el español

sábado, 8 de mayo de 2010


¿Bueno, pero me entendiste, no?
Es una frase clásica cuando alguien no se ha expresado correctamente. No me parece un buen pretexto.  Ahora con el Facebook me he dado cuenta de que la mayor parte de la gente no escribe bien el español. Faltas de ortografía y sintaxis, uso incorrecto de las palabras, abreviaturas y cambio de letras. El hecho de usar un lenguaje especial para el internet me parece un tanto sensato por cuestiones prácticas, como escribir WTF, o LOL, pero hasta para transgredir las reglas habría que conocerlas.
Lo malo es que no sólo es en el internet: basta con ver la televisión para notar los miles de errores que cometen. A mí, en lo personal, me da pena ajena. Digo, una cosa es un error de dedo, y otra desconocer las reglas ortográficas.
Alguien me dijo una vez, que no todos tenían que ser expertos en español si no estudiaron lengua y literatura como yo. No estoy de acuerdo. Nadie tiene que porqué conocer las corrientes literarias o los principales escritores y sus obras, pero hablar y escribir correctamente debería ser obligatorio en cualquier carrera, siendo que el español es nuestra lengua materna.

1 comentario:

Aliorrala18 dijo...

totalmente de acuerdo con esta entrada, yo también tengo el mismo problema, si hay algo que yo detesto es cometer faltas ortográficas, y ver como otros las cometen sin sangre en la cara me molesta mucho, porque conozco a mas de uno que dice saber inglés y tiene errores en su propia lengua, pena ajena total

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS