Ir al contenido principal

10 años



Hoy cumplimos 10 años juntos.
10 años de que, sin quererlo, encontré a mi hombre ideal: que no fumara tabaco ni otras cosas, que no soliera pistear con amigotes, que tuviera algo que ver con un escenario, que fuera alto, que no buscara una ama de casa y cocinara rico.
10 años trabajando juntos, sentados juntos en el mismo escritorio o mesa.
De compartir un mismo carro.
Hoy, diez años después, trabajamos juntos, estamos en la misma asociación civil, en el mismo tianguis, en el mismo gimnasio a la misma hora.
En diez años he aprendido que no importa cuántos besos te den, cuántas flores te regalen, cuantas cartas de amor o cuántos peluches, siempre preferiré un esposo poco efusivo, pero confiable, maduro, que está ahí para nosotros. Que no tiene que pedirme perdón cada fin de semana.
Diez años sin haber roto ni una vez, sin habernos insultado nunca.
Muchos días de trabajo, otros tantos de desesperanza, pero siempre, muchos más de ilusiones.
Diez años desde que supimos que estaba embarazada y te mudaste a mi departamento, a dormir en la mini camita que yo tenía aunque sólo unos pocos días mientras la cambiábamos por una cama matrimonial.
Diez años desde aquel viaje de trabajo a Los Barriles, cuando cantabas canciones de Silvio Rodríguez y yo me aguantaba las ganas de decirte que a mí la trova me da mucha flojera, porque te veías lindo con la guitarra.
Después de diez años no necesitamos hablar para decirnos algo sobre alguien, basta con mirarnos: sabemos lo que estamos pensando.
Diez años en los que he cambiado mucho, en los que has cambiado tú también. Hace diez años dejé de salir de antros todos los días, y tú dejaste de despotricar contra el capitalismo y Santa Claus, y encontramos un equilibrio perfecto entre mi optimismo y tu amargura. Somos como Bob Esponja y Calamardo.
Diez años y hoy, estoy enamorada, y te observo de lejos, en el gimnasio, y sé, que si no fueras mi esposo, iría a ese gimnasio para verte.
Diez años de quererte, de admirarte, de aprender de ti, de desear todo eso que viene para nosotros.
No tenemos ni una foto del día que firmamos el acta (que para nosotros, sobraba). No tuvimos una fiesta (algún día), pero hoy soy feliz de tener la maravillosa vida que tengo.
Y sé, que aunque para ti los aniversarios son como cualquier otro día, también eres feliz y ya me cobraré todas las fechas no celebradas .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escritores, pensadores, filósofos y otros próceres vegetarianos

Buda Alan Moore (escritor de cómics, creador de Watchmen ) Einstein Alice Walker (Novelista: El color púrpura ) Charles Darwin Diógenes Franz Kafka George Bernard Shaw H.G. Wells Benjamin Spock (uno de los más importantes pediatras de los E.E.U.U.) Henry Ford Isaac Newton Jean Jacques Rosseau Krishnamurti Leonardo da Vinci Louisa May Alcott (Mujercitas) Marguerite Yourcenar Mark Twain Martin Luther King Martín Lutero Montaigne Nicola Tesla (genio de la electricidad) Nietzsche Ovidio Pitágoras Platón Plutarco Rabindranath Tagore Séneca Shopenhauer Sócrates Thomas Alva Edison León Tolstói Voltaire William Blake Mahatma Gandhi César Chávez (máxima figura de la lucha sindical de U.S.A.) Susan B. Anthony (activista del sufragio de las mujeres) ¿Crees que es casualidad? Yo no!
Aunque hay muchas noticias frescas, como el secretario español caído(literalmente) o el triunfo del "cambio" en U.S.A. preferí poner un cuento que escribí hace ocho años. RÉQUIEM PARA UN GENIO Yo solía ser buena escritora. No es por presumir, pero mis cuentos tenían una técnica bastante cuidada, que, combinada con la fresca visión de mi joven ingenio, daba como resultado un estilo bastante bueno. Varios concursos ganados y dos libros publicados, para mi edad eran señal de un futuro literario muy prometedor. Mis textos eran producto del placer que me causaba el simple hecho de sentarme en las escaleras de la escuela, en la cafetería o en cualquier lugar y dejar que mi imaginación fluyera. Siempre me gustaba saber que mi genio era capaz de idear maravillosas historias y a la vez hacerlas tan verosímiles que los lectores podían vivir mis experiencias ficticias. Podía escribir sobre lo que quisiera. Tenía cuentos de temas muy diversos, incluso sobre l...
Esta es una imagen que encontré en Internet, hecha y subida por alguien que tiene una idea muy pobre sobre lo que significa ser vegetariano. No es el único y la verdad es comprensible que la mayoría de los No vegetarianos piensen igual gracias la desinformación sobre la alimentación. Subo, pues unas cuantas imágenes de vegetarianos reales, no dibujados. Dave Scott, seis veces campeón mundial de Triatlón Martina Navratilova, ganadora de Wimbledon, Roland Garros, el abierto de Australia, entre otros Carl Lewis, 10 medallas olímpicas, 9 de oro.