Ir al contenido principal

Abriendo mi corazón (otra vez)


Con la emoción del momento, creí oportuno aprovechar para contarles un poco más cosillas secretas (y otras no tan secretas).
1.-Algunos conocidos me echan carrilla porque somos como ancianitos: a las 11 de la noche se apagan las luces en casa. Dante se baña a las 8 y se duerme a las 9. Cuando nos estamos acostando todavía se escuchan los gritos de los chamacos que siguen jugando afuera.
2.-Soy buenísima para dormir. Podría dormir toda la tarde y no perder el sueño para la noche. Puedo dormir con luz y ruido (eso sí, con moscos no). Viajé en autobús de Tijuana para acá (22 hrs.) dormida, despertando sólo para ir al baño y comer algo.
3.-Soy malísima para escribir  a mano. La letra me sale fea, escribo unas letras por otras. Me acostumbré al teclado.
4.-Mi madre siempre me dice "Alma", que es mi tía. A veces me dice "Chuchis", pero eso sí conscientemente.
5.-Quisiera ser una escritora reconocida, pero me gustaría más ser querida. Más que como Paz, Borges o Cortázar, me gustaría ser como Galeano.
6.-Tengo muñecos de cuando era chica. Incluso tengo mi primer muñeca. Mi madre los guardó y hace poco me los dio. Casi lloro de emoción. Duermo con un oso que creo que me lo regaló mi amiga Dora en la secu. Le puse "CaprichOso".
7.-Mi sueño es tener el cabello largo. Mi problema: cabello grueso, poroso, imposible de manejar. Por eso cuando ya lo traigo largo no soporto y me lo corto (salió verso sin esfuerzo).
8.-La película con la que más he llorado es Big Fish. Desde que el papá entra al hospital hasta que acabó la peli fui puro llanto. La segunda es Bailando en la oscuridad.
9.-Son muy gritona e histérica.
10.-Adoro ir al cine y pedir palomitas mitad acarameladas y mitad enchiladas (de las que llevan chilito en polvo).
11.-Mi abuelo me dijo como a los siete años que no existía Santa Claus. Yo me frikié, pero lo que me acabó de matar fue cuando le pregunté si tampoco existía el ratón de los dientes y me dijo que no. Eso me dolió más porque yo le ponía pedazos de quesito y agua además del diente.
12.-Una vez Santa Claus me trajo la Barbie de corazones rojos. Era hermosa: con un vestido de corazones de terciopelo y los labios rojos rojos. Tenía un sellito que pintaba besos. Amaneciendo en navidad me salí a jugar arriba de un árbol, y luego me metí y la olvidé en el árbol. Sólo me duró unas horas...
13.-En la prepa nos dio por jugar Ouija y nos pasaron cosas muy locas. Miedo...
14.-Fui a la iglesia por última vez hace como siete años. Sólo fui porque era aniversario luctuoso de mi abuela e iba a estar mi madre y mis tías. Fui a decirles que estaba embarazada. De hecho ni siquiera entré, las esperé afuera con unos nervios que para qué les cuento.
12.-Cuando yo tenía 16 años mi hermano estaba pequeñito, de meses. Yo lo recogía a mediodía y me lo llevaba en pesero a la casa para cuidarlo mientras mi madre trabajaba. Me gustaba que la gente me viera con él y pensara que era mi hijo. Incluso alguna vez me preguntaron y yo les dije que sí, que era mi hijo. Por cierto, los bebés por lo general nacen morados y feítos. Mi hermano no, nació rosita, con la cara muy linda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escritores, pensadores, filósofos y otros próceres vegetarianos

Buda Alan Moore (escritor de cómics, creador de Watchmen ) Einstein Alice Walker (Novelista: El color púrpura ) Charles Darwin Diógenes Franz Kafka George Bernard Shaw H.G. Wells Benjamin Spock (uno de los más importantes pediatras de los E.E.U.U.) Henry Ford Isaac Newton Jean Jacques Rosseau Krishnamurti Leonardo da Vinci Louisa May Alcott (Mujercitas) Marguerite Yourcenar Mark Twain Martin Luther King Martín Lutero Montaigne Nicola Tesla (genio de la electricidad) Nietzsche Ovidio Pitágoras Platón Plutarco Rabindranath Tagore Séneca Shopenhauer Sócrates Thomas Alva Edison León Tolstói Voltaire William Blake Mahatma Gandhi César Chávez (máxima figura de la lucha sindical de U.S.A.) Susan B. Anthony (activista del sufragio de las mujeres) ¿Crees que es casualidad? Yo no!
Aunque hay muchas noticias frescas, como el secretario español caído(literalmente) o el triunfo del "cambio" en U.S.A. preferí poner un cuento que escribí hace ocho años. RÉQUIEM PARA UN GENIO Yo solía ser buena escritora. No es por presumir, pero mis cuentos tenían una técnica bastante cuidada, que, combinada con la fresca visión de mi joven ingenio, daba como resultado un estilo bastante bueno. Varios concursos ganados y dos libros publicados, para mi edad eran señal de un futuro literario muy prometedor. Mis textos eran producto del placer que me causaba el simple hecho de sentarme en las escaleras de la escuela, en la cafetería o en cualquier lugar y dejar que mi imaginación fluyera. Siempre me gustaba saber que mi genio era capaz de idear maravillosas historias y a la vez hacerlas tan verosímiles que los lectores podían vivir mis experiencias ficticias. Podía escribir sobre lo que quisiera. Tenía cuentos de temas muy diversos, incluso sobre l...
Esta es una imagen que encontré en Internet, hecha y subida por alguien que tiene una idea muy pobre sobre lo que significa ser vegetariano. No es el único y la verdad es comprensible que la mayoría de los No vegetarianos piensen igual gracias la desinformación sobre la alimentación. Subo, pues unas cuantas imágenes de vegetarianos reales, no dibujados. Dave Scott, seis veces campeón mundial de Triatlón Martina Navratilova, ganadora de Wimbledon, Roland Garros, el abierto de Australia, entre otros Carl Lewis, 10 medallas olímpicas, 9 de oro.