Ir al contenido principal

Productos para la felicidad



No entiendo cómo podemos No ser felices, si todo está resuelto, o eso pareciera. Tenemos:
-Un hongo que cura todas las enfermedades
-Unas pastillas que regresan la juventud
-Unos tenis que tonifican piernas, glúteos y hasta el pecho
-Detergentes que limpian sin tallar
-Champús que quitan la caspa y detienen la caída del cabello
-Automóviles que provocan la envidia de quien nos ve
-Sodas que nos hacen sonreír y convivir en familia
-Yogures que protegen a nuestros niños de las fracturas de huesos
-Cereales que les brindan todas las vitaminas y minerales que necesitan
-Jabones que nos dan belleza y reviven la pasión de pareja
-Tónicos que aumentan la potencia sexual
-Maquillajes que nos ayudan a parecernos a otras más bonitas
-Muñecos que sustituyen a mascotas reales
-Aceites de cocina que previenen ataques cardíacos
-Políticos que velan nuestro bienestar
-Celulares que lo tienen todo
-Líquidos limpiadores que hacen de la limpieza una fiesta
-Cafés que nos ayudan a ver lo hermoso de la vida


La vida de la tele no se parece a la mía, por fortuna.

Comentarios

VAVEL ha dicho que…
umm que cosas pero si coincido hay tantas cosas pero como se basan en las COSAS y no en las personas sólo queda lo exterior por eso hay quienes se ponen tristes por no tener o ser como marca la casa y digo esta bien todos queremos algo... pero como deprimirse por no tener unos tennis creo que es lindo valorar lo que si tenemos :D
RUY ha dicho que…
La vida de la tele a veces se parece a la mía, sobre todo en algunas comedias del sony, la vida ciertamente no están chistosa o agradable como en la tv, como cuando Patty y Selma están viendo sex and the city y dicen: claro, igualitas a nuestras vidas. Pero lo que dices es muy cierto, por eso estudian mercadotecnia yo creo, porque saben vender muy bien, aunque Ceci, creo que no siempre es así de fácil, hay gente que trabaja todo el día, que tiene más de dos hijos y está sola o con una pareja que también trabaja todo el día y ocupa de estas cosas que venden, las necesidades de cada persona son diferentes. Recuerdo una amiga que vivía sola con su mamá y su abuela, y siempre comían comida de la calle, y decía que cuando había día feriado era feliz porque su mamá cocinaba en casa. Yo por ejemplo ocupo cenar all bran, estoy anciano ya, claro que hay productos que prometen maravilla y felicidad y no es así de sencillo, pero a mí me ha tocado beber una coca para levantarme el ánimo y porque ocupo despabilarme y no hay tiempo para preparar un café o por mil motivos. De que tienes razón tienes razón, qué más quisiéramos que tener tiempo de poder controlar lo que comemos o compramos (motivo por el cual dejamos el vegetarianismo Lorena y yo).
C. R. ha dicho que…
Ruy, es bueno verte, ahora por acá otra vez. TODOS necesitamos de muchas cosas que venden, pero el sentido de mi post es otro: pareciera que todo es fácil, si nos basamos en lo que pasan en la tele: gente linda, feliz, que goza la vida. Si todo promete resolver la vida, no sé cómo hay gente gorda, enferma, fea, infeliz.Los anuncios sirven para vendernos cosas que en general necesitamos, pero las marcas nos crean una necesidad específica, como no comprar chiva cola en lugar de cocacola, por ejemplo. A veces basamos la felicidad o el bienestar en cosas externas que nos dicen que debemos tener. No creo que sea su caso.
Mama de medio tiempo ha dicho que…
Ademas creo que el trasfondo de eso es todo sin consecuencias, por ejemplo si te comes 10 tacos te pondras gordo, la tv dice sigue comiendo 10 tacos y tomate las capsulas para que no engordes, o ve la tele horas y en 5 minutos realiza ejercicio, todo la sociedad sin consecuencias. Gracias cecy me hace sentir que no solo yo tengo esas ideas.
miguel ha dicho que…
hola ceci, amm creo que todos somos felices anuestra manera, unos como tu no necesitan mierda televisiva! otros la necesitan para poder tener una minima de confianza en si mismos con productos que los engañan! pero que mejor manera de ser feliz siendo ignorante! yo por eso soy orgullosamente feliz ignorantemente sin saber a que me refiero con que me hace feliz!

Entradas populares de este blog

Aterciopelados-Caribe Atómico

Este disco tiene ya sus añitos. Es del 98, cuando yo andaba por los pasillos de la Uni, con un mentolado entre los dedos índice y medio, tarareando El estuche o Maligno . Lo tengo en caset pero tenía que bajarlo en mp3, así que se los comparto por si no lo tienen. Para mí, el mejor disco de los Aterciopelados. Descarga Contraseña: mymusikita

Escritores, pensadores, filósofos y otros próceres vegetarianos

Buda Alan Moore (escritor de cómics, creador de Watchmen ) Einstein Alice Walker (Novelista: El color púrpura ) Charles Darwin Diógenes Franz Kafka George Bernard Shaw H.G. Wells Benjamin Spock (uno de los más importantes pediatras de los E.E.U.U.) Henry Ford Isaac Newton Jean Jacques Rosseau Krishnamurti Leonardo da Vinci Louisa May Alcott (Mujercitas) Marguerite Yourcenar Mark Twain Martin Luther King Martín Lutero Montaigne Nicola Tesla (genio de la electricidad) Nietzsche Ovidio Pitágoras Platón Plutarco Rabindranath Tagore Séneca Shopenhauer Sócrates Thomas Alva Edison León Tolstói Voltaire William Blake Mahatma Gandhi César Chávez (máxima figura de la lucha sindical de U.S.A.) Susan B. Anthony (activista del sufragio de las mujeres) ¿Crees que es casualidad? Yo no!

Las horas pantalla

Esta vida. Tanta cosa y tan poco tiempo. No. Tantos canales, tantas películas, tantas páginas web, y tan poco tiempo. Amo a mi compu y amo el internet y todo lo que puedo hacer gracias a él, pero últimamente he andado un poco peleada con ellos. Hoy me di cuenta de que son inocentes de toda culpa: la única culpable soy yo, y todos los que dejamos nuestra vida aprehendiendo cosas innecesarias. El trabajo, los proyectos personales, la búsqueda de información y el entretenimiento, nos quitan valiosas horas de nuestra vida. La televisión, sea del contenido que sea, sustituye nuestras charlas de sobremesa y nuestras "buenas noches". Si a eso le sumas videojuegos, estamos fritos. ¿Como para qué debo pasar mi tiempo buscando recetas de cocina, si al final siempre preparo lo mismo, porque no tengo tiempo? Además, comemos tan de prisa, que no tenemos tiempo de decir "¿esto es nuevo, eh? Está rico ¿cómo lo preparaste? ¿Para qué estar enterados de cada noticia mundial, si no sabemo