Ir al contenido principal

Tips para tener a tu hijo A la moda


1.-Dale como desayuno cereales de caja como chococrispis y froot loops con leche. Son harto nutritivos y deliciosos. Seguro se los acabarán antes que la leche y te pedirán que les vuelvas a servir. Luego, ya que la leche esté bien cargada de sabor, dejarán la cuchara y la beberán directamente del tazón.
2.-Mándales un lunch completo de lechita con chocolate nesquik o hersheys y un pan dulce bimbo o tía rosa. O en su defecto dales unos 10 pesitos para que se compren una torta o unas sabritas y un pau pau en el recreo.
Si tu situación lo permite, dales 20 pesos. Así podrán comprarse un dulce llegando a la escuela, un lunch en el recreo, y un elote a la salida.
3.-La hora de la comida es para convivir en familia, no para estar peleando. ¡No intentes hacerlo comer verduras! Un buen trozo de carne jugosa o pollo empanizado y algunas tortillas de harina son suficientes para crecer sano y fuerte.
4.- Nunca te atrevas a servir un vaso de agua pura para acompañar la comida. Su experto paladar lo rechazará. Pasa a la tienda de regreso del trabajo y compra una Coca de 3 litros para que nadie se quede con sed. En su defecto, ten a la mano varios sobres de tang de diferentes sabores. 
5.-En la medida de lo posible, mantén la despensa llena de cosas ricas y nutritivas: galletas marinela adicionadas con vitaminas, juguitos jumex o sonrisa que serán el equivalente a la fruta diaria. Las salchichas deberán abundar, para que libremente  pueda abrir el refri y tomar una a su antojo. Pan blanco bimbo, para un pan con mermelada de media tarde.
6.-Los videojuegos son básicos en la vida de un niño sano y feliz. Lo harán socialmente aceptado y le darán horas y horas de diversión sin moverse del sillón.
7.-Asegúrate de que cerca de tu casa haya una tiendita, para poder mandarlo a comprar lo necesario para los tostilocos o un gansito. En caso de que la tienda quede a más de 50 mts. mejor llévalo en el carro para evitar fatigarlo. (Por eso conviene tener varios productos en la despensa, como bolsas de sabritas y cajas de galletas, así le evitas salir de casa)
8.-Cualquier pretexto es genial para llevarlo al mcdonalds o al burger: su cumple, buenas calificaciones, flojera de cocinar, pasar un lindo día familiar. ¡Divertido y nutritivo sí se puede!
9.-Tu niño lo merece todo, y sin duda te gusta verlo feliz, pero no descuides su salud. Si no le gustan las verduras, aprovecha las papas fritas que dan en el burger o el superpollo; que la fruta tampoco le gusta, cómprale unas fresas con crema o yogures de frutas; sin no toma mucha agua, ténle siempre a la mano jugos de cajita o una jarra de kool aid.
10.-Para que sea un niño activo, llévalo a cualquier clase por las tardes. Pero ojo: si es un deporte, no olvides compensar el desgaste con una buena porción de azúcar y carbohidratos a la salida: unas donitas bimbo y un frapuchino.
11.-No te rompas la cabeza a la hora de cenar. Tienes que alistar la ropa del otro día y un sinnúmero de quehaceres más ( o ver la telenovela, como sea), ubica un puesto de hotdogs, no importando si no puede ir a pie, siempre podrás llevarlo en carro para que se compre un hate, una hamburguesa o un superburro.

Espero que te sirvan estos tips. (o ya los conocías?)





Comentarios

adrianapumpkin ha dicho que…
Ceci, me ha encantado este post! Ya lo he compartido varias veces y acabo de leerselo a Memo. Esta como para pegarlo afuera de las escuelas :P
C. R. ha dicho que…
De hecho, no sería mala idea hacerlo... no sé si en la escuela del Dante me den chance... =)

Entradas populares de este blog

Aterciopelados-Caribe Atómico

Este disco tiene ya sus añitos. Es del 98, cuando yo andaba por los pasillos de la Uni, con un mentolado entre los dedos índice y medio, tarareando El estuche o Maligno . Lo tengo en caset pero tenía que bajarlo en mp3, así que se los comparto por si no lo tienen. Para mí, el mejor disco de los Aterciopelados. Descarga Contraseña: mymusikita

Escritores, pensadores, filósofos y otros próceres vegetarianos

Buda Alan Moore (escritor de cómics, creador de Watchmen ) Einstein Alice Walker (Novelista: El color púrpura ) Charles Darwin Diógenes Franz Kafka George Bernard Shaw H.G. Wells Benjamin Spock (uno de los más importantes pediatras de los E.E.U.U.) Henry Ford Isaac Newton Jean Jacques Rosseau Krishnamurti Leonardo da Vinci Louisa May Alcott (Mujercitas) Marguerite Yourcenar Mark Twain Martin Luther King Martín Lutero Montaigne Nicola Tesla (genio de la electricidad) Nietzsche Ovidio Pitágoras Platón Plutarco Rabindranath Tagore Séneca Shopenhauer Sócrates Thomas Alva Edison León Tolstói Voltaire William Blake Mahatma Gandhi César Chávez (máxima figura de la lucha sindical de U.S.A.) Susan B. Anthony (activista del sufragio de las mujeres) ¿Crees que es casualidad? Yo no!

Las horas pantalla

Esta vida. Tanta cosa y tan poco tiempo. No. Tantos canales, tantas películas, tantas páginas web, y tan poco tiempo. Amo a mi compu y amo el internet y todo lo que puedo hacer gracias a él, pero últimamente he andado un poco peleada con ellos. Hoy me di cuenta de que son inocentes de toda culpa: la única culpable soy yo, y todos los que dejamos nuestra vida aprehendiendo cosas innecesarias. El trabajo, los proyectos personales, la búsqueda de información y el entretenimiento, nos quitan valiosas horas de nuestra vida. La televisión, sea del contenido que sea, sustituye nuestras charlas de sobremesa y nuestras "buenas noches". Si a eso le sumas videojuegos, estamos fritos. ¿Como para qué debo pasar mi tiempo buscando recetas de cocina, si al final siempre preparo lo mismo, porque no tengo tiempo? Además, comemos tan de prisa, que no tenemos tiempo de decir "¿esto es nuevo, eh? Está rico ¿cómo lo preparaste? ¿Para qué estar enterados de cada noticia mundial, si no sabemo