Ir al contenido principal

Con la edad vienen cosas buenas




-Agradece que no te mando a la tienda a pie, En mis tiempos nos mandaban a diario.
-"En mis tiempos..." Ay, mamá, sonaste como anciana.

Es cierto. Cada vez me cacho a mí misma diciendo cosas como esa. 
No, no soy anciana, ni me siento anciana ni pienso ni me veo como una, peeeero me siento más cerca de los 70 que de los 20.
Me explico: a los 20 no me ponía crema en la cara, ni protector solar; comía lo que buenamente llegaba a mis manos; pasaba días durmiendo un mínimo de horas; mis piernas eran igual de chubbies pero no tenían celulitis; sólo ocupaba un par de tenis y un labial; no me preocupaba la política, ni la contaminación, ni ser fotografíada en un antro porque no había teléfonos con cámara. Lo que sí me preocupaba, aunque yo juraba que no era así, era el "qué dirán". Quería gustar, quería encajar, quería que me quisieran. Quería ser alguien aceptado y a la vez quería ser diferente a los demás. Me veía al espejo y me sentía orgullosa de mi pelo pixie y mi ropa de segunda, pero cuando salía a la calle quería gustarle a los chicos pero no era ni bonita ni agradable, sólo era yo, pues.Y entraba en depresión, y pasaba días comiendo basura y fumando mentolados.
Ahora, con 37 años, estoy en la mitad de la vida (eso espero), y tengo justo lo que soñaba cuando era estudiante, tal vez un poco más de lo que esperaba, pero mi vida fue en otro sentido.
Jamás, a los 20, me imaginé siendo vegetariana -en transición al veganismo-, nunca me imaginé comiendo sano, ni siendo lo que en ese tiempo habría llamado "aburrida" o "noña" porque no me gusta salir a bares ni beber una cerveza tras otra. Nunca me imaginé encerrada en mi casa.
Y ése es uno de los privilegios de crecer: no TENER que socializar. No tener que quedar bien, y realmente vivir sin preocuparse por el juicio de los otros.
Tengo control absoluto de mis redes sociales y conservo a quienes quiero y elimino a quienes no me aportan nada. Puedo ser tan sangrona como quiero: llegar al gimnasio con audífonos y no quitármelos hasta estar lo suficientemente lejos para no escuchar el reggetón; no llegar a un restaurante si tienen una banda sinaloense tocando; puedo, si quisiera, tatuarme hasta la lengua, sin miedo a que me juzguen. Como lo que creo que es correcto, y no doy explicaciones de por qué lo hago, si no quiero.
Puedo predicar, puedo llorar, puedo ignorar, con un poco más de tacto que antes, porque no me interesa gustar, ni causar lástima ni ofender. No tengo que ganarle a nadie. 
Siento un poco de lástima por la Yo de veinte años, porque la vida era difícil entonces. Porque todavía no aprendía a querer, a querer en serio, y hoy ¿a quién quiero más en el mundo? A mí, antes que a nadie, porque es como medida de seguridad de avión: primero te pones el chaleco salvavidas, y luego ayudas a los otros. No hay temor de sonar egoísta. 
Soy lo que como, lo que escucho, lo que leo y lo que veo en la tele o el internet, y todo eso lo decido yo, al fin. 
Siempre se puede estar mejor, SIEMPRE. Me quiero, me gusta mi cuerpo, pero no me gusta la celulitis, así que voy al gimnasio, no le hace que llegue a mi ideal de cuerpo a los 60, nunca será tarde.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Aterciopelados-Caribe Atómico

Este disco tiene ya sus añitos. Es del 98, cuando yo andaba por los pasillos de la Uni, con un mentolado entre los dedos índice y medio, tarareando El estuche o Maligno . Lo tengo en caset pero tenía que bajarlo en mp3, así que se los comparto por si no lo tienen. Para mí, el mejor disco de los Aterciopelados. Descarga Contraseña: mymusikita

Escritores, pensadores, filósofos y otros próceres vegetarianos

Buda Alan Moore (escritor de cómics, creador de Watchmen ) Einstein Alice Walker (Novelista: El color púrpura ) Charles Darwin Diógenes Franz Kafka George Bernard Shaw H.G. Wells Benjamin Spock (uno de los más importantes pediatras de los E.E.U.U.) Henry Ford Isaac Newton Jean Jacques Rosseau Krishnamurti Leonardo da Vinci Louisa May Alcott (Mujercitas) Marguerite Yourcenar Mark Twain Martin Luther King Martín Lutero Montaigne Nicola Tesla (genio de la electricidad) Nietzsche Ovidio Pitágoras Platón Plutarco Rabindranath Tagore Séneca Shopenhauer Sócrates Thomas Alva Edison León Tolstói Voltaire William Blake Mahatma Gandhi César Chávez (máxima figura de la lucha sindical de U.S.A.) Susan B. Anthony (activista del sufragio de las mujeres) ¿Crees que es casualidad? Yo no!

Las horas pantalla

Esta vida. Tanta cosa y tan poco tiempo. No. Tantos canales, tantas películas, tantas páginas web, y tan poco tiempo. Amo a mi compu y amo el internet y todo lo que puedo hacer gracias a él, pero últimamente he andado un poco peleada con ellos. Hoy me di cuenta de que son inocentes de toda culpa: la única culpable soy yo, y todos los que dejamos nuestra vida aprehendiendo cosas innecesarias. El trabajo, los proyectos personales, la búsqueda de información y el entretenimiento, nos quitan valiosas horas de nuestra vida. La televisión, sea del contenido que sea, sustituye nuestras charlas de sobremesa y nuestras "buenas noches". Si a eso le sumas videojuegos, estamos fritos. ¿Como para qué debo pasar mi tiempo buscando recetas de cocina, si al final siempre preparo lo mismo, porque no tengo tiempo? Además, comemos tan de prisa, que no tenemos tiempo de decir "¿esto es nuevo, eh? Está rico ¿cómo lo preparaste? ¿Para qué estar enterados de cada noticia mundial, si no sabemo