jueves, 13 de mayo de 2010

Abriendo mi corazón (otra vez)


Con la emoción del momento, creí oportuno aprovechar para contarles un poco más cosillas secretas (y otras no tan secretas).
1.-Algunos conocidos me echan carrilla porque somos como ancianitos: a las 11 de la noche se apagan las luces en casa. Dante se baña a las 8 y se duerme a las 9. Cuando nos estamos acostando todavía se escuchan los gritos de los chamacos que siguen jugando afuera.
2.-Soy buenísima para dormir. Podría dormir toda la tarde y no perder el sueño para la noche. Puedo dormir con luz y ruido (eso sí, con moscos no). Viajé en autobús de Tijuana para acá (22 hrs.) dormida, despertando sólo para ir al baño y comer algo.
3.-Soy malísima para escribir  a mano. La letra me sale fea, escribo unas letras por otras. Me acostumbré al teclado.
4.-Mi madre siempre me dice "Alma", que es mi tía. A veces me dice "Chuchis", pero eso sí conscientemente.
5.-Quisiera ser una escritora reconocida, pero me gustaría más ser querida. Más que como Paz, Borges o Cortázar, me gustaría ser como Galeano.
6.-Tengo muñecos de cuando era chica. Incluso tengo mi primer muñeca. Mi madre los guardó y hace poco me los dio. Casi lloro de emoción. Duermo con un oso que creo que me lo regaló mi amiga Dora en la secu. Le puse "CaprichOso".
7.-Mi sueño es tener el cabello largo. Mi problema: cabello grueso, poroso, imposible de manejar. Por eso cuando ya lo traigo largo no soporto y me lo corto (salió verso sin esfuerzo).
8.-La película con la que más he llorado es Big Fish. Desde que el papá entra al hospital hasta que acabó la peli fui puro llanto. La segunda es Bailando en la oscuridad.
9.-Son muy gritona e histérica.
10.-Adoro ir al cine y pedir palomitas mitad acarameladas y mitad enchiladas (de las que llevan chilito en polvo).
11.-Mi abuelo me dijo como a los siete años que no existía Santa Claus. Yo me frikié, pero lo que me acabó de matar fue cuando le pregunté si tampoco existía el ratón de los dientes y me dijo que no. Eso me dolió más porque yo le ponía pedazos de quesito y agua además del diente.
12.-Una vez Santa Claus me trajo la Barbie de corazones rojos. Era hermosa: con un vestido de corazones de terciopelo y los labios rojos rojos. Tenía un sellito que pintaba besos. Amaneciendo en navidad me salí a jugar arriba de un árbol, y luego me metí y la olvidé en el árbol. Sólo me duró unas horas...
13.-En la prepa nos dio por jugar Ouija y nos pasaron cosas muy locas. Miedo...
14.-Fui a la iglesia por última vez hace como siete años. Sólo fui porque era aniversario luctuoso de mi abuela e iba a estar mi madre y mis tías. Fui a decirles que estaba embarazada. De hecho ni siquiera entré, las esperé afuera con unos nervios que para qué les cuento.
12.-Cuando yo tenía 16 años mi hermano estaba pequeñito, de meses. Yo lo recogía a mediodía y me lo llevaba en pesero a la casa para cuidarlo mientras mi madre trabajaba. Me gustaba que la gente me viera con él y pensara que era mi hijo. Incluso alguna vez me preguntaron y yo les dije que sí, que era mi hijo. Por cierto, los bebés por lo general nacen morados y feítos. Mi hermano no, nació rosita, con la cara muy linda.

No hay comentarios:

Entrada destacada

Queso de papa vegano

Después de haber probado una súper deliciosa pizza vegana con queso de papa en un bar, me quedé con las ganas de hacer el queso en mi c...