Ir al contenido principal

Talk show


Hace tanto que no escribo para el blog que me da pena. Puro subir videos, qué flojaza.

Pues hoy me voy a poner muy personal y me voy a sentar en una silla cómoda frente al público, y confesar asuntos privados como si estuviera en el Show de Laura en América.

Señorita Laura, yo he sufrido mucho. He sido, desde que estaba chica, adicta a los carbohidratos. No podía comer una rebanada de pastel o un plato de pasta, tenía que comer medio pastel y tres platones de pasta. Y después de comer Zaz! El remordimiento que duraba toda la noche, pero en la mañana: otra vez: tortillas de harina o pan.

Pues le platico, Señorita Laura, que llegué a estar como una vaca. Hace tres meses pesaba nada más y nada menos que 80 kilos!!!!!!! Ya no quería ir a las polladas, vaya, no me animaba ni a ponerme un short.

Soy mi propio experimento. Me puse a dieta, o mejor dicho, cambié mi régimen alimenticio, a controlar qué y cuánto como, y he bajado. Ahora estoy en 65 k y me siento a toda madre, no paso hambres y cuando se me antoja devorarme un pay de queso me golpeo en la cara hasta sangrar (exageración para tv, lo cierto es que cuando tengo antojos me pongo a escribir, o como zanahorias a la bots boni).

Digo que soy un experimento porque he comprobado que como te ven, te tratan. Por más que nos propongamos no discriminar, es inevitable, lo traemos desde el jardín de niños, no, desde antes, desde la casa. Los comentarios comunes, como “mira el gordo”, o “qué gorda se ha puesto” (cuando las actrices suben tres kilos) los escuchamos a diario, por todos lados.

Yo soy igual que hace seis meses; sigo siendo tan neurótica como hace un año; lloro por todo como cuando pesaba más; tengo las mismas ideas, las mismas preocupaciones y los afectos por las mismas cosas de siempre. Pero ya no soy la misma. No.

Lo peor de todo es que yo he sido la primera en discriminarme. Yo fui la primera en decirme cosas terriblemente dolorosas frente al espejo, en tratarme como si la talla trece me convirtiera en un troll o algo así.

Hoy traigo un grano horrendo en la nariz, y?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aterciopelados-Caribe Atómico

Este disco tiene ya sus añitos. Es del 98, cuando yo andaba por los pasillos de la Uni, con un mentolado entre los dedos índice y medio, tarareando El estuche o Maligno . Lo tengo en caset pero tenía que bajarlo en mp3, así que se los comparto por si no lo tienen. Para mí, el mejor disco de los Aterciopelados. Descarga Contraseña: mymusikita

Escritores, pensadores, filósofos y otros próceres vegetarianos

Buda Alan Moore (escritor de cómics, creador de Watchmen ) Einstein Alice Walker (Novelista: El color púrpura ) Charles Darwin Diógenes Franz Kafka George Bernard Shaw H.G. Wells Benjamin Spock (uno de los más importantes pediatras de los E.E.U.U.) Henry Ford Isaac Newton Jean Jacques Rosseau Krishnamurti Leonardo da Vinci Louisa May Alcott (Mujercitas) Marguerite Yourcenar Mark Twain Martin Luther King Martín Lutero Montaigne Nicola Tesla (genio de la electricidad) Nietzsche Ovidio Pitágoras Platón Plutarco Rabindranath Tagore Séneca Shopenhauer Sócrates Thomas Alva Edison León Tolstói Voltaire William Blake Mahatma Gandhi César Chávez (máxima figura de la lucha sindical de U.S.A.) Susan B. Anthony (activista del sufragio de las mujeres) ¿Crees que es casualidad? Yo no!

Las horas pantalla

Esta vida. Tanta cosa y tan poco tiempo. No. Tantos canales, tantas películas, tantas páginas web, y tan poco tiempo. Amo a mi compu y amo el internet y todo lo que puedo hacer gracias a él, pero últimamente he andado un poco peleada con ellos. Hoy me di cuenta de que son inocentes de toda culpa: la única culpable soy yo, y todos los que dejamos nuestra vida aprehendiendo cosas innecesarias. El trabajo, los proyectos personales, la búsqueda de información y el entretenimiento, nos quitan valiosas horas de nuestra vida. La televisión, sea del contenido que sea, sustituye nuestras charlas de sobremesa y nuestras "buenas noches". Si a eso le sumas videojuegos, estamos fritos. ¿Como para qué debo pasar mi tiempo buscando recetas de cocina, si al final siempre preparo lo mismo, porque no tengo tiempo? Además, comemos tan de prisa, que no tenemos tiempo de decir "¿esto es nuevo, eh? Está rico ¿cómo lo preparaste? ¿Para qué estar enterados de cada noticia mundial, si no sabemo