Ir al contenido principal

Un vasote de leche


¿Cuantas personas conocemos que desayunan o cenan un platón de "cereal" con leche (pongo cereal entre comillas, porque los frootloops o chocokrispis tienen de cereal lo que yo tengo de noruega) o un vaso tamaño cubeta de chocomilk helado? Además de que la leche de vaca sabe bien, hemos crecido con la arraigada idea de que si no tomamos leche nos vamos a quedar enanos, se nos caerán los dientes y nuestros huesos se romperán. Y lo escuchamos en casa, en la escuela, en el médico y sobre todo, la tele.
La educación nutricional es importante en nuestra sociedad. Tenemos acceso a la información nutrimental de una enorme cantidad de productos sanos, expuestos a procesos purificadores, adicionados con vitaminas y minerales extra. ¿Entonces, porque se ha acelerado la incidencia de enfermedades como el cáncer, la diabetes, los ataques al corazón, entre otras? Claro, es obvio, somos más, hay mas casos... ¿pero porqué ahora se dan en personas cada vez más jóvenes, porque hay tanto niño y adulto obeso, con el colesterol por los cielos, si comemos lo que nos dicen?
El ser humano es el único animal que consume leche de otra especie. La leche de vaca es buena, para los becerros, como la leche de rata para las ratitas. ¿Porque no se comercializa la leche de rata, o de perro, o de gato? Por la simple razón de que la vaca es mucho más grande, produce mucha mas leche. Los animales beben leche materna durante su crecimiento, y nada más. Los veterinarios recomiendan no dar leche a gatos o perros adultos. ¿Entonces, porqué nosotros la tomamos? Por el calcio y las proteínas, como si fueran las únicas fuentes. Si un alimento es tan bueno, porque es de los primeros en ser prohibidos de las dietas cuando nos enfermamos?
Otra cosa. Las mamás damos leche cuando tenemos bebés. La vacas no se la pasan pariendo, así que cómo te explicas que estén dando y dando leche? una de dos: o reciben el don divino de la generosidad lactosa, o les inyectan hormonas. Y si una mamá que da pecho no debe tomar medicamentos ni alcohol porque las transmite al bebé a través de la leche, supongo que por más procesada, la leche de vaca conserva uno que otro químico que alegremente llevaremos en nuestro ser. Cada vez es mayor el número de personas que optamos por alternativas a la leche de vaca, como la leche de soya, o simplemente, no la consumimos y preferimos obtener los nutrientes de otros alimentos. No creo que sea casual que cada determinado tiempo surjan campañas publicitarias importantes acerca de lo vital que es la leche de vaca y que los niños se rompen si no toman tres vasos al día. Madre santa, qué gastritis y colitis! También fabrican miles de yogures diferentes, que para el estreñimiento, que para que la piel se embellezca. Yo sufrí colitis y estreñimiento por seis años, dejé de tomar yogur, y santo remedio.
La pregunta sería, tal vez, porqué, si es mala, la recomiendan los médicos. Por la misma razón que el alcohol daña a la sociedad, y es legal; por la misma razón que el fumar produce cáncer, y es legal; por el dinero. Las compañías dictan la forma de vida, la alimentación, costumbres y cultura. Si dicen que es buena, será buena, si te lo crees. Si nos conformamos con la información "oficial", nos jodimos.

Más información y datos más precisos, en www.petaenespanol.com/feat/vsk/pregnancy.asp www.mundovegetariano.com/MVdoc/MVdoc.php3?id_doc=375&seccion=%2Falimentos%2Fencuenta

Comentarios

::Mr.KARATE:: ha dicho que…
Andaba vagando por el blog de Petit y vine a dar a estos lares.

Asi que te dejo de regalo mi opinion al respecto:

Me resulto interesante tu critica a la comercialización e ingesta de lacteos -mas aún teniendo en cuenta que por el titulo del blog, se deduce que han de ser vegetarianos en tu familia.

