qué culpa tienen de nuestra ignorancia

martes, 25 de marzo de 2008

Nunca me han gustado las corridas de toros porque me parece que sacan lo peor, lo más sanguinario y reprobable del ser humano que no puede golpear hasta la muerte a su jefe y se desquita viendo morir a un animal. Los procedimientos que se llevan a cabo antes de que esos hombres tan hombres vestidos como payasos salgan a matar no son nada agradables, por eso no se ven en televisión ni son mencionados, y uno sólo ve la faena, que de por sí es cruel y salvaje. Había leído algo de eso gracias a Rius en un Chamuco (revista quincenal de moneros), y ahora encontré una buena nota en la página de Peta en español.
En un evento típico, el toro entra en el ruedo y es abordado por hombres que lo agotan corriendo a su alrededor en círculos y engañándolo para que se golpee. Cuando el toro está cansado y le falta el aire, se le acercan los picadores. Los picadores son hombres que montan sobre caballos cuyos ojos están vendados y que insertan lanzas dentro del lomo y músculos del cuello del toro. Esto dificulta la capacidad del toro de levantar su cabeza. Ellos giran y presionan las lanzas para asegurarse de que el toro pierda una gran cantidad de sangre. Luego aparecen los banderilleros a pie, quienes se encargan de distraer al toro y se precipitan hacia él mientras le clavan más lanzas. Cuando el toro se ha debilitado como consecuencia de la pérdida de sangre, estos banderilleros corren alrededor del toro en círculos hasta que se marea y la persecución se detiene. Finalmente, aparece el matador y luego de provocar algunas exhaustas embestidas del animal moribundo, trata de matar al toro con su espada. Tras la estocada final, un nuevo verdugo es llamado al ruedo para apuñalar hasta la muerte al agotado y sumiso animal. La daga debería cortar la médula espinal, pero aún esto puede fracasar dejando de esta forma al toro totalmente consciente pero paralizado mientras el matador le corta oreja y rabo como trofeo, para después encadenar sus cuernos y arrastrarlo fuera del ruedo.(fragmento del artículo de Peta español)
Para leer el artículo completo ve acá
http://www.petaenespanol.com/cmp/ent-toros.html

1 comentario:

C, literalmente rubia dijo...

Hola Ceci! Muy impactante y cierta la imagen que subiste. Es bien frustrante que haya gente que considere las corridas de toros y las peleas de gallos como arte o parte del folklor, por desgracia en nuestro estado falta mucha más atención de parte de las autoridades a otros problemas como el trato a las mascotas, animales de la calle y desde luego leyes que puedan aplicarse ante el abominable maltrato a los animales. Esperemos que algún día La Paz deje de ser "tierra de nadie" en este aspecto. Por otro lado es bueno poner un granito de arena como aqui en tu blog para darle difusión a estas ideas.
Luego de leer la página de pETA uno no vuelve ni a tomarse un vaso de leche a gusto, pero así es la realidad y los que entren allí me entenderán porqué lo digo.
Muy chido tu blog ceci

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS