Manchas y maquillaje

jueves, 16 de abril de 2015


Bobeando por una plaza comercial en Monterrey, me abordó un árabe vendedor, que atendía un kiosquito de maquillaje, y me ofreció un delineador de ojos y cejas indeleble, un labial "que huele rico", y un maquillaje para mis manchas. Me mostró el delineador, sacó varios colores de labiales y me hablaba de las maravillas de los productos, y volvía a mencionar "y tengo el maquillaje para tus manchas" una y otra vez. Yo estuve a un pelo de decirle: "Bueno, qué tienes contra mis manchas, déjame en paz con mi cara y véndeme el delineador y el hermoso labial color "Manic Red".
Al tipo le pareció que caería, porque, ¿qué mujer no quiere tener un cutis liso, de porcelana? Yo sí, pero no lo tengo. Tengo muchos lunares y pecas desde que era niña. Algunos me dijeron "Pequilia" en la primaria.
Mi juventud fue alocada y algo estúpida, y me gustaba ir a la playa y estar todo el día en el rayo del sol, sin bloqueador solar (tenía un color moreno hermoso), y ahora, en mi madurez, sufro las consecuencias: manchas marrones en las mejillas y sobre el labio superior. Y bueno, es mi realidad, y la realidad de muchas mujeres de todo el planeta, estoy segura, y sin embargo, el estándar de belleza no incluye manchas ni pecas. Nos han enseñado que lo blanco es hermoso, lo negro, no tanto; que el cabello chino es malo, y el lacio es bueno; que la piel debe ser limpia y perfecta, para ser bella.
Soy muy fan de ver videos de maquillajes y tratamientos de belleza y me impresiona la maña que se dan muchas para transformarse gracias a los mil y un productos en el mercado. Hay algunas que son realmente unas maestras en el arte y que de no ver la transformación, no creerías que la de "antes" y la del después" son la misma persona. Se ven muy bellas, pero me pregunto, ¿será necesaria tanta perfección, borrar toda mancha, marca de acné, cicatriz? 
Luego ve uno en la calle a chicas que pareciera que se pusieron resanador con espátula y dos o tres capas de pintura con acabado mate y cuyo color de cara es totalmente artificial y diferente al de todo su cuerpo.
Sí, no voy a ser hipócrita y decir que mi apariencia no me importa: he probado todos los remedios naturales para quitarme las manchas y deshacerme de los barros, pero no estoy dispuesta a cubrirlos con prebase, corrector, base y polvos traslúcidos. Me gustan mis pecas, y mis manchas, aunque me hacen ver mayor, me recuerdan que las tengo porque me divertí tomando el sol.
Ahora que lo pienso, al árabe debí haberle comprado más de un labial -porque pinta hermoso- y también debí haberle dicho: "¿tienes algo que me quite las manchas rápida y definitivamente? ¿No? entonces deja mis manchas en paz de una buena vez".

No hay comentarios:

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS