domingo, 17 de febrero de 2013

¿Cereal? Hecho en casa, por favor


La vida moderna a veces es más moderna que vida. Tiene muchas cosas buenas, cosas listas para usarse, que aunque no son tan nutritivas, nos facilitan la existencia y mejoran notablemente nuestro humor. Por ejemplo, los frijoles refritos de bolsita que compramos en casa para usarlos en cualquier momento. Es muy tentador tener todo hecho y sólo sacarlo del refri o de la alacena, pero eso a veces implica sacrificar lo nutritivo por lo práctico. Nosotros no llevamos una vida naturista, sobre todo por la falta de tiempo y de ingredientes, y quisiera poder preparar muchas cosas caseras, pero no se puede. Sin embargo, sí hemos podido prescindir de muchos ingredientes y productos como salchichas, jamón, y principalmente, cereales de caja. Cuando mi hijo me llegó a preguntar por qué no le compro "chococrispis" o "frootloops", le dije que es como darle tostitos para desayunar, y eso le bastó como explicación.
A menudo se me antoja un plato de cereal con leche, por eso, preparo muesli (granola) que no me toma más de 20 minutos. Ya había posteado la receta, pero ésta es más completa. El chiste es tener todos los ingredientes, aunque se le pueden poner más, menos, u otros. Tuesta avena (entera, no molida), con coco rallado, ajonjolí, amaranto, almendras y cacahuates. Cuando ya esté agarrando color, le agregas nueces troceadas y salvado de trigo. Ya que está tostado todo, apagas la estufa y le pones pasas (yo paso de las pasas y mejor le pongo arándanos), canela en polvo y miel (de abeja o de agave). Revuelves, dejas que se enfríe, y listo. Yo lo como con leche de soya o arroz y fruta, y es riquísimo. 
(la imagen no es mía, pero es linda)

No hay comentarios:

Entrada destacada

Queso de papa vegano

Después de haber probado una súper deliciosa pizza vegana con queso de papa en un bar, me quedé con las ganas de hacer el queso en mi c...