Ir al contenido principal

Recuento del 2014


Me encanta la Navidad. Bueno, los días previos a ella: salir de vacaciones, las compras, envolver regalos, la emoción... pero recibir el año nuevo no me gusta tanto, la nostalgia, la melancolía, no soy buena enfrentando esas cosas emotivas.
El reto de los años nuevos, para mí, siempre es escribir la fecha correctamente y no seguir escribiendo el año que ya terminó. Esta vez estoy decidida a disfrutar la cena de nochevieja y empezaré con la celebración desde hoy, haciendo un recuento del año que está a punto de acabar. 

1.-Mi película favorita: Donnie Darko.
2.-Mi libro favorito que en realidad son dos: Los mejores relatos  de Roald Dahl (para adultos) , y Ciudad Equis, de Juan Carlos Quezadas.
3.-Mi producto maravilloso descubierto: el aceite de coco. Dejé de usar cremas en la cara gracias a este delicioso descubrimiento.
4.-El ingrediente: granada, exquisita, jugosa, colorida pasional granada.
5.-Mi viaje favorito (además de las vacaciones familiares en el DF ):  aunque la Feria del Libro del Zócalo es fantástica, mi mejor viaje, sin duda, fue a la Feria del Libro de Los Mochis. Las dos presentaciones, una con secundaria y otra con prepa, salieron padrísimas, los chavos se quedaron tan picados que se vendieron todos los libros y se quedaron con ganas de comprar más; el comité organizador fue muy amable, y regresé en barco, cosa que no hacía desde que era niña. Ver amanecer desde el mar fue hermoso (ver foto arriba).
6.-Epifanía: el crudiveganismo llegó a mi vida, y aunque no pude seguirlo fielmente, cambió mi manera de ver la vida, y avivó el amor por mi cuerpo, por la naturaleza y los animales.
7.-Debajo de mi cama vive un duende, el libro que nos dio a mi socio Víctor Higuera y a mí la posibilidad de ver la literatura infantil claramente en nuestros caminos.
8.-Mi salud, mejor que nunca, las alergias bajo control, ni una gripa, ni una tos, nada.
9.-El Grito Colectivo, renovado y reafirmado como mi segunda familia y el trabajo que más me gusta.
10.-Un cachorro llamado Mojito II
12.-Un cumpleaños 35 que me hizo una mujer feliz.
13.-La tristeza de vivir en un país que se deshace, y a la vez la esperanza de ver que despertamos lentamente.
14.-Mi familia, que no está en último lugar, sino como base de todo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Aterciopelados-Caribe Atómico

Este disco tiene ya sus añitos. Es del 98, cuando yo andaba por los pasillos de la Uni, con un mentolado entre los dedos índice y medio, tarareando El estuche o Maligno . Lo tengo en caset pero tenía que bajarlo en mp3, así que se los comparto por si no lo tienen. Para mí, el mejor disco de los Aterciopelados. Descarga Contraseña: mymusikita

Escritores, pensadores, filósofos y otros próceres vegetarianos

Buda Alan Moore (escritor de cómics, creador de Watchmen ) Einstein Alice Walker (Novelista: El color púrpura ) Charles Darwin Diógenes Franz Kafka George Bernard Shaw H.G. Wells Benjamin Spock (uno de los más importantes pediatras de los E.E.U.U.) Henry Ford Isaac Newton Jean Jacques Rosseau Krishnamurti Leonardo da Vinci Louisa May Alcott (Mujercitas) Marguerite Yourcenar Mark Twain Martin Luther King Martín Lutero Montaigne Nicola Tesla (genio de la electricidad) Nietzsche Ovidio Pitágoras Platón Plutarco Rabindranath Tagore Séneca Shopenhauer Sócrates Thomas Alva Edison León Tolstói Voltaire William Blake Mahatma Gandhi César Chávez (máxima figura de la lucha sindical de U.S.A.) Susan B. Anthony (activista del sufragio de las mujeres) ¿Crees que es casualidad? Yo no!

Las horas pantalla

Esta vida. Tanta cosa y tan poco tiempo. No. Tantos canales, tantas películas, tantas páginas web, y tan poco tiempo. Amo a mi compu y amo el internet y todo lo que puedo hacer gracias a él, pero últimamente he andado un poco peleada con ellos. Hoy me di cuenta de que son inocentes de toda culpa: la única culpable soy yo, y todos los que dejamos nuestra vida aprehendiendo cosas innecesarias. El trabajo, los proyectos personales, la búsqueda de información y el entretenimiento, nos quitan valiosas horas de nuestra vida. La televisión, sea del contenido que sea, sustituye nuestras charlas de sobremesa y nuestras "buenas noches". Si a eso le sumas videojuegos, estamos fritos. ¿Como para qué debo pasar mi tiempo buscando recetas de cocina, si al final siempre preparo lo mismo, porque no tengo tiempo? Además, comemos tan de prisa, que no tenemos tiempo de decir "¿esto es nuevo, eh? Está rico ¿cómo lo preparaste? ¿Para qué estar enterados de cada noticia mundial, si no sabemo