Ir al contenido principal

A la vejez, viruela




Estaba yo viendo el otro día un programa en el canal 11 sobre salud, en el que tres médicos hablaban sobre las embolias. Hace seis años le habría cambiado de canal, pero ahora, que los días se me pasan volando y me cuesta más trabajo saltar una barda, le puse atención. Convertiré, pues, este post, en una breve lista sobre lo que hay que saber sobre las embolias.
1.-Una embolia es la obstrucción parcial o total del torrente sanguíneo, ocasionada por un cuerpo o coágulo, que puede ocurrir en cerebro, corazón, pulmones, etc.
2.-Los factores que pueden ocasionarla son, entre otros:
-Sobrepeso u obesidad
-Colesterol alto
-Hipertensión
-Tabaquismo
-Falta de actividad física
3.-Es una de las principales causas de discapacidad en México, porque cuando no son atendidas a tiempo provocan inmovilidad de miembros y otros problemas (peor aún, la muerte).
4.-Los síntomas de que se está sufriendo una embolia son, a grandes rasgos: incapacidad para mover simétricamente los dos lados del cuerpo, o para hablar normalmente. Si esto ocurre repentinamente hay que llamar a una ambulancia.
5.-Mencionaron cinco medidas para prevenir las embolias:
-Tener un peso saludable
-NO Fumar
-Hacer 30 minutos diarios de ejercicio
-Comer sanamente, poca grasa, pocas carnes rojas, harrrtos vegetales.
-Tomar una copa diaria de cerveza oscura o vino tinto(la cerveza y los vinos claros no sirven). Eso sí te gustó, eh? Aunque suene a guasa, el vino tinto tiene muchas propiedades, entre ellas la de dilatar los vasos sanguíneos, facilitando la circulación, por lo que también es bueno para prevenir várices y ataques al corazón. Si quieres conocer más bondades del vino, clica aquí.
La verdad es que a mí no me gusta más que el vino blanco espumoso y la cerveza bien helada, pero creo que vale la pena tomarse un vasito por las noches.
Nota: No funciona si adelantas las dosis y te tomas una botella de un solo jalón "pa todo el mes".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
claro, como en todo, entender que la vida nos pasa más temprano que tarde la factura del préstamo cuerpo, es algo que entendendemos sólo cuando te empizan a fallar las rodillas, cuando te cuesta trabajo inclinarte un poco hacia adelante, cuando la respiración es atacada y la vista se hace con nosotros de la gorda. por eso igual creo en que ha llegado el momento de darle de comer vegetales al grifo, jajaja. mientras se pueda.
RUY ha dicho que…
yo por eso tomo vino cada que puedo
C. R. ha dicho que…
Rochín: sé que hablas con conocimiento de causa eh? Ja ja!
Ruy: tú bebes vino por dos grandes razones:
1.-Porque eres un alcóhólico "Nice & cool".
2.-Porque en las inauguraciones, eventos literarios, etc. es gratis y eres un goyetero.
Casi que no. ha dicho que…
... y dicen bien... me encanta la cerveza oscura y el vino tinto. Y si de paso, mejora la salud,¡Salud! como sano, mucha fibra. Y bueno, mi pecado es fumar...

Entradas populares de este blog

Aterciopelados-Caribe Atómico

Este disco tiene ya sus añitos. Es del 98, cuando yo andaba por los pasillos de la Uni, con un mentolado entre los dedos índice y medio, tarareando El estuche o Maligno . Lo tengo en caset pero tenía que bajarlo en mp3, así que se los comparto por si no lo tienen. Para mí, el mejor disco de los Aterciopelados. Descarga Contraseña: mymusikita

Escritores, pensadores, filósofos y otros próceres vegetarianos

Buda Alan Moore (escritor de cómics, creador de Watchmen ) Einstein Alice Walker (Novelista: El color púrpura ) Charles Darwin Diógenes Franz Kafka George Bernard Shaw H.G. Wells Benjamin Spock (uno de los más importantes pediatras de los E.E.U.U.) Henry Ford Isaac Newton Jean Jacques Rosseau Krishnamurti Leonardo da Vinci Louisa May Alcott (Mujercitas) Marguerite Yourcenar Mark Twain Martin Luther King Martín Lutero Montaigne Nicola Tesla (genio de la electricidad) Nietzsche Ovidio Pitágoras Platón Plutarco Rabindranath Tagore Séneca Shopenhauer Sócrates Thomas Alva Edison León Tolstói Voltaire William Blake Mahatma Gandhi César Chávez (máxima figura de la lucha sindical de U.S.A.) Susan B. Anthony (activista del sufragio de las mujeres) ¿Crees que es casualidad? Yo no!

Las horas pantalla

Esta vida. Tanta cosa y tan poco tiempo. No. Tantos canales, tantas películas, tantas páginas web, y tan poco tiempo. Amo a mi compu y amo el internet y todo lo que puedo hacer gracias a él, pero últimamente he andado un poco peleada con ellos. Hoy me di cuenta de que son inocentes de toda culpa: la única culpable soy yo, y todos los que dejamos nuestra vida aprehendiendo cosas innecesarias. El trabajo, los proyectos personales, la búsqueda de información y el entretenimiento, nos quitan valiosas horas de nuestra vida. La televisión, sea del contenido que sea, sustituye nuestras charlas de sobremesa y nuestras "buenas noches". Si a eso le sumas videojuegos, estamos fritos. ¿Como para qué debo pasar mi tiempo buscando recetas de cocina, si al final siempre preparo lo mismo, porque no tengo tiempo? Además, comemos tan de prisa, que no tenemos tiempo de decir "¿esto es nuevo, eh? Está rico ¿cómo lo preparaste? ¿Para qué estar enterados de cada noticia mundial, si no sabemo