De antemano te aclaro que tienes razón acerca del consumo de leche vacuna en los jovenes y adultos hoy en dia.

Cierto es que la leche es un producto que ha sido piedra fundamental en la nutricion y desarrollo de multiples culturas, o al menos en las que se maneje cualquier tipo de ganado que provea de leche, aunque sin embargo hoy en dia se ha masificado su consumo gracias al desarrollo industrial y corporativo.

Asi que por ende, en todo el mundo se consume leche!!

Sin embargo su ingesta en exceso puede producir desde intolerancia a la lactosa, calculos renales -debidos al exceso de calcio en el organismo-, hasta sobrepeso y enfermedades derivadas como consecuencia de ingerir un alimento altamente calorico y proteico.

Una vez una doctora me dijo que si cuando habia visto un toro pegado a una vaca, la respuesta fue: NUNCA!

He ahi que lo comentado este fundamentado en la simple logica.

Sin embargo no se puede negar que sin la leche no tendriamos una amplia gama de alimentos procesados harto sabrosos. :)

Tal vez si no existiera el riesgo de ingerir leche rica en hormonas, alimentos transgenicos o carne adulterada geneticamente, otra cosa seria el resultado en cuestion de nutricion.

Quiza todo resida en un punto medio aristotelico--

Mr.KARATE

P.d. Acorde a lo que comentas acerca de intereses economicos corporativos: ZEITGEIST

Entradas populares de este blog

Aterciopelados-Caribe Atómico

Este disco tiene ya sus añitos. Es del 98, cuando yo andaba por los pasillos de la Uni, con un mentolado entre los dedos índice y medio, tarareando El estuche o Maligno . Lo tengo en caset pero tenía que bajarlo en mp3, así que se los comparto por si no lo tienen. Para mí, el mejor disco de los Aterciopelados. Descarga Contraseña: mymusikita

Escritores, pensadores, filósofos y otros próceres vegetarianos

Buda Alan Moore (escritor de cómics, creador de Watchmen ) Einstein Alice Walker (Novelista: El color púrpura ) Charles Darwin Diógenes Franz Kafka George Bernard Shaw H.G. Wells Benjamin Spock (uno de los más importantes pediatras de los E.E.U.U.) Henry Ford Isaac Newton Jean Jacques Rosseau Krishnamurti Leonardo da Vinci Louisa May Alcott (Mujercitas) Marguerite Yourcenar Mark Twain Martin Luther King Martín Lutero Montaigne Nicola Tesla (genio de la electricidad) Nietzsche Ovidio Pitágoras Platón Plutarco Rabindranath Tagore Séneca Shopenhauer Sócrates Thomas Alva Edison León Tolstói Voltaire William Blake Mahatma Gandhi César Chávez (máxima figura de la lucha sindical de U.S.A.) Susan B. Anthony (activista del sufragio de las mujeres) ¿Crees que es casualidad? Yo no!

Las horas pantalla

Esta vida. Tanta cosa y tan poco tiempo. No. Tantos canales, tantas películas, tantas páginas web, y tan poco tiempo. Amo a mi compu y amo el internet y todo lo que puedo hacer gracias a él, pero últimamente he andado un poco peleada con ellos. Hoy me di cuenta de que son inocentes de toda culpa: la única culpable soy yo, y todos los que dejamos nuestra vida aprehendiendo cosas innecesarias. El trabajo, los proyectos personales, la búsqueda de información y el entretenimiento, nos quitan valiosas horas de nuestra vida. La televisión, sea del contenido que sea, sustituye nuestras charlas de sobremesa y nuestras "buenas noches". Si a eso le sumas videojuegos, estamos fritos. ¿Como para qué debo pasar mi tiempo buscando recetas de cocina, si al final siempre preparo lo mismo, porque no tengo tiempo? Además, comemos tan de prisa, que no tenemos tiempo de decir "¿esto es nuevo, eh? Está rico ¿cómo lo preparaste? ¿Para qué estar enterados de cada noticia mundial, si no sabemo