Comentario respecto a la entrada anterior.

martes, 14 de octubre de 2008

*Quise poner este comentario abierto, por si alguien coincide con el anónimo comentario de la entrada anterior.

Estimado Anónimo: agradezco tu comentario y te felicito por tener una situación económica desahogada y deseo de corazón que siga así.. Aunque el instructivo lo hice con sarcasmo, rayando en la broma, la neta sí aplica para mí y estoy segura de que para muchas otras personas. Mi esposo y yo trabajamos para el Municipio, digo esto para aclarar que no tenemos salarios mínimos, y que tenemos issste. Sólo tenemos un niño pequeño, y NO NOS ALCANZA ni para SkY, ni teléfono con internet. Hace dos meses que no vamos al cine, porque NO NOS ALCANZA. No compro ropa cada quincena, ni siquiera para ocasiones especiales, sólo cuando es sumamente necesario. El dinero se nos va en la hipoteca de la casa, el agua, la luz, la comida, gasolina, y extras como medicinas del crío. Estoy totalmente de acuerdo en que estos lujos son los que evitan que la clase media se vuelva loca, por eso mismo la clase media es la que más sufre con las crisis, porque dejas de tener acceso a cosas que acostumbrabas tener. En lo personal hago mi plan, y prefiero dejar de ir al cine y ese dinero gastarlo en algo de botana y porqué no, unas cervezas, invitar a algunos amigos a la casa y pasar un buen rato.

6 comentarios:

C, literalmente rubia dijo...

Pues no sé si el comentario del buen anónimo fue broma o qué, lo que no es un chiste es no entienda realmente que para algunas personas irse a tomar, por ejemplo, un frappe cada mes es un lujo.

A estas alturas no queda más que reir...

Cecilia Rojas dijo...

Así es. De hecho, de lo malo hay que sacar lo mejor. Gracias a que no tengo dinero me puse a hacer accesorios y descubrí que no lo hago tan mal. Es un buen pretexto para descubrir talentos escondidos, y para probar cosas nuevas, como el trueque o intercambio de cosas, sembrar hortalizas en casa, cocinar cosas que acostumbramos comprar hechas. Y disfrutar de la vida, que no todo es material!

Lorenita dijo...

bien reza el dicho que dice que la necesidad es madre de la creatividad. La neta lo que haces Cecilia, es algo que todos debiéramos imitar, sin importar que te alcance a fin de mes para pichicatear un frappé en el gourmet. Es verdad, todo lo que antes eran cualidades inherentes a la llamada clase media, como salir de vacaciones, darse un lujito saliendo a comer en la quincena, comprarse un trapito nuevo, son ahora posibilidades que se alejan más y más. Aprender a reducir gastos innecesarios debiera ser una prioridad, estamos muy malacostumbrados a tirar la lana que no nos sobra en cosas de las que realmente podemos prescindir. Aunque también estoy de acuerdo con el anónimo,porque de vez en cuando resulta sano hacer lo posible por acceder a alguna de estas, que no considero frivolidades necesariamente, (depende el uso o abuso)como el cable o el internet (que por cierto sí golleteo de mi suegro jojojo), y sobre todo el cine (ahora que no podré ir en muucho tiempo lo añoro más), aunque hayan adquirido ahora para la mayoría el estatus de lujoso, porque, algún gusto nos tenemos que dar, si no todo se ve más fiero y uno se vuelve más agrio de lo que ya la vida lo hace. Coincido en que hay muchas formas de pasarla bien sin necesidad de esto, la casa, los amigos, el canal cinco, bastan para mí también, y de las salchichas y esas porquerías ni hablar... a comer palomitas, son la neta, son wenas, tienen fibra y son rete rendidoras. A ver cuando vienen pa que nos tomemos una ballena y pasarla bien un rato por cierto... bueno, ya que pase la cuarentena.

Lorenita dijo...

Ceci:
Yo creo que tienes razón, pero se ma hace difícil. Soy honesto, crecí no en medio de lujos, pero si muy acostumbrado al cine, el cable, lavadora y secadora, micro y todo eso. Y creo que es verdad lo que dices, uno se aferra a pagar el cable y la verdad es que no dan tantos programas buenos, pero a veces, pienso que me gustaría tener discovery kids por el niño. Claro que si no tampoco es el fin del mundo. Me has puesto a pensar, comentaré al rato otra vez, ya que vea como equilibrar, ok?

Lorenita dijo...

Eso ultimo, lo publico el listo del Ruy... con mi nombre

Cecilia Rojas dijo...

Lorena: lo supuse cuando leí "secadora", cada vez que veo una me acuerdo del Ruy, cuando le echábamos carrilla porque el muy burgués secaba su ropita en ella.

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS