martes, 19 de enero de 2010

No, no y no


Los vegeteraianos somos mejores? Los escritores somos mejores? Los humanistas somos mejores?
Imposible afirmar o negar.
Leí el post de un amigo en donde hace burla del vege, del activista, del que dice cualquier cosa a favor de algo que cree en cuestión de ecología. Yo no puedo hablar de nadie más que de mí mismita.
No soy ecologista, no soy activista. Me encantaría. Pero la única forma a mi alcance por el momento se limita a mi vida, mi casa, mi familia, mi blog. No creo que ser vegetariana me haya hecho mejor persona. Creo que encontrar a la pareja que tengo me hizo mejor persona. Creo que ser mamá me hizo mejor persona. Creo que ser vegetariana me hizo alimentarme mejor. Creo que dejar de comer animales me hizo sentirme mucho mejor, y me abrió los ojos en muchos sentidos. Me siento orgullosa? Por supuesto!!! Sería una estúpida y enormemente hipócrita si no lo estuviera. No tendría sentido privarme de tantas cosas si no me hiciera feliz el estilo de vida que llevo ahora.
De repente siento que algunas personas les molesta cuando alguien (no me refiero únicamente a mí) habla sobre vegetarianismo o cosas por el estilo porque tal vez les incomoda saber que ellos no están haciendo nada, ni siquiera por ellos mismos. Ojo: no es obligatorio hacer nada!.  Me explicaré. Es como cuando alguien se pone a hacer quehacer mientras uno está a toda madre viendo la tele o en facebook. No te dice nada, pero encabrona que esté tan hacendoso. Bueno, sólo dije tal vez. Tal vez simplemente les parezca egolatría o sentimientos mesiánicos, mamada o marrullería. Whatever.
Como sea, seguiré diciendo que ser vege es una maravilla, y compartiendo taquizas con los que no lo son.

5 comentarios:

Aliorrala18 dijo...

no hagas caso a comentarios mal intencionados!! buena vibra para ti =)

Fedra dijo...

A mi me parece genial que subas todas esas cosas relacionadas al mundo veggie como las recetas y demás comentarios. Aunque no somos del todo vegetarianas, mi hija y yo nos hemos alejado mucho de las carnes rojas por principio y la economía mejora!!! lo seguiremos intentado por salud y por felicidad. Creo que tus post nos ayudarán en el intento. Suerte y abrazos cariñosos.

C. R. dijo...

Gracias por sus comentarios. Seguiré buscando cosas interesantes para postear.

RUY dijo...

además tus recetas motivan, nosotros no somos vegetarianos pero nos aventamos semanas o meses sin comer carne (hasta que por urgencia o no planear bien tenemos que comprar pa no pasar hambre) pero yo creo que haces bien al difundir tus ideas, siembras algo en la gente, algo bueno, y eso es algo muy grande, no cualquiera!

C. R. dijo...

I love you all!!!

Entrada destacada

Queso de papa vegano

Después de haber probado una súper deliciosa pizza vegana con queso de papa en un bar, me quedé con las ganas de hacer el queso en mi c...