Ir al contenido principal

Dulces sueños


No recuerdo si fue hace tres o cuatro años que sacamos la televisión de la recámara y decidimos sólo tener una pantalla con televisión de paga en la sala. En el cuarto del crío hay una tele que no agarra señal externa, sólo de un reproductor de DVD, en donde ve películas de vez en cuando.
La decisión fue fácil: si está ahí, estará prendida. No me malentiendan, no tengo nada en contra de la tele, es más, me declaro adicta y amante. Pero sentía que la recámara me reclamaba un poco de exclusividad para el descanso y el sueño. Y miren que lo cumplo: si tengo oportunidad, me acuesto a las 9:30 de la noche y a las 6 de la mañana ya estoy arriba preparando lonches y todo eso.
Hay quienes pelan los ojos cuando les digo que duermo ocho horas, me preguntan que si tengo ochenta años o que cuál es mi problema, pero la verdad es que no tengo más problema que el volverme una especie de monstruo gritón y malhumorado si no duermo lo suficiente.
Pero dejé la tele y lo cambié por el teléfono, mal cambio. Con el pretexto de que lo usaba como despertador, lo conectaba para cargarlo en mi tocador y pues, como era de esperarse, antes de dormir checaba el facebook, el whatsapp, you tube, y se me iba un buen rato en la pantallita. 
Por fin, y gracias a mi madre que me regaló un reloj digital con alarma, saqué el cargador a la sala, y a las 9:30 desconecto el WIFI del teléfono y lo dejo fuera de la recámara. Así puedo leer sin tentaciones de enterarme de cosas que no son para mí, o perder mi tiempo viendo memes o videos de maquillajes que jamás me haré. Por cierto, empecé con Neverwhere, de Neil Gaiman, y está bastante entretenido. Ya que lo termine lo comentaré.
Mi lindo clásico Casio, que es a los relojes lo que Nokia a los celulares. Disculpen mi manicura...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aterciopelados-Caribe Atómico

Este disco tiene ya sus añitos. Es del 98, cuando yo andaba por los pasillos de la Uni, con un mentolado entre los dedos índice y medio, tarareando El estuche o Maligno . Lo tengo en caset pero tenía que bajarlo en mp3, así que se los comparto por si no lo tienen. Para mí, el mejor disco de los Aterciopelados. Descarga Contraseña: mymusikita

Escritores, pensadores, filósofos y otros próceres vegetarianos

Buda Alan Moore (escritor de cómics, creador de Watchmen ) Einstein Alice Walker (Novelista: El color púrpura ) Charles Darwin Diógenes Franz Kafka George Bernard Shaw H.G. Wells Benjamin Spock (uno de los más importantes pediatras de los E.E.U.U.) Henry Ford Isaac Newton Jean Jacques Rosseau Krishnamurti Leonardo da Vinci Louisa May Alcott (Mujercitas) Marguerite Yourcenar Mark Twain Martin Luther King Martín Lutero Montaigne Nicola Tesla (genio de la electricidad) Nietzsche Ovidio Pitágoras Platón Plutarco Rabindranath Tagore Séneca Shopenhauer Sócrates Thomas Alva Edison León Tolstói Voltaire William Blake Mahatma Gandhi César Chávez (máxima figura de la lucha sindical de U.S.A.) Susan B. Anthony (activista del sufragio de las mujeres) ¿Crees que es casualidad? Yo no!

Las horas pantalla

Esta vida. Tanta cosa y tan poco tiempo. No. Tantos canales, tantas películas, tantas páginas web, y tan poco tiempo. Amo a mi compu y amo el internet y todo lo que puedo hacer gracias a él, pero últimamente he andado un poco peleada con ellos. Hoy me di cuenta de que son inocentes de toda culpa: la única culpable soy yo, y todos los que dejamos nuestra vida aprehendiendo cosas innecesarias. El trabajo, los proyectos personales, la búsqueda de información y el entretenimiento, nos quitan valiosas horas de nuestra vida. La televisión, sea del contenido que sea, sustituye nuestras charlas de sobremesa y nuestras "buenas noches". Si a eso le sumas videojuegos, estamos fritos. ¿Como para qué debo pasar mi tiempo buscando recetas de cocina, si al final siempre preparo lo mismo, porque no tengo tiempo? Además, comemos tan de prisa, que no tenemos tiempo de decir "¿esto es nuevo, eh? Está rico ¿cómo lo preparaste? ¿Para qué estar enterados de cada noticia mundial, si no sabemo