César Talamantes

lunes, 15 de octubre de 2007

Aunque se graduó como economista, César Talamantes se fijó la idea indeleble de ser Director de cine. Para qué perder tiempo, su currículum lo dice todo:

Estudios profesionales:

Próximo a titularse en la carrera de cinematografía en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM con la tesis fílmica “Olas de Verano”, 2000-2006.

Lic. en Economía por la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Tesis Profesional: Las Sociedades de Inversión en Instrumentos de Deuda, 1990-1996.

Diplomado en Análisis de Textos y Composición Dramática con Hugo Argüelles, Centro Nacional de las Artes. México D. F. 1998-2000.

Diplomado Producción de Imágenes en Movimiento, Centro de Estudios Audiovisuales, México D. F. 1997-1998.


Premios:

Primer Premio en el Festival Internacional de Cine Universitario, Fundación Gabarrón, Valladolid, España, cortometraje “El Pardito”. Nov de 2005.

Becario Artistas con Trayectoria, Fondo Estatal para la Cultura y las Artes B. C. Sur, 2006, categoría Guión Cinematográfico para Largometraje, Enero 2006.

Tercer Premio Concurso Nacional de Crítica Cinematográfica 1998. IMCINE.

Becario Jóvenes Creadores, Fondo Estatal para la Cultura y las Artes B. C. Sur, 2000 y 2003, categoría Guión Cinematográfico.

Mejores estudiantes de México. Otorgado por el Diario de México, 1993.

Primer premio ex aequo en Concurso sobre Tratado de Libre Comercio y ponencia en representación de la carrera de economía de la UABCS en el concurso internacional sobre el tema en Cd. Juárez Chihuahua, 1992.




Experiencia en cine:


Dirección, guión y edición de 4 cortometrajes en cine:

- El Ángel del Cemento (2002).
- Palo Fierro, Cuna de Peloteros (2003)
- El Pardito (documental) (2004)
- Olas de Verano (2007)

Sonido directo en largometraje “La Aldehuela” dir. Gerardo Lara, mayo, 2006.

Productor en tesis fílmica “Los Perros” .Gabriela Santos, cine Super 16 mm, 2006.

Asistencia de Dirección “Rimel” tesis fílmica en cine super 16 mm de César Gutiérrez, 2005.

Director de Sonido Directo en tesis fílmica “Punto de Fuga”, Rodrigo Villa, cine super 16 mm, 2005.

Sonido Directo en mediometraje “De Tiempo Completo”, formato HD Digital, dirigido por Ernesto Yáñez, 2004.

Cinefotografía en “Mientras Dormías” documental sobre paramédicos en la ciudad de México. Dirigida por Bertha Aguilar, 2002.

Asistencia de Dirección de 4 cortometrajes en cine 16 mm dirigidos por César Gutiérrez, José Luis Valle y Bertha Aguilar, 2003.

Director de Sonido Directo “Habitáculos”; de Gabriela Santos, 16mm 2003.

Co-director programa de televisión dentro de la serie Pasando el Siglo en el Cine, coproducción de TV UNAM y la universidad de Colima.

Guión, Sonido y Dirección Promocional “Grupo La Jolla se presenta” vides digital 15min. 2006.


Olas de Verano, su trabajo de Tesis, fue selección oficial del festival de Cine de Morelia y también en el encuentro de escuelas de cine del Festival de San Sebastián. He aquí un fragmento de este trabajo, bajado de Yahoo videos.
Nota: no es el corto oficial, por lo que no hay coherencia, y además la calidad es algo mala, pero es sólo una probada, en lo que se estrena acá en La Paz...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Cecilia, que bueno que subiste este video, yo estuve trabajando en lo que seria la preproduccion de este corto, pero me perdi ya lo demas porque no pude seguir, supe que lo grabaron y todo pero me lo perdi, de hecho me quede con una copia del guion que escribio cesar pero ya vez le perdi la pista y no supe que habia pasado, se ve que le quedo chido, me da gusto que le vaya muy bien con su corto ya que se el esfuerzo que le hizo para realizarlo. Si tienes como contactarlo, un correo o algo asi (que yo lo tenia pero hackearon mi cuenta y lo perdi) te pido de favor que me lo pases, gracias! me llamo Jazmín Samaniego mi correo es nouvofemme@hotmail.com
BYE! Buen dia, esta precioso tu niño!!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS