viernes, 20 de marzo de 2009

Como no me gusta mucho dar el lado malo sin buscar nuevas opciones, les presento al Tofu. Mi primer referente del tofu es la serie de Clarissa lo explica todo, en la que la mamá les daba tofu a la menor provocación. Cuando me hice veggie empecé a comprarlo, pero la verdad no me gustó mucho (a Dante sí). Preferí comprar soya en otras presentaciones como leche, hamburguesas y croquetas "sabor pollo", pero por el precio que se disparó muchísimo y con todo esto de la soya transgénica, había que buscar alternativas. Buscando información en internet sobre los productos de soya y cómo saber si son transgénicos u orgánicos, la conclusión fue: si no dice que son orgánicos entonces son transgénicos: no hay vuelta de hoja. Así que buscando me reencontré con el Tofu. En el C.C.C. (para los paceños), venden la marca House Foods, que aclara que sus productos proceden de soya que no ha sido modificada genéticamente. El paquete cuesta, aprox. 23 pesos y te rinde bien dependiendo de cómo lo prepares. Yo lo como en sandwich, en lugar de queso panela, ya asado y con sal, pimienta y salsa inglesa. También están los que ya traen sabor, como el de pimienta y ajo, muy sabroso. Por si se les antoja probar, pero dudan de sus bondades, les dejo un poco de información nutricional.
  • Inmejorable fuente de proteínas vegetales. El tofu contiene un elevado porcentaje de proteínas de excelente calidad y los 10 aminoácidos esenciales en cantidades suficientes.
  • El tofu es un alimento más suave y digestivo que los alimentos ricos en proteínas como la carne, los huevos o la leche, etc.
  • Es bajo en calorías.
  • No tiene colesterol y además ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre.
  • Contiene abundante lecitina (buena para el colesterol y la memoria).
  • Tiene más calcio y minerales que la carne (un trozo de 225 g proporciona el 38% del calcio diario recomendado).
  • Sin antibióticos, hormonas y demás componentes utilizados en el engorde del ganado.
  • Sin conservantes, ni colorantes ni productos químicos.
  • Es muy aconsejable en la Menopausia por su contenido en Calcio y por su efecto regulador de los estrógenos ya que es rica en Isoflavonas.
  • Puede ser consumido por niños pequeños como sustituto de carne, huevos y leche.
Fuente: http://www.alimentacion-sana.com.ar/Portal nuevo/actualizaciones/todotofu.htm

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