El anticristo de Von Trier

sábado, 6 de noviembre de 2010

Hace unos días vi Antichrist, de Lars Von Trier. La bajé después de haber leído que era una cinta de terror, y como no había visto nada de él más que Dancing in the dark, pues dije, vamos a ver qué tal.
Pues la bajé y la vi. Y justo cuando terminó, me quedé pensando si me había gustado o no, y luego me pregunté si le había entendido. Después de meditarlo un poco, me di cuenta de que me había gustado mucho. De que había logrado varias cosas que en lo personal me gusta que me provoquen las películas: shock en los primeros minutos, una sensación extraña en el estómago, ya sea de emoción, angustia, o miedo, durante la parte media, y una revelación en el final. Supongo que ésta es una de esas películas con dos opciones: o te gusta mucho o te parece una basura, y supongo también que es totalmente intencional de parte del creador.
Los sucesos horribles, desgarradores e impresionantes para el espectador, no son, en ningún momento, injustificados, y visual y musicalmente es muy bonita.
Si la piensas ver, no esperes que sea una película sobre el diablo o fantasmas o asesinos comunes, porque el anticristo de Von Trier es muy diferente. Yo se la recomiendo a aquellos que les guste Willem Defoe o Charlotte Gainsbourg y tengan interés en verlos en pelotas y hacer cosas horribles (lo menciono porque es una película cuyo hilo conductor es el sexo: asustadizos, abstenerse). 


No hay comentarios:

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS