viernes, 26 de septiembre de 2008

Septiembre, mes de la patria


Disculpen el lugar común, pero es inevitable.

Hablando de septiembre, siempre he creído que es un mes muy difícil, y es que basta hacer una revisión de lo que ha ocurrido en ese mes: la Independencia de México(16 de sep. de 1810); el golpe de estado en Chile(11 de sep. de 1973); el terremoto en la cd. de México (19 de sep. de 1985); el ciclón Liza, que pegó durísimo acá en La Paz (30 de sep. de 1976); en sep. de 1939 estalla la segunda guerra mundial; las Torres gemelas.
El mes de los huracanes, el mes en el que el año pasado tembló varias veces en La Paz. Complicado.
Sé que es una simple casualidad, pero a mí me pone un poco nerviosa, así como me encanta diciembre y me emociona julio.
Este año no han pegado huracanes, no ha temblado, ni nada. Pero el Dante se la ha pasado enfermo. Primero, diarrea, el pobre, luego, los bronquios, las dos cosas ocasionadas por lo mismo: llueve, se desborda el drenaje, se seca el agua sucia, vuela y se mete por todos lados. Asqueroso pero cierto.
Yo ando con alergia, nos quedamos más quebrados que no se qué, la tubería de la casa nueva se rompió y se moja todo el techo y gotea por todos lados, sin necesidad de lluvia.
En fin. Mi consuelo es que ya se acaba el mes y empezará octubre, y vendrán la luna hermosa, y cambiará el horario y bajará un poco el calor.

No hay comentarios:

Entrada destacada

Queso de papa vegano

Después de haber probado una súper deliciosa pizza vegana con queso de papa en un bar, me quedé con las ganas de hacer el queso en mi c...