, sea del contenido que sea, sustituye nuestras charlas de sobremesa y nuestras "buenas noches". Si a eso le sumas videojuegos, estamos fritos. ¿Como para qué debo pasar mi tiempo buscando recetas de cocina, si al final siempre preparo lo mismo, porque no tengo tiempo? Además, comemos tan de prisa, que no tenemos tiempo de decir "¿esto es nuevo, eh? Está rico ¿cómo lo preparaste? ¿Para qué estar enterados de cada noticia mundial, si no sabemo