Ir al contenido principal

Lo que pienso sobre el reguetón 1era parte



Aunque tengo bien puesto el logo anti-reguetonero en el blog, no había escrito nada acerca de el tema, no por falta de ganas sino de tiempo. La mayoría de los blogs que he visitado, en donde se manifiesta el repudio hacia este tipo de música, hacen críticas muy subjetivas (el reggaetón es una mierda, perrear es un asco, es denigrante, etc), y yo quería –quiero- hacer mi comentario un poco más objetivo. Creo que el rechazo a este movimiento, que se está volviendo una cultura (ojo: no todas las manifestaciones culturales son buenas), va más allá del simple gusto por uno u otro género musical, o de la amargura de los que no nos gusta ir a mover el tambo a los antros. No no y no. Es la actitud, la visión, la ideología (por llamarla de alguna manera), la enajenación, la mercadotecia, es todo un conjunto de elementos que, como la lepra, se propagan entre la gente.

Para empezar, el nombre. Personalmente, me ofende, puesto que el 90% de la música que escucho es reggae. No sé bien, pero me parece que hay una tendencia a degradar los movimientos y conceptos de rebelión (así como el mismo término “rebelde” terminó siendo el nombre de una agrupación pop de niños burgueses y descerebrados). Las letras de las canciones del reggae, al igual que otros géneros como el rock, el punk, incluso el rap, están cargadas de contenido crítico, de protesta, de rebeldía ante los modelos establecidos. El reguetón es lo contrario: sigue la tendencia, toma lo peor y lo maximiza. El mensaje es claro: sé estúpido, perrea. Vístete sexy, perrea.

La música es repetitiva y muy, muy básica. ¡Claro que es pegajosa, si se repite y se repite, no representa ninguna complejidad para la mente! Es como el chavo de 8: sus chistes eran tontísimos, pero como siempre era lo mismo y lo pasaban diario, pues es obvio que nos los íbamos a aprender.

Lo que me interesa más es la letra. Hay quien dice: pues sí, las letras son tontas pero no las escucho, sólo me gusta bailarlo, sin saber que el mensaje entra por los oídos sin que uno se dé cuenta, y se queda grabado en el subconsciente. El contenido de las letras de reguetón es básicamente el mismo en todos los cantantes: los hombres deberán ser dominantes, machos, tener dinero, demostrar su poder partiéndole la madre al que se atreva a retarlo, y hablar como un estúpido. Las mujeres, a las que ellas llaman gatas, lobas, babys, se vestirán siempre con la menos cantidad de ropa posible, estarán dispuestas a cualquier cosa y perrearán para su hombre en turno. Y dije mujeres aunque debí decir adolescentes, porque muchas de las fans del reguetón son chavitas entre los 12 y 20 años.

Sé que no merece la pena, pero quiero ser muy ilustrativa, y generosa, porque escuchar una canción de estas no significa entender lo que dice.

Bailar,fumar,perrear - Wisin & Yandel

Bailar,fumar,perrear,/(que es lo que tu quieres)/Bailar,fumar,perrear,/(tu eres una sata)
Bailar,fumar,perrear,/(que es lo que desea)/Bailar,fumar,perrear,/(tu eres pura sata) x2

* Sata: Puta, Prostituta, Parga, Ingra, Geisha.Esa tipa es bien sata con todos los hombres.

------------------------

Chicas bailan y gozan- Angel & Khriz
Quiero que lo muevas, mami/Como lo sabes hacer/Ponte en mini corta/Pa' la raja yo poderte ver

--------------------------

Letras de canciones de Daddy YankeePuerto Rico, te lo dedico. Quien es el que canta/Yankee man mata y son falla takata takata/La chica ta\' en la pista /Acomódala de espalda /Azótale la nalgas takata takata
-------
Qué vas a hacer/No encontrarás mujer como yo/Que te cocine con el amor que lo hacía yo/Una mujer que te atienda/Que te espere por la noche/Y te aguante todas tus mierdas.


No soy asustadiza. Es sólo que me da pena ver que la mayoría de las defensoras de esto son las chavas. Pero esa es otra historia.

Comentarios

Clau ha dicho que…
Nada más cierto, esta música es ofensiva para las mujeres y lo peor es que las mismas mujeres lo permiten, creen erróneamente que gozan de la liberación sexual y todo ese rollo cuando en realidad sólo son "usadas" como objetos, aunque a estas alturas parecen gozar de este trato. Estamos llegando a lo peor y es que la mujer sea enemiga de la mujer.
Saludotes ceci!!!
Anónimo ha dicho que…
haber hija de tu puta madre no andes escribiendo mamadas si no te gusta esta bella música (Reggaeton)mejor reservate tus putas palabritas y con dedicatoria de un reggaetonero vete a CHINGAR A TU MADRE la neta.
alguna reclamacion escribeme putita reggae a: aztecalatino@live.com.mx
C. R. ha dicho que…
Querido anónimo: mi primera reacción al leer tu comentario fue el impulso de borrarlo y ofenderme, pero decidí no hacerlo, porque tus sabias y refinadas palabras sólo refuerzan lo que dije sobre el reggaetón y la gente que lo escucha. Gracias.
Erik ha dicho que…
jajaja jajaja como hay pertsonas
asi me gustan este tipo de gente por la frase "tu envidia alimenta mi ego"
aaaaaa y te cuento el otro dia agarre una wuerita de la cintura
y le di un perreadon ke nunca olvidara

