jueves, 8 de enero de 2009

Buda gordo Vs Buda esbelto

La mayoría de nosotros, cuando escuchamos "Buda", pensamos en el gordito pelón al que hay que hay que sobarle la panza para que conceda los deseos. Hace un tiempo me surgió la duda: si Buda era un príncipe que se hizo asceta, cómo es que su imagen es obesa?
Bien, pues lo explicaré, a manera de dato curioso o conocimiento general.
















El buda gordo es Hotei o Bu-Dai, un monje zen que se convirtió en una deidad relacionada con la felicidad, y es uno de los siete dioses felices en Japón. Probablemente el parecido fonético Bu-Dai - Buda, causó la confusión.

















El Buda, Siddharta Gautama, fue, como dije antes, un príncipe nacido en la frontera entre Nepal y la India, que no conoció la muerte ni el sufrimiento hasta los 29 años, cuando dejó su vida para unirse a unos ascetas(hombres que meditan y dejan cualquier otra actividad, incluso la comida), y que dejó el ascetismo por el camino medio, el cual le dio la iluminación. Como príncipe, recibió educación de noble, y físicamente, según la historia, era muy hermoso (si era como Keanu Reeves en la peli de Bertocci, her-mo-sí-si-mo) y nunca fue pelón, sino que lució una larga cabellera hasta su muerte.

No hay comentarios:

Entrada destacada

Queso de papa vegano

Después de haber probado una súper deliciosa pizza vegana con queso de papa en un bar, me quedé con las ganas de hacer el queso en mi c...