viernes, 30 de enero de 2009

qué pienso?

Bien. Cuando alguien me pregunta mi opinión sobre política, religión o futbol, trato de desviar el tema a otro más relax. Pero cuando mi amigo Rodríguez me hace una pregunta, tengo que responderle porque si uno no charla de temas importantes con los amigos, entonces con quién?
No tengo una opinión sobre Obama, como la tengo de Calderón, porque no es mi presidente ilegítimo, pero sí te puedo dar mi punto de vista. Siento una curiosidad morbosa. Me gusta hacer listas, así que va:
1.- No es un mito que U.S.A. controla la vida de una gran parte de la población mundial.
2.-Sus presidentes son elegidos por la gente pero propuestos por quienes manejan el capital mundial (eso también en nuestro país y en casi la mayoría).
3.- De entrada, sonaba imposible que un negro con nombre musulmán tomara el poder de un país en donde la ideología de la "supremacía blanca" cobra cada vez más fuerza.
4.- Sin embargo, aunque esto suene como un triunfo por parte de la comunidad "no aria", suena como premio de consolación, y como estrategia: nunca en la historia de los Yunaited estates se había detestado más a un presidente y todo lo que él representaba: los blancos conservadores republicanos, así que no creo que sea casual el cambio taaaan radical: un negro, guapetón, hijo de un africano, demócrata, todo lo contrario.
5.- A pesar de lo sospechoso y “conveniente” que me suena todo eso, un cambio casi siempre es benéfico (con honrosas excepciones como Fox). Verlo es un placer, se le olvida a uno la cara de chimpancé de Bush.
6.- Suponiendo que Obama sea como lo han pintado, sabemos de sobra que no va a solucionar todos los problemas que su país ha ocasionado en el mundo (contaminación, miseria, esclavitud) ni se va a enfrentar a sus jefes, pero lo poco o mucho que logre hacer podrá lograr un cambio importante, no solo en los yunaites sino en otros países, un cambio económico, social, y de pensamiento.
7.- Para empezar, lleva un punto a su favor: el cierre de Guantánamo (base militar estadounidense en donde se encerraba y torturaba a sospechosos de terrorismo, en Cuba). Ahora sigue que devuelva este territorio a los cubanos.

En fin, el tiempo nos dirá si el cambio sirvió de algo o si seguimos siendo ilusos.

*Lo de Disney me da como para otra entrada. Próximamente.

1 comentario:

RUY dijo...

Creo que tienes razón, Obambie es como demasiado negro para ser verdad

Entrada destacada

Queso de papa vegano

Después de haber probado una súper deliciosa pizza vegana con queso de papa en un bar, me quedé con las ganas de hacer el queso en mi c...