Ir al contenido principal

Ciudad de Dios

Dirigida por Fernando Meirelles y Kátia Lund, y basada en la novela homónima de Paulo Lins, que a su vez está basada en hechos reales, Ciudad de Dios es la historia de un grupo de niños de una favela de Río de Janeiro.
La diferencia entre ellos y nosotros: el idioma; las similitudes: muchas. Hacinamiento, miseria, drogas, violencia, enfrentamientos con la policía... dónde he escuchado eso?
A pesar de la ficción que pudiera haber en la historia, el tema es totalmente real: niños que crecen con un pistola en la mano, sin opciones, viendo que la única manera de tener las cosas que quiere es vender droga, sin mayor respeto por la vida propia o ajena.
Un gobierno que se "preocupa" por combatir la delincuencia, en lugar de mejorar las condiciones de vida de la gente, como si la mejor solución fuera poner cubetas en cada gotera en lugar de arreglar el techo; que intenta mostrar postales hermosas de "aquí todo está bien", mientras esconde los barrios en los que la gente vive de puro milagro.
Además de la película, el DVD incluye un documental sobre la vida en las favelas, muy ilustrativo, impactacte, diría yo.
Si uno se fija bien, las favelas no están tan lejos, ni Colombia, ni Irak.
Dirección: Fernando Meirelles, Kátia Lund; Guión: Bráulio Mantovani, basado en la novela homónima de Paulo Lins; Producción: Andrea Barata Ribeiro, Mauricio Andrade Ramos; Fotografía: César Charlone; Música: Ed Cortês, Antonio Pinto; Edición: Daniel Rezende; Con:Alexandre Rodrigues (Buscapié), Leandro Firmino da Hora (Zé Pequeño), Phellipe Haagensen (Bené), Douglas Silva (Dadito), Jonathan Haagensen (Cabeleira), Matheus Nachtergaele (Sandro Cenoura), Seu Jorge (Mané Gallina), Alice Braga (Angélica). Brasil - Francia - EUA, 2002 135 min. Participaciones: Festival de Cine de Cannes, Francia 2002; Festival Internacional de Cine de Los Ángeles Afi Fest (Premio de la Audiencia a Mejor Película Extranjera), Estados Unidos 2002; Festival de Cine de La Habana (Gran Coral al Primer Lugar, Premios a Mejor Actor (todo el elenco masculino), Mejor Edición, Mejor Fotografía, Premio de la Prensa Cubana, Premio FIPRESCI, Premio Glauber Rocha al Director, Premio de la OCIC y Premio de la Universidad de La Habana a Mejor Director), Cuba 2002; Festival Internacional de Cine de Marrakech (Premio a Mejor Director), Marruecos 2002; Festival Internacional de Cine de Toronto (Premio Visión al Director), Canadá 2002; Festival de Cine Cartagena (Premio India Catalina de Oro a Mejor Película), Colombia 2003; Nominación al Globo de Oro a Mejor Película en Lengua Extranjera, California, Estados Unidos 2003.

Entradas populares de este blog

Escritores, pensadores, filósofos y otros próceres vegetarianos

Buda Alan Moore (escritor de cómics, creador de Watchmen ) Einstein Alice Walker (Novelista: El color púrpura ) Charles Darwin Diógenes Franz Kafka George Bernard Shaw H.G. Wells Benjamin Spock (uno de los más importantes pediatras de los E.E.U.U.) Henry Ford Isaac Newton Jean Jacques Rosseau Krishnamurti Leonardo da Vinci Louisa May Alcott (Mujercitas) Marguerite Yourcenar Mark Twain Martin Luther King Martín Lutero Montaigne Nicola Tesla (genio de la electricidad) Nietzsche Ovidio Pitágoras Platón Plutarco Rabindranath Tagore Séneca Shopenhauer Sócrates Thomas Alva Edison León Tolstói Voltaire William Blake Mahatma Gandhi César Chávez (máxima figura de la lucha sindical de U.S.A.) Susan B. Anthony (activista del sufragio de las mujeres) ¿Crees que es casualidad? Yo no!

Queso de papa vegano

Después de haber probado una súper deliciosa pizza vegana con queso de papa en un bar, me quedé con las ganas de hacer el queso en mi casa y ver con qué más podía comerlo. Pues anoche lo hice y me gustó mucho. Hay varias recetas en internet, basta con googlearlo, pero aquí les dejo cómo lo hice yo. Les debo las cantidades exactas, porque, como siempre y como todo, lo hice probando y arreglando. pero básicamente fue así: -3 papas grandes, peladas y rebanadas para que se cocieran más rápido. Si hubiera tenido menos hambre las habría hecho al vapor, pero las sumergí en agua con sal. -Las licué con el jugo de medio limón, y les agregué agua de la cocción sólo la suficiente para ayudar a la licuadora sin que se pusiera muy líquido. -Sazoné con sal de mar, pimienta y una mezcla de hierbas italianas comercial. -Como bonus, le puse más o menos una cucharada de levadura en copos, porque tenía, pero cuando se me acabe lo haré sin levadura. -En las recetas que he visto le ponen ace...
Aunque hay muchas noticias frescas, como el secretario español caído(literalmente) o el triunfo del "cambio" en U.S.A. preferí poner un cuento que escribí hace ocho años. RÉQUIEM PARA UN GENIO Yo solía ser buena escritora. No es por presumir, pero mis cuentos tenían una técnica bastante cuidada, que, combinada con la fresca visión de mi joven ingenio, daba como resultado un estilo bastante bueno. Varios concursos ganados y dos libros publicados, para mi edad eran señal de un futuro literario muy prometedor. Mis textos eran producto del placer que me causaba el simple hecho de sentarme en las escaleras de la escuela, en la cafetería o en cualquier lugar y dejar que mi imaginación fluyera. Siempre me gustaba saber que mi genio era capaz de idear maravillosas historias y a la vez hacerlas tan verosímiles que los lectores podían vivir mis experiencias ficticias. Podía escribir sobre lo que quisiera. Tenía cuentos de temas muy diversos, incluso sobre l...