oyes niña boba de lo ke darias de darte cuenta es ke el perreo es puro "VASILON" Y NOMAS
C. R. ha dicho que…
Porque amanecí de buen humor, responderé. Como no soy musulmana, no me meto a un blog de musulmanes a mentarles la madre por sus creencias. Como no me gusta el reggaetón, no me meto a los blogs reggaetoneros a mentarles la madre. Digo lo que me da la gana en MI BLOG.
Me parece una pérdida de tiempo que vengan a dar muestras de su pésima ortografía y de su incapacidad de hilar frases coherentes. De todos modos muchas gracias a Erik por no ofenderme, ojalá pudieras abrir un poco la mente y entender otros puntos de vista.
Anónimo ha dicho que…
EL REGGAETON ES LO MEJOR DEL MUNDO PENDEJOS USTEDES ROKEROS DE PORQUERIA SON LOS Q APESTAN ADORANDO CANCIONES DE SATAN NO SEAN IDIOTAS !VIVA EL REGGAETON!
Anónimo ha dicho que…
los rockeros adorarán canciones satánicas, ¡Y NI ESO! porque no es verdad; pero los ignorantes de los reggaetoneros adoran algo mucho peor, música sumamente machista y sin mensaje alguno. Para vos "Anónimo" en caso de ser mujer, debería darte vergüenza escuchar esa porquería, siendo que denigra terriblemente a la mujer y la califica como un objeto sexual; pero en caso de ser hombre también, a ver ¿acaso no tenés madre?, ¿o te imaginas a tu madre "perreando" por ahí, siendo tratada como un objeto sexual? por favor...
Muy bueno el texto sobre este "genero músical" del reggaeton.
Anónimo ha dicho que…
a ver, si esos anónimos dicen que el reggaeton es lo más, ¿porqué no dan un argumento para defender esta idea?
Unknown ha dicho que…
La verdad por que demonios mae no se ponen a pensar un dia en sus casas y se dan cuenta de k lo k estan haciendo es desperdiciando sus vidas, por que mejor no se ponen a estudiar reggaetoneros asi hacen algo bueno por la humanidad... aparte tu anonimo k hablaste mal de literalmente rubia te repito por que no te ahorras tus putas palabritas y con dedicatoria de un rockero a CHINGAR A TU MADRE
antonio ha dicho que…
mis respetos por tu blog
es objetivo y con ejemplos si contar de el echo que nunca utilisaste palabras antisonantes para referir tu punto de vista BRAVO, y para los que respondieron con "anonimos" y contenido ofensivo NO HAY MEJOR PRUEVA DE LO QUE ACABA DE EXPONER EL BLOG ES CIERTO, si son taaan valientes para mentar madres deverian almenos dar la cara y exponer un argumento coerente defendiendo su ponto de vista de por que el regeton es o no es musica para ignorantes no creen...? pero dudo mucho que lo agan son afinal de cuentas REGETONEROS la mayoria de ellos ni si quera pueden responder de manera civilisada y coerente MENOS dar una opinion correcta y desente conrespecto al tema del cual se sienten tan ofendidos (pobres infelises no saben que la ideotes no se cura).

en fin muy buen blog, por lo general no opino en ningun lado pero me gusto mucho la forma en la qeu te expresaste sige asi ^^
C. R. ha dicho que…
Antonio: gracias por tu comentario, y ojalá que sigas visitando mi blog.

Entradas populares de este blog

Aterciopelados-Caribe Atómico

Este disco tiene ya sus añitos. Es del 98, cuando yo andaba por los pasillos de la Uni, con un mentolado entre los dedos índice y medio, tarareando El estuche o Maligno . Lo tengo en caset pero tenía que bajarlo en mp3, así que se los comparto por si no lo tienen. Para mí, el mejor disco de los Aterciopelados. Descarga Contraseña: mymusikita

Escritores, pensadores, filósofos y otros próceres vegetarianos

Buda Alan Moore (escritor de cómics, creador de Watchmen ) Einstein Alice Walker (Novelista: El color púrpura ) Charles Darwin Diógenes Franz Kafka George Bernard Shaw H.G. Wells Benjamin Spock (uno de los más importantes pediatras de los E.E.U.U.) Henry Ford Isaac Newton Jean Jacques Rosseau Krishnamurti Leonardo da Vinci Louisa May Alcott (Mujercitas) Marguerite Yourcenar Mark Twain Martin Luther King Martín Lutero Montaigne Nicola Tesla (genio de la electricidad) Nietzsche Ovidio Pitágoras Platón Plutarco Rabindranath Tagore Séneca Shopenhauer Sócrates Thomas Alva Edison León Tolstói Voltaire William Blake Mahatma Gandhi César Chávez (máxima figura de la lucha sindical de U.S.A.) Susan B. Anthony (activista del sufragio de las mujeres) ¿Crees que es casualidad? Yo no!

Las horas pantalla

Esta vida. Tanta cosa y tan poco tiempo. No. Tantos canales, tantas películas, tantas páginas web, y tan poco tiempo. Amo a mi compu y amo el internet y todo lo que puedo hacer gracias a él, pero últimamente he andado un poco peleada con ellos. Hoy me di cuenta de que son inocentes de toda culpa: la única culpable soy yo, y todos los que dejamos nuestra vida aprehendiendo cosas innecesarias. El trabajo, los proyectos personales, la búsqueda de información y el entretenimiento, nos quitan valiosas horas de nuestra vida. La televisión, sea del contenido que sea, sustituye nuestras charlas de sobremesa y nuestras "buenas noches". Si a eso le sumas videojuegos, estamos fritos. ¿Como para qué debo pasar mi tiempo buscando recetas de cocina, si al final siempre preparo lo mismo, porque no tengo tiempo? Además, comemos tan de prisa, que no tenemos tiempo de decir "¿esto es nuevo, eh? Está rico ¿cómo lo preparaste? ¿Para qué estar enterados de cada noticia mundial, si no sabemo