Ir al contenido principal

qué pienso?

Bien. Cuando alguien me pregunta mi opinión sobre política, religión o futbol, trato de desviar el tema a otro más relax. Pero cuando mi amigo Rodríguez me hace una pregunta, tengo que responderle porque si uno no charla de temas importantes con los amigos, entonces con quién?
No tengo una opinión sobre Obama, como la tengo de Calderón, porque no es mi presidente ilegítimo, pero sí te puedo dar mi punto de vista. Siento una curiosidad morbosa. Me gusta hacer listas, así que va:
1.- No es un mito que U.S.A. controla la vida de una gran parte de la población mundial.
2.-Sus presidentes son elegidos por la gente pero propuestos por quienes manejan el capital mundial (eso también en nuestro país y en casi la mayoría).
3.- De entrada, sonaba imposible que un negro con nombre musulmán tomara el poder de un país en donde la ideología de la "supremacía blanca" cobra cada vez más fuerza.
4.- Sin embargo, aunque esto suene como un triunfo por parte de la comunidad "no aria", suena como premio de consolación, y como estrategia: nunca en la historia de los Yunaited estates se había detestado más a un presidente y todo lo que él representaba: los blancos conservadores republicanos, así que no creo que sea casual el cambio taaaan radical: un negro, guapetón, hijo de un africano, demócrata, todo lo contrario.
5.- A pesar de lo sospechoso y “conveniente” que me suena todo eso, un cambio casi siempre es benéfico (con honrosas excepciones como Fox). Verlo es un placer, se le olvida a uno la cara de chimpancé de Bush.
6.- Suponiendo que Obama sea como lo han pintado, sabemos de sobra que no va a solucionar todos los problemas que su país ha ocasionado en el mundo (contaminación, miseria, esclavitud) ni se va a enfrentar a sus jefes, pero lo poco o mucho que logre hacer podrá lograr un cambio importante, no solo en los yunaites sino en otros países, un cambio económico, social, y de pensamiento.
7.- Para empezar, lleva un punto a su favor: el cierre de Guantánamo (base militar estadounidense en donde se encerraba y torturaba a sospechosos de terrorismo, en Cuba). Ahora sigue que devuelva este territorio a los cubanos.

En fin, el tiempo nos dirá si el cambio sirvió de algo o si seguimos siendo ilusos.

*Lo de Disney me da como para otra entrada. Próximamente.

Comentarios

RUY ha dicho que…
Creo que tienes razón, Obambie es como demasiado negro para ser verdad

Entradas populares de este blog

Aterciopelados-Caribe Atómico

Este disco tiene ya sus añitos. Es del 98, cuando yo andaba por los pasillos de la Uni, con un mentolado entre los dedos índice y medio, tarareando El estuche o Maligno . Lo tengo en caset pero tenía que bajarlo en mp3, así que se los comparto por si no lo tienen. Para mí, el mejor disco de los Aterciopelados. Descarga Contraseña: mymusikita

Escritores, pensadores, filósofos y otros próceres vegetarianos

Buda Alan Moore (escritor de cómics, creador de Watchmen ) Einstein Alice Walker (Novelista: El color púrpura ) Charles Darwin Diógenes Franz Kafka George Bernard Shaw H.G. Wells Benjamin Spock (uno de los más importantes pediatras de los E.E.U.U.) Henry Ford Isaac Newton Jean Jacques Rosseau Krishnamurti Leonardo da Vinci Louisa May Alcott (Mujercitas) Marguerite Yourcenar Mark Twain Martin Luther King Martín Lutero Montaigne Nicola Tesla (genio de la electricidad) Nietzsche Ovidio Pitágoras Platón Plutarco Rabindranath Tagore Séneca Shopenhauer Sócrates Thomas Alva Edison León Tolstói Voltaire William Blake Mahatma Gandhi César Chávez (máxima figura de la lucha sindical de U.S.A.) Susan B. Anthony (activista del sufragio de las mujeres) ¿Crees que es casualidad? Yo no!

Las horas pantalla

Esta vida. Tanta cosa y tan poco tiempo. No. Tantos canales, tantas películas, tantas páginas web, y tan poco tiempo. Amo a mi compu y amo el internet y todo lo que puedo hacer gracias a él, pero últimamente he andado un poco peleada con ellos. Hoy me di cuenta de que son inocentes de toda culpa: la única culpable soy yo, y todos los que dejamos nuestra vida aprehendiendo cosas innecesarias. El trabajo, los proyectos personales, la búsqueda de información y el entretenimiento, nos quitan valiosas horas de nuestra vida. La televisión, sea del contenido que sea, sustituye nuestras charlas de sobremesa y nuestras "buenas noches". Si a eso le sumas videojuegos, estamos fritos. ¿Como para qué debo pasar mi tiempo buscando recetas de cocina, si al final siempre preparo lo mismo, porque no tengo tiempo? Además, comemos tan de prisa, que no tenemos tiempo de decir "¿esto es nuevo, eh? Está rico ¿cómo lo preparaste? ¿Para qué estar enterados de cada noticia mundial, si no sabemo