RELIGULOUS

lunes, 7 de septiembre de 2009

Como lo he dicho en muchas ocasiones, soy atea. Para los que no sepan con exactitud qué significa ser ateo, les explico: ateo es quien niega la existencia de dios. No es ser satánico, ni que no crea en nada (los budistas son ateos). No creo en un dios, ni en santos, ni en una iglesia ni sus representantes, y no porque yo me crea la "Muy muy" ( como solía decir en la primaria), ni por ser rebelde o por hacer enojar a los que sí creen. No creo porque no he encontrado argumentos racionales que me hagan pensar Hey, qué equivocada estoy! entiendo: creer es un acto de FÉ, y la fé no se cuestiona, se siente. El problema, para mí, radica en todo lo que se ha hecho, se hace y se omite en nombre de la bendita FÉ.
Acabo de ver el documental Religulous, en el que el comediante de temas políticos Bill Maher cuestiona a representantes de distintas iglesias, a gente común, creyentes, científicos y políticos, sobre elementos increíbles de sus respectivas creencias, en busca de respuestas. Aunque en lo personal este tipo no me cae muy bien, creo que hizo un buen trabajo. No entrevistó a gente como yo que no diría nada bueno sobre las religiones: hizo que los mismos creyentes se empelotaran tratando de explicar cosas inexplicables.
Como dato curioso, te platicaré que en su visita al vaticano, entrevista a un sacerdote "moderno", que manifiesta estar inconforme con la opulencia del papa, con las teorías creacionistas y demás dogmas católicos, y le habla sobre una encuesta que se hizo en Italia, en la que preguntaron: que en un momento de crisis, a qué santo le rezaban, y Jesucristo quedó en sexto lugar!

Bueno, no es mi intención ofender a nadie, es mi humilde opinión. Les recomiendo este documental, se van a divertir muchísimo!

No hay comentarios:

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS