Ir al contenido principal

Misión imposible


Siempre me dije a mí misma en mi juventud que jamás sería una ama de casa, pensando, ingenuamente, que se pueden tener muchas opciones al respecto. Aun cuando una mujer trabaja fuera del hogar, en un momento del día tiene que volver y enfrentarse a un lugar que tiene que estar limpio, y a una familia que tiene que comer. Por fortuna (y porque me lo propuse así) me casé con un hombre inteligente y responsable, que entiende que las tareas del hogar son tanto suyas como mías. Sin embargo, la carga social y mi naturaleza (no entraré en debates sobre el feminismo, hablo a título personal) me hacen desear tener talento para ciertas cosas del hogar. Mantener limpia la casa, la ropa impecable, son cosas a las que no les temo, pero son una historia de nunca acabar, y la idea de pagar por alguien que nos ayude, es totalmente imposible. Limpiamos entre los dos, y ni así logramos tener la casa como muestrario de mueblería.
La otra cosa que me frustra, es la comida. No me malinterpreten: me gusta cocinar, me entusiasma buscar recetas, y probar cosas nuevas, el problema es que nada me queda rico. Mi esposo, en cambio, tiene muy buena sazón, por lo que últimamente él cocina más que yo, lo cual me hace sentir bastante, bastante frustrada. Me considero una escritora entretenida, una craftster ingeniosa, una promotora cultural práctica y una mamá decente, pero creo que debo empezar a aceptar mi triste realidad: jamás seré la Master Chef, ni siquiera de mi casa. En fin, terapia dominguera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aterciopelados-Caribe Atómico

Este disco tiene ya sus añitos. Es del 98, cuando yo andaba por los pasillos de la Uni, con un mentolado entre los dedos índice y medio, tarareando El estuche o Maligno . Lo tengo en caset pero tenía que bajarlo en mp3, así que se los comparto por si no lo tienen. Para mí, el mejor disco de los Aterciopelados. Descarga Contraseña: mymusikita

Escritores, pensadores, filósofos y otros próceres vegetarianos

Buda Alan Moore (escritor de cómics, creador de Watchmen ) Einstein Alice Walker (Novelista: El color púrpura ) Charles Darwin Diógenes Franz Kafka George Bernard Shaw H.G. Wells Benjamin Spock (uno de los más importantes pediatras de los E.E.U.U.) Henry Ford Isaac Newton Jean Jacques Rosseau Krishnamurti Leonardo da Vinci Louisa May Alcott (Mujercitas) Marguerite Yourcenar Mark Twain Martin Luther King Martín Lutero Montaigne Nicola Tesla (genio de la electricidad) Nietzsche Ovidio Pitágoras Platón Plutarco Rabindranath Tagore Séneca Shopenhauer Sócrates Thomas Alva Edison León Tolstói Voltaire William Blake Mahatma Gandhi César Chávez (máxima figura de la lucha sindical de U.S.A.) Susan B. Anthony (activista del sufragio de las mujeres) ¿Crees que es casualidad? Yo no!

Las horas pantalla

Esta vida. Tanta cosa y tan poco tiempo. No. Tantos canales, tantas películas, tantas páginas web, y tan poco tiempo. Amo a mi compu y amo el internet y todo lo que puedo hacer gracias a él, pero últimamente he andado un poco peleada con ellos. Hoy me di cuenta de que son inocentes de toda culpa: la única culpable soy yo, y todos los que dejamos nuestra vida aprehendiendo cosas innecesarias. El trabajo, los proyectos personales, la búsqueda de información y el entretenimiento, nos quitan valiosas horas de nuestra vida. La televisión, sea del contenido que sea, sustituye nuestras charlas de sobremesa y nuestras "buenas noches". Si a eso le sumas videojuegos, estamos fritos. ¿Como para qué debo pasar mi tiempo buscando recetas de cocina, si al final siempre preparo lo mismo, porque no tengo tiempo? Además, comemos tan de prisa, que no tenemos tiempo de decir "¿esto es nuevo, eh? Está rico ¿cómo lo preparaste? ¿Para qué estar enterados de cada noticia mundial, si no sabemo