viernes, 28 de enero de 2011

Diferencias entre vegetariano y vegano

"huevos revueltos" receta abajo

Hace poco puse en el facebook que aunque no soy vegana, dejé de ser ovolactovegetariana y me he convertido en vegetariana a secas, y alguien me preguntó si no era lo mismo que vegana. Explico la diferencia:

  • Vegetariano es quien no come alimentos de origen animal: carnes, aves, pescados ni mariscos, huevo, leche ni queso.
  • Vegana es la persona que además de llevar una dieta 100% vegetariana NO CONSUME NI UTILIZA NINGÚN PRODUCTO DE ORIGEN ANIMAL. Entiéndase por eso: miel, gelatina, lana, seda, cuero, suplementos alimenticios que provengan de animales. Tampoco consume ningún producto que conlleve directamente sufrimiento animal: medicamentos, cosméticos o cualquier otro tipo que hayan sido probados en animales.
A mí me falta para llegar al estilo de vida vegano, pero por lo pronto cambié mi menú. Que qué voy a comer ahora??? Ejemplos:
Hoy desayuné sandwich de tocino vegetal, sin mayonesa pero con mucha mostaza, espinaca y tomate. Comí "huevos revueltos" (tofu preparado con verduras) y tortilluca de maíz.Cené cereal vegano con leche de soya.
Ah, lo olvidaba: a media mañana me comí una concha de el "Quinto sol", integral y sin huevo!

Me siento muy feliz. Es como vencer una parte de mí que me dominaba: galletas y panecitos industrializados, chocolate, mayonesa, quesadillas, huevo, mayonesa, pastas con cremas, mayonesa, tortilla de harina comprada, mayonesa...

1 comentario:

UNIÓN VEGETARIANA Y VEGANA DE COLOMBIA dijo...

Hola!
En la página de Facebook de la Unión Vegetariana y Vegana de Colombia hemos abierto un debate sobre las diferencias entre Vegetariano y Vegano, anímate a participar.
http://www.facebook.com/topic.php?uid=179157515452268&topic=255

Siguenos en Twitter http://www.twitter.com/SoyVegeta

Entrada destacada

Queso de papa vegano

Después de haber probado una súper deliciosa pizza vegana con queso de papa en un bar, me quedé con las ganas de hacer el queso en mi c...