viernes, 3 de julio de 2009

Mi madre

Martha fue mamá soltera (de una simpática nenita, yo!) a los 18 años. Aunque lo intentó, no pudo continuar estudiando en el Tec, porque tenía que trabajar. Luego se casó y divorció y volvió a ser madre soltera (de un simpático nenito, mi hermano, el Luis Daniel). Hace cuatro años decidió entrar a la Normal Superior a estudiar la licenciatura en inglés, y cuando nos comentó, todos pensamos, aunque no lo dijimos: qué flojera, Yo no aguantaría. Pero todos sabíamos que mi Mamá Sí aguantaría. Estudiando en las mañanas y trabajando por las tardes, haciendo tareas de madrugada y el quehacer a la hora que podía, durmiendo cuatro horas diarias. Y aún así seguía con la pila recargada para hacer cotorreos en su casa y desvelarse jugando lotería. Nadie dudó que terminaría la carrera porque en la familia sabemos que si alguien es tenaz y decidida, es mi Mama. La Iron Woman, le dice Bernardo, porque a pesar de todas las superfriegas que se metió, no la escuchamos quejarse ni un sola vez.
Hace una semana hizo su examen profesional, y como era obvio, tenía a toda la banda García de público. Fue muy emocionante verla de un modo diferente. Es decir, la respetábamos y admirábamos como madre y como persona, pero verla ahí, hablando tan segura, wow!
Ayer fue su graduación y fue todo un suceso. La graduada se veía muy guapa,mi abuelo bailó y se quedó hasta las 4 de la mañana, tocó la banda y el mariachi, pero eso no era lo más importante sino el hecho de que logró algo que hace cinco años ni siquiera hubiera imaginado, y que de ahora en adelante su vida será nueva y diferente.
No necesitaba estudiar para que nos sintíeramos orgullosos de ella, pero ahora que lo hizo, es un ejemplo y el orgullo es doble. Te queremos, Madre, te queremos!!!

2 comentarios:

C, literalmente rubia dijo...

Muchas felicidades a tu mamá, está claro que el fruto no cayó muy lejos del árbol.
Está bien bonito el vestido que traes y saliste muy guapa.

Mr hubiera gustado que fueras a la presentación de mi libro, pero ni modo, las fechas coincidieron.
Saludos

C. R. dijo...

gracias. En un momento pensamos irnos ajuareados a tu presentación, pero fui con mi madre a su casa para que nos arregláramos juntas y ya no nos dio tiempo. Quiero leer tu libro.

Entrada destacada

Queso de papa vegano

Después de haber probado una súper deliciosa pizza vegana con queso de papa en un bar, me quedé con las ganas de hacer el queso en mi c...