martes, 3 de marzo de 2009

mi experiencia carnestolenda


Acaba de pasar el Carnaval acá en La Paz. Para todos aquellos que tengan como obvios referentes los carnavales de Brasil, Mazatlán y Veracruz, les diré que este es parecido pero en chiquito y chafón. Los paceños no somos muy festivos, y aunque te pasen enfrente con la banda y las mascaritas no aplaudimos ni bailamos. En fin, es nuestra naturaleza.
Como me tocó trabajar en uno de los foros alternos, el juvenil, pues me tuve que aventar los seis días. Como el chiste de la fiesta es que es una gran, gran cantina a lo largo del malecón, ponen baños portátiles, pero la cantidad de cerveza que se vende hace insuficientes los espacios, y como aparte cobran 5 pesotes, pues detrás de nuestro foro se volvió un mingitorio gigante. Volteabas para atrás y había cinco o seis borrachos orinándote a metro y medio de donde estábamos. Todo el Malecón y las primeras dos calles del centro apestaban horrible a borrachal.
El tercer día perdí mi celular y el último me caí y me golpeé la cabeza con una barra de metal, fuera de eso, no estuvo tan mal.
Junto al foro estaba el eurobungee y alcanzábamos a escuchar los gritos de espanto de los osados que se subían, pero ese terror no era nada comparado con entrar a uno de los baños portátiles, esa sí fue una experiencia hardcore, terrorífica.

1 comentario:

C, literalmente rubia dijo...

Es lo que me cae gordo de la banda paceña, que para pistear estan bien puestos pero que ni un aplauso le regalen a los que se friegan haciendo los carros alegóricos. Ya no entiendo la verdad, son apáticos nomás para lo que no implique carrilla pesada y borrachera. Yo no fui este año y de hecho ya ni me acuerdo cuando fue la última vez que fui.
Mi mamá si fue y me contó que la gente no sólo no aplaudía sino que esperaban a que pasaran para aventarles huevazos con confeti, sé que es tonto pero me da mucho coraje que hagan eso, yo como dijo kiko: ¡chusma chusma! prrt!

Entrada destacada

Queso de papa vegano

Después de haber probado una súper deliciosa pizza vegana con queso de papa en un bar, me quedé con las ganas de hacer el queso en mi c...