martes, 17 de junio de 2008

La Lola, es una serie de televisión que trasmite TvAztecaSiete de la que me enamoré desde el primer capitulo que la vi, que no fue el primero de la serie. Lalo Padilla era un macho mujeriego exitoso que por un hechizo despierta convertido en mujer y se hace llamar Lola. La historia del cambio de cuerpo no es algo original, he visto al menos cinco películas domingueras sobre el tema, pero esta serie aborda cuestiones que las películas pasan por alto, por la premura del tiempo y por concentrarse en la resolución del conflicto y no en el conflicto en sí. Es muy divertido ver un hombre en el cuerpo de una mujer, lidiando con un ambiente misógino y viviendo en carne propia la discriminación, además de los regalitos del sexo femenino: la menstruación, las depresiones, la envidia entre mujeres, el sentimentalismo extremo, etc. Carla Peterson, la protagonista, tiene un carisma que hace imposible no simpatizar con su personaje, y su galán, Facundo, es un hombre amoroso que ya quisiera una para padre de sus hijos (con perdón del padre del mío). Pero no sólo los personajes principales son encantadores: desde el jefe hasta el mensajero de la revista en la que trabajan tienen personalidades bien definidas, gracias de un guión bien hecho.

Pero entre todo eso, hurgando por la interné, me encontré que Muriel Santa Ana (Grace) y Víctor Malagrino (Patricio), forman parte de un grupo músico-teatral, muy chido, que se llama Ambulancia.

http://www.ambulancia-labanda.blogspot.com

Acá les dejo este videíllo. Espero que lo disfruten.

4 comentarios:

C, literalmente rubia dijo...

oye, yo no veo el programa porque a esa hora ya voy por el quinto sueño pero por los comerciales me voy dando una idea, pero no entiendo, ¿también mentalmente se está volviendo mujer? por que en un comercial vi que se besó con el galán de la serie.

Cecilia Rojas dijo...

Sí, poco a poco y gracias a las hormonas entre otras cosas, su mentalidad masculina se fue perdiendo y se volvió mejor persona. Sé que tal vez un programa no merece un tratado sociológico, pero éste me parece interesante. Te habría gustado verla tratando de ponerse un tampón!!!!

Rincewind dijo...

Llega tarde mi comentario, pero es acertado. La fórmula de Lalola ha tenido mucho éxito, y no dudo que desbanque a las innumerables Bettys por todo el mundo. Es ágil, fresca y moderna. Sin embargo, a veces me desespera: los argentinos se hablan a gritos, me desespera, no se entiende ná. Pero me quedo con ella, a veces me hace reir (cosa muy difícil de lograr). Pero sonre todo, destaco la actuación de Greis. Es lo mejor de lo mejor.

Cecilia Rojas dijo...

Te desesperan los gritos, Rincewind? a mí me desespera Facundo!!! Si yo estuviera enamorada de un fulano con tan pocos pantalones me habría dado un tiro. Me encanta la serie, pero para ser sincera, ya casi no la veo, porque hago demasiados corajes. Necesito que se hagan novios y se casen para poder vivir tranquila. Ojalá encuentres más cosas que te hagan reir, es saludable. un saludo

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS