jueves, 6 de noviembre de 2008

A la vejez, viruela




Estaba yo viendo el otro día un programa en el canal 11 sobre salud, en el que tres médicos hablaban sobre las embolias. Hace seis años le habría cambiado de canal, pero ahora, que los días se me pasan volando y me cuesta más trabajo saltar una barda, le puse atención. Convertiré, pues, este post, en una breve lista sobre lo que hay que saber sobre las embolias.
1.-Una embolia es la obstrucción parcial o total del torrente sanguíneo, ocasionada por un cuerpo o coágulo, que puede ocurrir en cerebro, corazón, pulmones, etc.
2.-Los factores que pueden ocasionarla son, entre otros:
-Sobrepeso u obesidad
-Colesterol alto
-Hipertensión
-Tabaquismo
-Falta de actividad física
3.-Es una de las principales causas de discapacidad en México, porque cuando no son atendidas a tiempo provocan inmovilidad de miembros y otros problemas (peor aún, la muerte).
4.-Los síntomas de que se está sufriendo una embolia son, a grandes rasgos: incapacidad para mover simétricamente los dos lados del cuerpo, o para hablar normalmente. Si esto ocurre repentinamente hay que llamar a una ambulancia.
5.-Mencionaron cinco medidas para prevenir las embolias:
-Tener un peso saludable
-NO Fumar
-Hacer 30 minutos diarios de ejercicio
-Comer sanamente, poca grasa, pocas carnes rojas, harrrtos vegetales.
-Tomar una copa diaria de cerveza oscura o vino tinto(la cerveza y los vinos claros no sirven). Eso sí te gustó, eh? Aunque suene a guasa, el vino tinto tiene muchas propiedades, entre ellas la de dilatar los vasos sanguíneos, facilitando la circulación, por lo que también es bueno para prevenir várices y ataques al corazón. Si quieres conocer más bondades del vino, clica aquí.
La verdad es que a mí no me gusta más que el vino blanco espumoso y la cerveza bien helada, pero creo que vale la pena tomarse un vasito por las noches.
Nota: No funciona si adelantas las dosis y te tomas una botella de un solo jalón "pa todo el mes".

4 comentarios:

rochín dijo...

claro, como en todo, entender que la vida nos pasa más temprano que tarde la factura del préstamo cuerpo, es algo que entendendemos sólo cuando te empizan a fallar las rodillas, cuando te cuesta trabajo inclinarte un poco hacia adelante, cuando la respiración es atacada y la vista se hace con nosotros de la gorda. por eso igual creo en que ha llegado el momento de darle de comer vegetales al grifo, jajaja. mientras se pueda.

RUY dijo...

yo por eso tomo vino cada que puedo

C. R. dijo...

Rochín: sé que hablas con conocimiento de causa eh? Ja ja!
Ruy: tú bebes vino por dos grandes razones:
1.-Porque eres un alcóhólico "Nice & cool".
2.-Porque en las inauguraciones, eventos literarios, etc. es gratis y eres un goyetero.

Rincewind dijo...

... y dicen bien... me encanta la cerveza oscura y el vino tinto. Y si de paso, mejora la salud,¡Salud! como sano, mucha fibra. Y bueno, mi pecado es fumar...

Entrada destacada

Queso de papa vegano

Después de haber probado una súper deliciosa pizza vegana con queso de papa en un bar, me quedé con las ganas de hacer el queso en mi c...