Ir al contenido principal

Pecata minuta?


Siempre he tratado de ser muy prudente cuando hablo sobre religión, porque la cuestión de la fe es algo personal y cada quién hace de su fe un papalote. Sin embargo, no puedo evitar indignarme con todo este asunto de la "Sagrada pedofilia". 
Para empezar, debo decir que esto no es nada nuevo ¡Por favor, todos sabemos por lo menos de un padre en nuestra ciudad que se haya envuelto en un escándalo de este tipo! Por supuesto, ese padre fue discretamente cambiado de residencia a algún lugar lejano. 
Pero como todas las cosas malas, cuando son demasiadas ya no se pueden ocultar.
Estoy segura de que, como en la policía, debe haber más buenos que malos, pero los sacerdotes malos valen por 3. Me explico: a los sacerdotes les llaman "padres", supongo yo que porque de un modo u otro se convierten en padres para su feligresía. Si un padre de familia abusa sexualmente de su hijo y es descubierto, irá a prisión, y adentro se encargarán de darle el escarmiento acostumbrado para los que violan niños (el cual se merecen sin duda). Un sacerdote abusa de un niño al que sus padres inocentemente le confían, ¿y qué pasa? lo cambian de ciudad, lo quitan de su cargo, cuando mucho lo excomulgan. ¿No debería correr la misma suerte que los demás criminales? 
Por otra parte, y sin intentar disculparlos DE NINGUNA MANERA, quiero comprender qué pasa por sus cabecitas sucias cuando se les antoja abusar de una criatura. El ser humano, como cualquier animal, tiene instintos sexuales, incluso desde que es un bebé. El sexo no es un pecado porque es algo natural y gracias a él estamos aquí, entonces ¿porqué obligarlos a vivir en celibato? ¿No sería mejor que se casaran y vivieran felices y se desfogaran con sus esposas? ¿A poco no podrían amar a dios y a su familia? ¿A poco un papá no puede tener dos hijos porque no podría amarlos a ambos?
No sé, se me ocurre que de esa manera no se verían tentados a desahogarse con los niños, que son las víctimas más a la mano: guardan silencio por temor, y si hablan, nadie los escucha, nadie les cree: es su palabra contra la del mensajero de dios.

Comentarios

RUY ha dicho que…
deberían casarse, o tener pareja, y los violadores a la cárcel como cualquiera (qué chafa comentario, dije lo mismo que tú)

Entradas populares de este blog

Aterciopelados-Caribe Atómico

Este disco tiene ya sus añitos. Es del 98, cuando yo andaba por los pasillos de la Uni, con un mentolado entre los dedos índice y medio, tarareando El estuche o Maligno . Lo tengo en caset pero tenía que bajarlo en mp3, así que se los comparto por si no lo tienen. Para mí, el mejor disco de los Aterciopelados. Descarga Contraseña: mymusikita

Escritores, pensadores, filósofos y otros próceres vegetarianos

Buda Alan Moore (escritor de cómics, creador de Watchmen ) Einstein Alice Walker (Novelista: El color púrpura ) Charles Darwin Diógenes Franz Kafka George Bernard Shaw H.G. Wells Benjamin Spock (uno de los más importantes pediatras de los E.E.U.U.) Henry Ford Isaac Newton Jean Jacques Rosseau Krishnamurti Leonardo da Vinci Louisa May Alcott (Mujercitas) Marguerite Yourcenar Mark Twain Martin Luther King Martín Lutero Montaigne Nicola Tesla (genio de la electricidad) Nietzsche Ovidio Pitágoras Platón Plutarco Rabindranath Tagore Séneca Shopenhauer Sócrates Thomas Alva Edison León Tolstói Voltaire William Blake Mahatma Gandhi César Chávez (máxima figura de la lucha sindical de U.S.A.) Susan B. Anthony (activista del sufragio de las mujeres) ¿Crees que es casualidad? Yo no!

Las horas pantalla

Esta vida. Tanta cosa y tan poco tiempo. No. Tantos canales, tantas películas, tantas páginas web, y tan poco tiempo. Amo a mi compu y amo el internet y todo lo que puedo hacer gracias a él, pero últimamente he andado un poco peleada con ellos. Hoy me di cuenta de que son inocentes de toda culpa: la única culpable soy yo, y todos los que dejamos nuestra vida aprehendiendo cosas innecesarias. El trabajo, los proyectos personales, la búsqueda de información y el entretenimiento, nos quitan valiosas horas de nuestra vida. La televisión, sea del contenido que sea, sustituye nuestras charlas de sobremesa y nuestras "buenas noches". Si a eso le sumas videojuegos, estamos fritos. ¿Como para qué debo pasar mi tiempo buscando recetas de cocina, si al final siempre preparo lo mismo, porque no tengo tiempo? Además, comemos tan de prisa, que no tenemos tiempo de decir "¿esto es nuevo, eh? Está rico ¿cómo lo preparaste? ¿Para qué estar enterados de cada noticia mundial, si no sabemo