miércoles, 18 de noviembre de 2009

Hipocresia o simple falla humana

Recibí un comentario anónimo en un post en donde pongo un video de Ska-p que me dice que hay una foto muy conocida en donde el vocalista: Pulpul, vegetariano, usa unas botas Dr. Martens, de cuero vacuno. Debo decir que tengo unas botas favoritas, cafés, con peluchito, que son de piel de vaca. Las tengo desde hace más de tres años, antes de ser vegetariana. Cuando vi Earthlings estuve a punto de tirarlas, pero me arrepentí, en primera, porque como ya dije, son mis favoritas; en segunda, porque me las regaló mi madre; en tercera, porque a pesar de estar viejas, no están ni tantito maltratadas, y cuarto, porque no tengo dinero para andar tirando zapatos buenos.
Claro que ahora cuando busco zapatos me fijo que sean de piel sintética, pero no pienso dejar de usar mis botitas, lo siento.
Yo no puedo decir qué piensa Pulpul acerca de usar piel de animales, pero no lo juzgo porque uno es humano, y hace lo que puede. Si él se dice vegetariano, y hace propaganda pro-vegetarianismo y alguno de sus seguidores por imitación decide hacerse veggie, bien! No es la Madre Teresa de Calcuta, sino un rockero que tal vez por pose, o tal vez honestamente, decidió no comer animales.
El Ovo-lacto-vegetariano no come animales pero sí sus productos, que igual provocan sufrimiento y crueldad, pero se hace lo que se puede.
Yo quisiera no comprar Levi´s porque sé en qué condiciones trabajan las maquiladoras, y cómo explotan a los obreros en ellas, pero por desgracia, sólo esa marca me dura todo el año.
Me imagino cuestionando a un católico por no seguir al pie de la letra los diez mandamientos y creo que no tendría caso.
Cualquier intento de no lastimar a los demás seres vivos es bienvenido: ya que si logras realmente No herir animal o persona alguna, directa ni indirectamente, entonces felicitaciones!

P.D. El que sí se pasó es el "vegetariano" Enrique Búnbury, quien en una entrevista declaró que dejó de ser vegetariano porque le faltaba energía para las giras, y que en Asia había comido Cobras y que le habían fascinado. Muy vegetariano no era...

2 comentarios:

RUY dijo...

este es el mejor post sobre veggies que has hecho, suenas más a tí mesma

ezefra dijo...

El tema es cuando adoptamos una postura simplemente porque nos queda cómoda y acusamos a otros de cometer atrocidades por no adherir a nuestro pensamiento, en tal caso, evidentemente si es una acto de hipocresía, ya que pregonamos una cosa, hacemos otra y condenamos a su vez otra distinta.

Entrada destacada

Queso de papa vegano

Después de haber probado una súper deliciosa pizza vegana con queso de papa en un bar, me quedé con las ganas de hacer el queso en mi c...