jueves, 5 de noviembre de 2009

Tallarines

Anoche se me ocurrió hacer tallarines , y según el Dantinho, quedaron buenos. Les paso la receta, por si se les ofrece.


Mezcla harina de trigo integral, con sal, puré de tomate (o sin puré) y agua suficientes para hacer una masa elástica. Extiéndela sobre una superficie enharinada y aplánala con rodillo, mientras más plana, más finos serán los tallarines.
Nota: Aunque la receta no la lleva, yo le agregué una cucharada de levadura de cerveza.












Échale harina mientras aplanas para que no se te pegue. Enróllala y rebana delgadita.




Déjala reposar un rato, mientras hierve agua con sal. Agrega un chorrito de aceite y echa la pasta unos minutos hasta que esté cocida. Sácala, enjuaga con agua fría para que no se siga cociendo.


Listo. Yo la preparé con una salsa: Margarina vegetal, leche de soya, puré de tomate y sal.



Como verán, es una receta totalmente vegana, sin huevos ni lácteos. Además, tiene el agregado de la levadura, que es rica en proteínas, minerales y complejo B.

















No hay comentarios:

Entrada destacada

Queso de papa vegano

Después de haber probado una súper deliciosa pizza vegana con queso de papa en un bar, me quedé con las ganas de hacer el queso en mi c...