Ir al contenido principal

cada vez una sorpresa


Mi hijo es lo más sorprendente en mi vida. No sólo porque es mi hijo y lo amo, sino porque me ha enseñado a ser paciente y esperar. Todo tiene su tiempo, y con él, ha sido muy sencillo. Desde que nació decidí que no lo apresuraríamos, sobre todo cuando escuchábamos consejos sobre cuándo debíamos quitarle el pecho o que tenía que dormir en su cama desde la primera noche. Simplemente nos dio flojera batallar y lo dejamos ser quien decidiera el momento. Pues dejó el pecho al año y medio y durmió en nuestra cama hasta los 4 años, y aunque fue cansado y un poco engorroso, no me arrepiento. La leche materna es lo mejor para los bebés, y me parece una estupidez que digan que después de los seis meses "ya no les sirve" (¿entonces porqué los hacen tomar leche de vaca toda la vida?). El dormir con nosotros lo hizo un niño seguro y tranquilo, que dejó de mojar el pañal por las noches incluso antes que en el día, y desde que empezó a usar el baño no mojó nunca la cama.  Cuando nos cambiamos de casa y tuvo su propia recámara, durmió sólo desde la primera noche, y se levanta al baño con la luz apagada y no le teme a la oscuridad. 
Quisimos meterlo al Karate hace un año y lloró cuando vio que se trataba de que te pegaran de patadas. Pero hace una semana que lo llevamos al Tae kwon do, y aunque no le agrada mucho la idea de golpear y ser golpeado (why can´t we be friends??) le ha gustado y lo disfruta. Cuando estuvo listo superó la vergüenza de bailar en festivales escolares y ahora es un bailarín entusiasta y un poco payaso.
Lo admiro y trataré de ser un poco como él, de decir NO cuando no quiera hacer algo, y lanzarme cuando sienta que es el momento.

Comentarios

adrianapumpkin ha dicho que…
Muy bonito Ceci, me hizo recordar mis propias experiencias con mis críos.
miguel ha dicho que…
hola,desde que descubri su blog siempre ando visitandolo. yo junto con unos amigos en la uni organizamos un concurso de cuentos y mi maestra que nos apoya nos dio a conocer a los jueces, entre los nombres que menciono estaba el de cecy y recorde su blog. no e tenido la fortuna de leer su libro, no dudo que este padre, por lo menos su blog lo sigo y estoy seguro de que si leo su libro no tardare nada en hacerme seguidor de cuentos o novelas de usted. saludos. Pd: pase por mi blog.
Aurora Varela ha dicho que…
Las artes marciales son lo mejor!, y yo tomé pecho hasta los 3 años xD.
RUY ha dicho que…
Lola, eso explica muchas cosas. Qué bueno ver al miguel por aquí. Ceci, eres muy sabia (y vieja, no no es cierto). Nosotros creemos en tí y en tus consejos, eres como el árbol de pocahontas. bailaremos a tu alrededor hasta que lleguen los ingleses
RUY ha dicho que…
miguel tú leíste mariana garcia cuando te daba clase, acuérdate.
C. R. ha dicho que…
thanx a todos.
Lola: tu santa madre de verdad te ama!!!!!
Ruy: me habían dicho que soy chistosa, que soy simpática, incluso algún piratón me dijo que soy "sexy", pero nunca me habían dicho que soy sabia. me he quedado en shock.
:)
RUY ha dicho que…
y el viejo que te dijo changa te acuerdas?

Entradas populares de este blog

Aterciopelados-Caribe Atómico

Este disco tiene ya sus añitos. Es del 98, cuando yo andaba por los pasillos de la Uni, con un mentolado entre los dedos índice y medio, tarareando El estuche o Maligno . Lo tengo en caset pero tenía que bajarlo en mp3, así que se los comparto por si no lo tienen. Para mí, el mejor disco de los Aterciopelados. Descarga Contraseña: mymusikita

Escritores, pensadores, filósofos y otros próceres vegetarianos

Buda Alan Moore (escritor de cómics, creador de Watchmen ) Einstein Alice Walker (Novelista: El color púrpura ) Charles Darwin Diógenes Franz Kafka George Bernard Shaw H.G. Wells Benjamin Spock (uno de los más importantes pediatras de los E.E.U.U.) Henry Ford Isaac Newton Jean Jacques Rosseau Krishnamurti Leonardo da Vinci Louisa May Alcott (Mujercitas) Marguerite Yourcenar Mark Twain Martin Luther King Martín Lutero Montaigne Nicola Tesla (genio de la electricidad) Nietzsche Ovidio Pitágoras Platón Plutarco Rabindranath Tagore Séneca Shopenhauer Sócrates Thomas Alva Edison León Tolstói Voltaire William Blake Mahatma Gandhi César Chávez (máxima figura de la lucha sindical de U.S.A.) Susan B. Anthony (activista del sufragio de las mujeres) ¿Crees que es casualidad? Yo no!

Las horas pantalla

Esta vida. Tanta cosa y tan poco tiempo. No. Tantos canales, tantas películas, tantas páginas web, y tan poco tiempo. Amo a mi compu y amo el internet y todo lo que puedo hacer gracias a él, pero últimamente he andado un poco peleada con ellos. Hoy me di cuenta de que son inocentes de toda culpa: la única culpable soy yo, y todos los que dejamos nuestra vida aprehendiendo cosas innecesarias. El trabajo, los proyectos personales, la búsqueda de información y el entretenimiento, nos quitan valiosas horas de nuestra vida. La televisión, sea del contenido que sea, sustituye nuestras charlas de sobremesa y nuestras "buenas noches". Si a eso le sumas videojuegos, estamos fritos. ¿Como para qué debo pasar mi tiempo buscando recetas de cocina, si al final siempre preparo lo mismo, porque no tengo tiempo? Además, comemos tan de prisa, que no tenemos tiempo de decir "¿esto es nuevo, eh? Está rico ¿cómo lo preparaste? ¿Para qué estar enterados de cada noticia mundial, si no sabemo